En Copa el 31 de Agosto

La primera eliminatoria de Copa para el Alba el 31 de Agosto

En su circular número 7 de fecha 27 de Julio, la Real Federación Española de Fútbol establece las normas a aplicar en el sorteo, a celebrar el próximo miércoles 3 de agosto, correspondiente a la primera y segunda eliminatoria del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey.

En dicho comunicado el máximo organo rector del fútbol español hizo oficial también la composición de los cuatro grupos que formarán parte del citado sorteo. Así, al Albacete Balompié, le corresponderá un rival que, en principio, saldría de entre once equipos: 8 de su grupo de 2ªB (Lugo, Real Oviedo, Marino de Luanco, Leganés, Alcalá, Vecindario, Tenerife y Toledo) y 3 más que fueron campeones la temporada pasada en tercera división pero que finalmente no lograron el ascenso (Cerceda, Alcobendas Sport y Lanzarote).

En esta primera ronda, cuyo único partido se celebrara el próximo 31 de agosto, entrarán en el bombo un total de 44 equipos: los 18 campeones de Tercera División de la temporada 2010-2011 y 26 equipos de Segunda División B (22 seleccionados en función de su clasificación el año pasado y además los cuatro descendidos de 2ªA: Albacete, Tenerife, Ponferradina y Salamanca); de estos 26 equipos, 8 quedarán exentos y, entre los 36 equipos restantes  se procederá a realizar un sorteo individual para cada uno de los cuatro grupos.

Como quiera que, después de excluir a los equipos exentos, alguno de los grupos (o varios) pudieran quedar con número impar de participantes se procederá entonces a emparejar directamente a esos equipos "sueltos" atendiendo a razones de proximidad geográfica.

Es decir, al conjunto de Antonio Gómez le podría corresponder, caso de no quedar emparejado a las primeras de cambio, con cualquier otro equipo sin pareja de los otros tres grupos.

Una de las novedades de esta temporada es que los equipos de menor categoría pierden el factor cancha y será el orden de salida de las bolas en el sorteo el que determine el campo en el que tendrá lugar el enfrentamiento.

Los dieciocho vencedores de esta eliminatoria pasarán a la siguiente ronda, cuyo sorteo también se celebrará el día 3. En dicha segunda eliminatoria ya entrarán en el bombo los 20 equipos de 2ª División A (excluídos los dos filiales), se disputará también a partido único y, el mismo se celebrará el 7 de septiembre.

Los cuatro grupos a sortear quedan como siguen (en cursiva los equipos que no pueden quedar exentos al ser actualmente o provenir de tercera división):

 

GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 GRUPO 4
Lugo  Mirandés  Badalona  Cádiz 
Oviedo  Palencia  Lleida  San Roque 
Leganés  Ponferradina  Hospitalet  Roquetas 
Alcalá  Salamanca  Sant Andreu  Jaén 
Vecindario  Eibar  Orihuela  Melilla 
Tenerife  Alavés    Ceuta 
Albacete  Real Unión 
Logronés 
Toledo Burgos Olimpic Linense
Marino de Luanco  Amorebieta Manacor Villanovense 
Cerceda  Noja  Andorra Comarca de Níjar
Alcobendas Tudelano Llagostera UCAM Murcia
Lanzarote Náxara