El Alba se presenta ante los suyos con buena cara

Calle celebra su gol ante su ex-compañero Keylor Navas

Albacete y Levante resolvieron con un justo empate el amistoso de pretemporada que a la vez servía a los locales como presentación ante su público.

El partido, celebrado en el Carlos Belmonte ante 2.774 espectadores, fue precedido por un sencillo acto de presentación en el que uno a uno fueron nombrados todos y cada uno de los jugadores del conjunto blanco; siendo los "viejos del lugar" Noguerol y Calle los que más aplausos arrancaron entre el respetable. Recordemos que esta misma mañana se hacía oficial la prórroga de contrato hasta el 2014 del ariete madrileño y, la afición albaceteña quiso reconocer al jugador su compromiso con el club.

 

Entre amigos. Muchos conocidos en las filas del Levante

Entre amigos. Muchos conocidos en las filas del Levante, más que en las del propio Alba

Concluída la presentación de la plantilla y, tras la foto de rigor en el centro del campo junto al cuerpo técnico, comenzó el choque entre valencianistas y manchegos; choque que recordemos formaba parte del acuerdo suscrito para esta temporada entre la entidad de la Avenida de la Estación y el club granota a cuentas de la cesión del guardameta costarricense Keylor Navas al equipo levantinista. Por cierto, el arquero "Tico" fue recibido con muchos aplausos y muestras de cariño por parte de la que fue su afición la campaña pasada. Estos gestos de afecto se hicieron extensivos durante toda la noche a otros ex-albaceteños como Juan Ignacio Martínez o José Javier Barkero de los que la hinchada blanca guarda un excelente recuerdo.

La plantilla 2010-2011 del Albacete se puso de largo ante su público

La plantilla 2010-2011 del Albacete se puso de largo ante su público

En un encuentro que, a priori, se presumía más desigual por las dos categorías de diferencia existentes actualmente entre ambas escuadras, los contendientes se repartieron juego y ocasiones. Aunque si el combate a los puntos existiera en esto del fútbol, quizás el conjunto dirigido por Antonio Gómez hubiera merecido algo más; sobre todo por la entrega mostrada.

En el primer acto, el Alba estuvo mejor que los valencianos tanto en aptitud como en actitud. Con un once que, con pocas variaciones, se presume como titular, recurrió a esa máxima del balompié de intentar construir el juego desde atrás; algo que consiguió gracias a una ordenada defensa comandada por el capitán Noguerol y a la profundidad de Tete y Adría por bandas.

 

Keylor Navas estuvo como siempre muy destacado en sus intervenciones

El guardameta tico estuvo como siempre muy destacado en sus intervenciones

Aún así, fueron los levantinistas los que antes se acercaron con cierto peligro al área rival; primero con un disparo de Higón desde fuera del área y minutos después con un remate de Juanfran a la salida de un saque de esquina que se marchó alto. El Albacete, por su parte, daba la réplica con  sendas jugadas a balón parado en las que Adriá y Rocha pusieron a prueba a Keylor.

Cuando se llegaba a la media hora de juego, Wellington cometió un claro penalty sobre el cacereño Rocha que, Calle, estrenándose en esta pretemporada, anotaba engañando a Navas.  

 

Los jugadores del Alba mostraron una gran actitud durante el encuentro

 Los jugadores del Alba mostraron una gran actitud durante el encuentro

A partir de ese momento los locales fueron mejores y, los últimos 15 minutos del primer tiempo propiciaron que las palmas se volvieran a escuchar en el Belmonte tras mucho tiempo.

Tras la reanudación, el partido cambió su anodino ritmo inicial y se pudo ver algo más de fútbol; nuevamente era el Albacete el que ponía un punto más de mordiente. Adriá primero, tras un golpe franco, y Rocha en un contraataque pudieron finiquitar el marcador, sin embargo, enfrente tenían al mejor portero del año pasado en la Liga Adelante que desbarató ambas oportunidades.

 

Antonio Gómez dio entrada a diez jugadores de campo en el minuto 57

Antonio Gómez dio entrada a diez jugadores de campo en el minuto 57

Fue en ese momento (minuto 57 de partido) cuando, el mister albaceteño cambió de golpe a los diez jugadores de campo y tan solo el meta Álvaro Campos permaneció en su sitio. El Levante aprovechó esos instantes iniciales de toma de contacto de los recién ingresados para anotar su gol por mediación de Rubén, tras una buena jugada del ex- Aranda que respondía de esa forma a los injustificables insultos que recibió por parte de algunos aficionados.

 

Carlos Reina Aranda respondió a los abucheos con su calidad y potencia

Aranda respondió a los abucheos con su calidad y potencia; suya fue la jugada del gol granota.

En la recta final del encuentro, el Levante hizo valer su mayor calidad técnica y tuvo varias oportunidades claras por mediación de Barkero, sin embargo, los jovenes valores de la cantera manchega, que tan buena pretemporada están realizando, no se amilanaron y, un destacadísimo Domene pudo adelantar al Alba con una vaselina que se marchó alta por muy poco.

 

Rubén anota el tanto levantinista

Rubén anota el tanto levantinista ante el desconcierto de la zaga manchega

En definitiva, buena imagen la ofrecida por el Albacete que deja contenta a su afición después de varios meses de sinsabores y que ve en el proyecto Gómez una puerta abierta para recuperar la ilusión.

 

FICHA TÉCNICA

ALBACETE BALOMPIÉ: Campos, David Alba, Noguerol, Santamaría, Soria, Adriá, Núñez, Rocha, Tete, David Torres y Calle.

En el minuto 57 entraron: Ramón, Herrero, Castillo, Zurdo; Roberto, Candela, Raúl Haro, José Carlos; Añón y Domene por los diez jugadores de campo.

LEVANTE U.E.: Keylor Navas, Nano, Héctor Rodas, Pallardo, Iborra, W. Silva, Juanfran, Juanlu, Rubén, Iván e Higón.

También jugaron Barkero, Xavi Torres, Javi Venta, Ballesteros, Aranda, Valdo y Roger.

ÁRBITRO: Collado López (castellano-manchego).

AMONESTACIONES: A los locales David Torres y Añón y a los visitantes Héctor Rodas y Juanlu.

GOLES: 1-0 min.28 Calle de penalti. 1-1. min.64 Rubén.