Por la Calle de Alcalá (1-1)

Calle celebrá el tanto del empate ante la nutrida parroquia albacetense

Calle celebrá el tanto del empate ante la nutrida parroquia albacetense

Meritorio empate el conseguido por el Albacete ante el Castilla en un Alfredo Di Stefano con nutrida presencia manchega en las gradas. Los de Antonio Gómez tuvieron que esperar a la segunda parte para poder mostrar todo su potencial y así poder neutralizar el madrugador gol de Juanfran que, a los 3 minutos, ya había adelantado a los merengues.

Calle, al transformar un penalty cometido sobre él mismo, logró el merecido empate y permite a los albaceteños seguir en la zona alta de la clasificación.

Se veía el Albacete la caras con otro ex-, el entrenador blanco Toril

Se veía el Albacete la caras con otro ex-, el entrenador blanco Toril

Con pleno de victorias, el Albacete y el Castilla se veían las caras para empezar a comprobar el nivel y sus opciones en liga, ya que ninguno se había enfrentado todavía a rivales con candidaturas de ascenso. Antonio Gómez recuperaba tanto a Alex Colorado como a Víctor Curto aunque seguía sin poder contar con Sumi.

El Castilla arrancó con mucho peligro y en menos de 20 segundos ya había forzado un corner tras despejar la zaga un disparo de Joselu. Era tal el agobio local que en el minuto 3, una jugada trenzada del equipo blanco acaba en banda derecha donde Juanfran, de disparo raso cruzado, batía a Campos logrando el 1-0.

Tardó el Alba en recuperarse de la caraja inicial y no sería hasta el minuto diez cuando lograba pisar el área rival con un excepcional Tete que volvió loca a la defensa local durante toda la mañana.

 

Tete, el más destacado del Alba, se lamenta tras una decisión arbitral

Tete, el más destacado del Alba, se lamenta tras una decisión arbitral

Al cuarto de hora el colegiado balear Ripoll Soriano decretaba un fuera de juego inexistente de Calle tras pase de Tete que bien podía haber supuesto el empate.

A pesar de las ocasiones no estaba bien el Alba en esos instantes ya que los de Gómez no conseguían hacerse con la manija del encuentro y, los extremos madridistas llegaban con mucha facilidad por banda, sobretodo por la izquierda donde Zurdo y Adriá eran continuamente superados por Juanfran.

El coraje de verse por detrás en el marcador hizo subir las líneas albaceteñas para encerrar a los blancos en su campo e intentar buscar con mas ahínco la meta de Tomás Mejías. Tete, Calle y Adriá volaban hacia la meta local pero sus intentos eran nulos.

 

Pablo Gil toca claramente el balón con la mano impidiendo el avance de Tete en el área

Pablo Gil toca claramente el balón con la mano impidiendo el avance de Tete en el área. Imagen: MarcaTV

En el 22, penalty claro de Pablo Gil que rebañaba con ambas manos el balón de los pies de Tete que el árbitro no concedió como tal. Santamaría de cabeza tuvo otra oportunidad para el Alba mientras que los de Toril tocaban y tocaban dejando pasar los minutos. A cinco para el descanso, jugadón personal de Joselu dentro del área y Campos, magnífico, despejando a corner su disparo.

El paso por vestuarios dispuso un Albacete mas agresivo que en la primera parte y en busca del empate. Sin embargo, Antonio Gómez mandó al banquillo a la banda a calentar. Necesitaba algo mas para poder marcar a un Castilla que no lograba rematar la faena.

 

El zaguero madridista Iván González cometió un claro penalty sobre Calle

El zaguero madridista Iván González cometió un claro penalty cargando sobre Calle

En el 55, Iván González cargaba dentro del área a Calle, decretando el árbitro penalty. El propio Calle lo transformaba logrando así el tan ansiado empate y resarciéndose de esta forma de la pena máxima errada 15 días atrás en el Coliseum Alfonso Pérez.

 

Mejías nada pudo hacer ante la pena máxima ejecutada magistralmente por Calle

Mejías nada pudo hacer ante la pena máxima ejecutada magistralmente por Calle

Intentó entonces el Alba aprovechar el momento positivo del gol para lograr desnivelar la contienda a su favor. Un gran Tete seguía explotando su velocidad y tras una gran jugada personal mediada la segunda parte, sólo podía ser frenado a base de faltas. Una de ellas, de Pablo Gil en la frontal, la envió Rocha rozando el poste izquierdo de Mejías y bien podía haber supuesto la expulsión del ex-canterano albaceteño ya que su entrada con los dos pies por delante fue muy fea.

 

Colorado y Curto pudieron finalmente debutar en partido oficial con el Alba

Colorado y Curto pudieron finalmente debutar en partido oficial con el Alba

Colorado, Curto y Domene entraban de refresco en el último cuarto del encuentro debutando los dos primeros en partido oficial tras recuperarse de las molestias que han venido arrastrando durante la pretemporada.

Los minutos pasaban y el Albacete seguía buscando la meta local. Sin embargo, fue el Castilla el qué encerró a los albaceteños en su campo siendo Joselu y Juanfran una pesadilla para la zaga manchega. Al final, el pitido final dejaba un empate a uno en el marcador y evidenciaba que la igualdad en la zona noble de la categoría va a ser mucho más alta de lo que se esperaba.

 

La afición albaceteña volvió a demostrar su apoyo en masa al conjunto dirigido por Antonio Gómez

La afición albaceteña volvió a demostrar su apoyo en masa al conjunto dirigido por Antonio Gómez

Para los de Antonio Gómez solo queda ahora pensar en la dura semana que se avecina con compromiso en Copa ante el Jaén el miércoles y frente al Tenerife el próximo domingo y todo ello en plena Feria de Albacete.
 

Los jugadores del Alba agredecieron el apoyo de los aficionados desplazados hasta Madrid

Los jugadores del Alba agredecieron el apoyo de los aficionados desplazados hasta Madrid