El Alba presenta su nueva equipación y a Iniesta como patrocinador

Las nuevas equipaciones del Albacete Balompié Temporada 2011-2012 de la marca Joma

En la mañana de hoy y en un sencillo acto ante los medios de comunicación, el Albacete Balompié ha presentado la que será su equipación oficial para la temporada 2011-2012.

En dicho acto se ha procedido asimismo a la presentación del patrocinador principal del equipo que, en este caso, no es ajeno al mundo del fútbol y tampoco al Albacete ya que, el Campeón del Mundo con la Selección Española, el albaceteño Andrés Iniesta, a través de sus bodegas familiares, ha tendido la mano al club que le vio nacer como futbolista y se ha convertido de un plumazo además de en su sponsor destacado en accionista de referencia de la entidad.

“Teníamos una deuda con el Albacete, éste es un momento complicado para el club y hay que estar cuando a uno se le necesita”, fueron las palabras que el padre del jugador de Fuentealbilla, José Antonio Iniesta, pronunciaba en sala prensa ante la presencia de un  Rafael Candel que reconoció estar tremendamente emocionado con el gesto del futbolista del F.C. Barcelona y que anunció que, como medida de reconocimiento, propondrá en el próximo Consejo de Administración de la entidad que la Ciudad Deportiva del Albacete lleve el nombre "Andrés Iniesta" al ser el ex-canterano el fiel reflejo de los valores que desde el club se pretenden transmitir.

 

El padre de Andrés Iniesta y Rafael Candel en el acto de presentación del patrocinador del Albacete Balompié

A continuación ha tenido lugar la puesta de largo de las que serán las equipaciones que lucirá el Alba y todo su entramado del fútbol base la próxima campaña.

En el segundo de los tres años que la marca castellano-manchega Joma Sport tiene de contrato con el club de la Avenida de la Estación, la firma de Portillo de Toledo ha apostado este año por el blanco inmaculado para la primera equipación donde solo el escudo del murciélago, el propio emblema de la casa deportiva y el logo de Bodegas Iniesta gozan de protagonismo en una elástica que carece por completo de otro tipo de adornos, tan solo un discreto motivo curvilíneo en blanco y con otro tipo de trama rodea la parte frontal de la camiseta manchega que presenta un diseño original y cuello con forma redonda.

Por lo que respecta a la segunda equipación, también del mismo modelo, utiliza otro año más el negro como color principal y, el motivo curvilíneo antes comentado, repite en blanco lo que le da una apariencia totalmente estilizada.

Este año tampoco existirá una tercera equipación propiamente dicha y, en el caso de que existiera coincidencia parcial de colores que no pudiera solventarse mediante la combinación de la primera y segunda equipación Joma Sport proveería, igual que el año pasado, de material alternativo.

Cabe destacar que el diseño de estas camisetas pertenece a la línea Champion del fabricante toledano y que por tanto las mismas se pueden adquirir por catálogo a un precio muy competitivo algo que seguramente agradeceran, en los tiempos que corren, los sufridos bolsillos de los aficionados albaceteños.