El Alba encara la recta final de pretemporada goleando

El Albacete Balompié consiguió su segunda victoria de pretemporada 0-3 ante el Hellín Deportivo

El Albacete Balompié consiguió una cómoda victoria por 0-3 en su tercer amistoso de pretemporada. Lo hizo en el tradicional partido que casi todos los veranos disputa en Hellín frente al equipo de la ciudad ilunense, club este último que, un año más y, con un presupuesto muy limitado, militará esta campaña en el Grupo XVIII de la Tercera División.

El conjunto de Antonio Gómez dominó de principio a fin pero fue en la segunda parte, merced al cansancio físico de los locales y a la neta superioridad técnica de los visitantes en todas las líneas del campo, cuando pudo fraguar su amplia victoria.

Once inicial del Albacete frente al Hellín en el Estadio de Santa Ana

Once inicial del Albacete frente al Hellín en el Estadio de Santa Ana

El equipo blanco, hoy de negro, con la equipación de la temporada pasada y sin la "I" de la flamante publicidad de Bodegas Iniesta, mostró dos caras: una con ciertos titubeos e imprecisiones en el centro del campo en el primer tiempo (con Núñez y Rocha) y, otra mucho más notable tras el descanso. En cualquier caso el equipo parece casi listo para su debut en liga. Tiene un aceptable tono físico, un buen espíritu colectivo y cuenta con jugadores que parecen capacitados para todo tipo de batallas, algo que sin lugar a dudas le será muy necesario de cara a afrontar la dura temporada que se presenta en este, esperemos fugaz, regreso a la Segunda División B. En este sentido hay que subrayar nuevamente el gran momento de los canteranos, sobre todo de José Carlos y Domenec que han sido de los más destacados del encuentro.

 

Noguerol volvió a ejercer de capitán tanto en el campo como en el eje de la zaga

Noguerol volvió a ejercer de capitán tanto en el campo como en el eje de la zaga

Se presentaba el Alba en el Estadio de Santa Ana ante aproximadamente 300 espectadores, con una alineación netamente ofensiva en donde Añón, Tete, Torres y Calle componían un cuarteto de ataque a priori temible, sin embargo el orden defensivo de los hellineros, que se fajaron en la zaga, y la falta de precisión tanto en el centro del campo como en los metros finales de los futbolistas albaceteños hicieron que el marcador al final de los primeros 45 minutos reflejara un pírrico 0-1. El fanto fue conseguido a escasos 5 minutos del descanso tras una jugada de Tete desde la izquierda que Añón deja en línea de gol y Torres solo tiene que empujar. Del resto del primer acto poco más que destacar, alguna internada del pacense Tete por su banda pero en general partido típico de pretemporada carente de intensidad y en donde el cansancio acumulado por el duro trabajo físico se hizo notar.

 

El estadio hellinero presentaba bastantes calvas en su césped

El estadio hellinero presentaba bastantes calvas en su césped

Tras la reanudación, Gómez dio entrada a un once totalmente distinto en el que formaron Arellano en portería; Alba, Herreros, Castillo y José Carlos en defensa; Candela y Haro en el doble pivote; Roberto y Adriá por Bandas y Domenec y Abengózar en punta de ataque. La tónica del encuentro cambió entonces. El Alba se situó mucho mejor en el centro del campo de la mano de Candela y Haro y, el trabajo entre líneas de Roberto y Domenec propició que empezaran a llegar las ocasiones y, con estas, los goles.

El 0-2 llegaba en el minuto 2 del segundo periodo y los protagonistas los antes mencionados: Roberto sube por su banda y Daniel Domenec aprovecha el servicio para anotar su primer tanto con la primera plantilla.

 

El Hellín aguantó mientras le aguantó el físico. En la segunda mitad se hundió.

El Hellín aguantó mientras le aguantó el físico. En la segunda mitad se hundió.

La réplica del Hellín llegaba casi a renglón seguido, libre directo desde la frontal que se marchó a escasos centímetros de la puerta defendida por el venezolano Arellano. Apenas unos minutos después, Domenec, muy activo y rápido, sirve un balón en bandeja que Abengózar aprovecha para anotar el definitivo 0-3. El de Alcázar de San Juan conseguía de esta forma su segundo tanto de pretemporada, aunque daba la nota negativa al lesionarse minutos después y tener que abandonar el terreno de juego con evidentes síntomas de dolor en su tobillo derecho. Santamaría entraba en su lugar y Gómez se veía obligado a recomponer líneas, colocando al vasco en el lateral izquierdo, adelantando a José Carlos en esa banda y dejando al valenciano Adriá de mediapunta.

Abengózar se hizo daño en su tobillo derecho y presumiblemente será baja ante el Levante

Abengózar se hizo daño en su tobillo derecho y presumiblemente será baja ante el Levante

Con clara ventaja en el marcador y un Hellín hundido fisicamente pudieron los capitalinos aumentar la cuenta goleadora, sin embargo ni Adriá desde lejos, ni Domenec en un rechace tuvieron el suficiente acierto.

De esta forma, el Alba logra su segundo triunfo en los tres encuentros de preparación disputados hasta la fecha -descontando de ellos el 3-2 anotado frente al equipo filial en el partido a puerta cerrada del pasado lunes- y, afronta ahora la recta final de esta pretemporada pensando ya en el partido de presentación ante al Levante de los Juan Ignacio, Aranda, Juanlu y Keylor Navas que tendrá lugar el próximo martes en el Carlos Belmonte.

 

FICHA TÉCNICA:

Hellín Deportivo: Galisteo, Sergio Martínez, Casiano, Ruiz, Encinar, Collados, Jaime, Oscar, Victor Martí, Fran y Riki.

Albacete Balompié: Álvaro Campos, Ramon Blázquez, Ramón Soria, Noguerol, Zurdo, Nunez, Rocha, Añón, Tete, David Torres y Calle

Alineación segunda parte: Arellano, David Alba, Herreros, Castillo, Jose Carlos, Candela, Haro, Adriá, Roberto, Domenec y Abengózar

También jugó: Santamaría

Goles: Minuto 40: 0-1 David Torres; Minuto 47: 0-2 Domenec; Minuto 53: 0-3 Abengózar 

Árbitro:  Royo García