El Alba consigue su primera victoria de pretemporada

El Albacete consiguió ante el Eldense su primera victoria de pretemporada

Los canteranos del Albacete Balompié fueron los portagonistas del segundo amistoso de la pretemporada blanca. La victoria de los de Antonio Gómez ante el C.D. Eldense, del grupo VI de Tercera División, llevó el sello de los jovenes del equipo que, en un encuentro marcado por el aburrimiento y la falta de precisión en ataque, consiguieron, en las postrimerías del mismo anotar un tanto y superar al ordenado conjunto alicantino.

El Alba, con camiseta negra y pantalón blanco por problemas con su equipación titular, salió dispuesto a apoderarse del partido desde el pitido inicial y comenzó ejerciendo cierto dominio en la línea medular aunque sin claridad en el ataque. Fruto de este control y de la movilidad de Tete por banda, llegaron un par de ocasiones de gol, pero ni Calle, ni el ex-deportivista Añón lograron enganchar los centros del menudo jugador pacense que, en ocasiones, parecía demasiado revolucionado en sus acciones.

El histórico Pepico Amat fue testigo de este Eldense-Albacete de pretemporada

El Estadio Pepico Amat un campo habitual para el Alba en otras épocas

El conjunto local compensaba su teórica inferioridad técnica con una admirable disciplina táctica y, aunque en ataque apenas inquietó la meta defendida por Campos -tan solo merece la pena ser destacado un disparo de Marcos a la madera- su juego anodino contagió al Albacete y, los últimos 20 minutos del primer acto se convirtieron en un auténtico sopor para los aproximadamente 1000 aficionados que se dieron cita en el Pepico Amat de Elda; campo que tantas veces visitó el Alba en otras épocas y que, por cierto, podría pasar a mejor vida en breve ya que sobre sus terrenos se proyecta la construcción de un complejo comercial y de ocio.

 

El intenso calor en Elda hizo mella en los jugadores del Alba

El intenso calor en Elda hizo mella en los jugadores del Alba.

Para cerrar la primera parte ocasión clara de David Añón ante Negro que, el ariete gallego malogra mandando el balón por encima de la portería azulgrana.

Tras la reanudación carrusel de cambios en ambos equipos, el técnico manchego dio entrada a los teóricos suplentes y solo Álvaro Campos y David Alba, muy impreciso en el primer acto, repitieron alineación. En este periodo, el Albacete fue mejor pero no lograba imponerse en ataque y abusó en demasía del balonazo. El Eldense, por su parte, acusó el cansancio y, aunque no le perdió la cara al partido, mostró síntomas evidentes de que el ritmo de la Tercera División dista mucho del de la categoría inmediatamente superior. Una ocasión clara de Rocha dentro del área, un tiro de Ramón a la madera desde fuera del área y, varias internadas de Adriá por su carril fueron todo lo que dio de si la segunda mitad hasta que, a falta de dos minutos para el final Alberto Abengózar aprovechara un error garrafal del meta local Javi que pifió un pase a su zaga y propició que el delantero alcazareño estrenara tanto su casillero particular como el de victorias de este Albacete 2011-2012.

 

La zaga del Eldense se pertrechó atrás durante todo el encuentro

La zaga del Eldense se pertrechó atrás durante todo el encuentro

En definitiva, partido con tono gris y de ritmo cansino y aburrido, como muchos de los que veremos este año y que pocas lecturas claras puede dejar al aficionado de a pié pero que resulta muy util a los entrenadores para sacar sus propias conclusiones sobre las virtudes y carencias de sus jugadores así como sobre el estado físico de los mismos.

 

Miguel, Sumy y el resto de la expedición vieron desde la grada las evoluciones de sus compañeros

Miguel, Sumy y el resto de expedicionarios vieron el partido desde la grada

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES PRIMER TIEMPO

C.D. ELDENSE: Negro, Adolfo, Quini, Fede, Murcia, Carlos Ejido, Cristian, Marcos, Romero, Pablo Marcos y Claudio.
ALBACETE BALOMPIÉ: Álvaro Campos, David Alba, Noguerol, Herreros, Zurdo, Nuñez, Colorado, Tete, Añón, David Torres y Calle.


ALINEACIONES SEGUNDO TIEMPO

C.D. ELDENSE: Javi, Claudio, Eric, Aitor, Pájaro, Edu, Álvaro García, José Antonio, Abraham, Aarón y Rafa.
ALBACETE BALOMPIÉ: Álvaro Campos, Ramón Blázquez, David Alba, Ramón Soria, José Carlos, Candela, Haro, Rocha, Adriá, Carletes y Abengózar.