Comentarios del Alba - Montañeros

Colas en la taquilla. Ya no somos profesionales. Ni una patada. Sentido minuto de silencio. Mini análisis. El del pito y sus congéneres.

alba-montaneros_14_adolfo

Espera bajo la lluvia. Hacía mucho que las taquillas del Belmonte no presentaban este aspecto. Foto: Lollipop.


Colas en la taquilla.

Ni los más viejos del lugar recordaban a tanta gente arremolinada en torno a las ventanillas, ordenadas en una hilera que sobrepasaba sobradamente cincuenta metros. Entre los que querían obtener una entrada, los que pretendían conseguir su abono y los que andaban por la ventanilla de incidencias, el cotarro estuvo la mar de animado hasta bien entrada la primera mitad.

 

Ya no somos profesionales.

Desde que hemos salido de la LFP se pueden observar algunos cambios en los prolegómenos y desarrollo del encuentro. Uno de los más llamativos es la salida al terreno de juego de ambos equipos por separado. El tema había sido ya debatido por los aficionados incluso antes de que pudiésemos observarlo: que si es bueno, que si es malo, que si me gusta, que si no, que si hay que silbar al rival..... Ayer, otra vez, la afición del Belmonte volvió a sentar cátedra y premió la salida de Montañeros con una sonora ovación.

 

Ni una patada

Y hablando de Montañeros ¿Alguien sabe cuántas faltas hicieron? ¿Cuántas triquiñuelas? ¿Cuántos racanerías? Particularmente no recuerdo haber visto que un equipo no de ni una sola patada en noventa y tantos minutos. Bien es cierto que el Alba tampoco dio ni media pero es de agradecer que la gente se dedique a jugar al fútbol y punto.

 

alba-montaneros_11

Los jugadores se refrescan durante el apagón (Foto: Josema Moreno)

 

Sentido minuto de silencio

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de D. Hilario Sánchez Fernández, socio nº 1 del Albacete Balompié, y de D. Angel Contreras Rodríguez, padre del ex presidente de la entidad. DEP.

 

Mini análisis

El Alba se llevó el partido por pegada arriba (Adriá y Tete estuvieron sobresalientes) y  por su mayor capacidad de definición. Montañeros jamás perdió la cara al partido, hizo trabajar a Campos de lo lindo y anotó un par de goles de bella factura. Fundamental para la victoria el arranque de la segunda mitad con veinte minutos de muy buen fútbol. El equipo notó en exceso la salida del campo de un incansable Rocha, magnífico a balón parado, permitiendo que el encuentro fuese de ida y vuelta hasta el pitido final. En la instantanea de Josema Moreno,  Adriá celebrando su gol con Alba.

 

alba-montaneros_12

 

El del pito y sus congéneres

Hablar de árbitros en esta categoría implica hacer periodismo de investigación por lo complicado que resulta obtener información al respecto. Muchas veces, es absolutamente imposible encontrar una sola referencia de un trencilla y de sus damas de honor. Siempre queda la solución de emergencia, otrora empleada con Lizondo: hacerte amigo suyo en Facebook. Pero si esto no funciona no queda mucho más.

Afortunadamente los axiomas básicos del arbitraje patrio son de aplicación también en esta categoría y quieras que no te hacen un apaño. Carlos Alberto Carbonell Hernández, del insigne comité valenciano, acaba de ascender a segunda B y por lo tanto debutó en la categoría ayer en el Belmonte. Sabemos que sus amiguetes de las banderitas fueron Daniel Perea Parrés y Miguel García Aceña aunque ignoramos cuál es el que no lleva peine en su neceser.

No nos engañemos: Carlos Alberto es malo. No me gustó como dirigió el partido, ni como se coloca ni como aplicó el reglamento en un partido que no tuvo nada. Por lo menos acreditó una buena condición física que no es poco en los tiempos que corren. Los asistentes me gustaron aun menos porque me da la impresión que fallaron más que acertaron en sus decisiones. Trataremos de contrastar nuestras impresiones con las imágenes de TV.

Así de majos posaron con ambos capitanes para la posteridad (Foto: Josema Moreno).

alba-montaneros_09