Carlos Catalá posible nuevo refuerzo del Albacete

Carlos Catalá posible nuevo refuerzo del Albacete

El diario Mediterráneo en su edición de hoy apunta, sorpresivamente, en esa dirección y confirma que el fichaje se produciría en el día de hoy y que el destino del jugador sería el primer equipo.

Según el rotativo castellonense el joven jugador, de apenas 20 años, recalaría en la disciplina del conjunto manchego con la carta de libertad bajo el brazo y dispuesto para apuntalar la zaga del equipo dirigido por Antonio Gómez.

Catalá es un futbolista formado en las categorías inferiores del Villarreal donde lleva la friolera de 12 años y que la temporada pasada tenía ficha con el equipo de tercera división con el que tan solo disputó 2 partidos y 138 minutos. Se inició en infantiles en el C.D. Tonín y de ahí pasó a la cantera del submarino amarillo con tan solo 8 años. Ha sido un habitual en las convocatorias de las distintas categorías inferiores de la selección española.

Carlos juega como defensa central, aunque a veces se escora hacia el lateral derecho; es rápido, duro, contundente, difícil de franquear para los delanteros rivales y, además, muy bueno por abajo.

A finales del pasado mes de mayo y, para cerrar la temporada, el técnico Juan Carlos Garrido le dió la oportunidad con el primer equipo y disputó en Hong Kong un partido amistoso frente al SC Kitchee del "chino" Losada a favor de los damnificados del terremoto en Japón.

Algunos datos biográficos del jugador:

Nombre: Carlos Catalá Salvador "Cata"
Fecha de nacimiento: 12/07/91
Lugar de nacimiento: Castellón
Altura: 1.76 m.
Peso: 62 kg.