El Alba arranca con buena cara ante el Cartagena

El primer once del Albacete Balompié de la era Gómez

El primer once del Albacete Balompié de la era Gómez

Derrota por la mínima del Albacete Balompié ante el F.C. Cartagena en el primer partido de preparación para los albaceteños en esta pretemporada.  En el conjunto dirigido por Antonio Gómez destacaron la sobriedad defensiva y saber estar de la primera mitad, la dupla atacante Antonio Calle - Victor Curto, la movilidad del pacense Tete y, sobre todo, el explendido golazo anotado por Carletes de vaselina desde casi 40 metros.

El Alba debutó dejando un muy buen sabor de boca ante un rival de superior categoría y llamado a cotas mayores como es el conjunto cartagenero. En un típico amistoso veraniego, marcado por la falta de ritmo en determinadas fases y el cansancio acumulado tras las intensas sesiones físicas de las dos últimas semanas, merecen la pena ser destacadas de manera muy positiva por parte albaceteña tanto la primera mitad en su conjunto como los últimos 20 minutos de encuentro. En el debe, sin embargo, el comienzo del segundo acto que, con el carrusel de cambios habitual en estos partidos, hizo que el conjunto blanco saliera visiblemente desconcertado y encajara tres tantos en apenas dieciocho minutos. 

Fran Noguerol ya ejerce de capitán y jefe de la zaga albaceteña

Fran Noguerol ya ejerce de capitán y de jefe de la zaga albaceteña

En el primer tiempo los de Gómez mostraron ganas de hacer bien las cosas, control en el centro del campo y, gran verticalidad al contragolpe sobre todo en las botas del tarraconense Curto que gozó de dos claras ocasiones ante el meta Juanma: primero en un mano a mano a los 15 minutos de juego que resolvió bien el arquero y después con la anulación de un tanto por supuesto fuera de juego cuando se rondaba el minuto 40 de partido. Por el efesé tan solo destacar el buen hacer de Manu Torres.

 

Calle y Victor Curto mostraron la gran capacidad ofensiva de este Albacete

Calle y Victor Curto mostraron la gran capacidad ofensiva de este Albacete

Tras la reanudación, y con los habituales cambios masivos en este tipo de bolos, el Albacete salió dormido y jugadores como el ex-blanquivioleta Álvaro Antón y el vizcaíno Lafuente, tirando de veteranía y calidad, tomaron la manija del encuentro y, en un abrir y cerrar de ojos endosaron un 3-0 a los manchegos que mostraron en esos minutos su peor versión con una zaga a la que se le notó cierta falta de compenetración.

 

Antonio Gómez corrige a los suyos desde la banda

Antonio Gómez corrige a los suyos desde la banda

El primer tanto del conjunto portuario vino en el minuto 3 del segundo acto, tras un tiro lejano de Álvaro Antón que se coló a la derecha de Campos, apenas diez minutos después Ander Lafuente, desde fuera del área, anotaba un gol dónde quizás el guardameta albaceteño pudo hacer algo más y, otros díez minutos después Miguel Ánrel Riau cerraba la cuenta goleadora albinegra tras marcar a puerta vacía después de un rechace.

A partir de ese momento el Cartagena practicamente desapareció del campo y, el Alba, que nunca entregó el partido, fue mucho mejor, poniendo en serios aprietos al conjunto dirigido por Paco López gracias sobre todo a la movilidad de Tete y a las ganas de un recuperado Carletes.

 

Tete demostró la velocidad y habilidad que lleva en sus botas

Tete mostró la velocidad y habilidad que lleva en sus botas

El primer gol manchego vendría en el 75 tras anotar Torres desde los once metros un penalti cometido por Godinez sobre el omnipresente Tete. A falta de 4 para el final, Carletes desde el centro del campo rival, viendo al meta cartagenero ligeramente adelantado, elevaba el balón de forma magistral y conseguía un autentico golazo muy aplaudido por el medio millar de aficionados, en su mayoría albinegros, que se dieron cita en el Estadio Ikomar de la localidad alicantina de el Pilar de la Horadada.

 

Carletes anotó un auténtico golazo. Sus compañeros lo celebran en la grada

 Carletes anotó un auténtico golazo. Sus compañeros lo celebran en la grada

En definitiva, buen arranque de este nuevo Albacete y, aunque todavía es muy pronto para valorar nada, parece ser que la idea de su técnico de conseguir un bloque sólido parece que comienza a moldearse y además, como hay que hacerlo, en pretemporada.

 
FICHA TÉCNICA

F.C. CARTAGENA: Juanma, Manu Torres, Txiki, Kijera, Cleber, Toni Moral, Dimas, Marc Fernández, Goiría, Tati Maldonado, Iván Bolado.
También jugaron: Raúl Godinez, Mariano Sánchez, Riau, Ander Lafuente, Salva Chamorro, Collantes, Álvaro Antón, Manolo Gaspar, Abraham Paz, Dani Gómez y Jose María.

ALBACETE BALOMPIÉ: Álvaro Campos, David Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo, Rocha, Núñez, Colorado, Adriá, Víctor Curto y Calle.
También jugaron: Ramón, Candela, Herreros, Carletes, Torres, Haro, Abengozar, Roberto, José Carlos, Añon y Tete

ÁRBITRO: Ignacio Rubén (valenciano).

GOLES:
1-0. Min.48: Álvaro Antón de un disparo lejano.
2-0: Min.57: Lafuente desde fuera del área.
3-0. Min.66; Riau a puerta vacía tras jugada de Chamorro.
3-1. Min.75: Torres marca de penalti.
3-2. Min.86: Carletes desde fuera del área en vaselina

INCIDENCIAS: Primer amistoso del Alba en pretemporada. 500 personas en el Estadio Ikomar de Pilar de la Horadada