Protagonistas del Real Madrid-Castilla - Albacete

Antonio Gómez a pie de campo en el Alfredo Di Stefano

Antonio Gómez: “Fuimos otro equipo tras del descanso”

El técnico manchego destacó la labor de sus jugadores diciendo que “hemos comenzado muy fríos el partido y nos ha costado mucho entrar en él. Hemos recibido el gol y a partir de entonces parecía que podíamos tirar hacia arriba y luchar contra el Castilla. Tras el paso por vestuarios, hemos jugado mucho mejor que ellos e incluso hemos logrado empatar el encuentro. El empate no está mal aunque creo que ha habido un par de jugadas polémicas que podían haber decantado el encuentro hacia nuestro casillero. El equipo ha llegado físicamente muy bien al partido y, como hemos comentado en el vestuario, si no hubiésemos tenido ese trabajo defensivo, con basculaciones tan juntas en la segunda parte, el partido se podía haber perdido”.

El penalty de Calle fue comentado con risas por el mister albaceteño y dijo “él es lanzador pero hoy era la última oportunidad, si lo fallaba no lanzaba mas. El año pasado en Valladolid lo lanzó a lo Panenka y el otro día lo falló. Él tiene personalidad para tirarlo, seguro que los tira bien, siempre cambia de sitio y para los rivales es difícil saber a donde los va a tirar”.
Respecto a los siguientes partidos de Copa ante el Real Jaén y Liga ante el Tenerife comentó que “voy a dar descanso a jugadores el miércoles. Es porque tengo una plantilla amplia y todos pueden jugar igual o mejor que lo que están haciendo ahora. El equipo tiene una dinámica ganadora y mas o menos estoy manteniendo el mismo equipo. Pero el miércoles voy a intentar que gente de refresco juegue porque se lo merecen después del trabajo diario que hacen”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:

 

José Alberto Toril: "El Alba es un claro aspirante a estar arriba"

El ex-jugador y ex-preparador de las categorías inferiores del Albacete hacía su resumen del encuentro, contento por lo visto sobre el terreno de juego aunque contrariado por el resultado: "Ha sido un partido intenso en el que los jugadores han estado a un nivel francamente bueno. La pena han sido las ocasiones de gol que no hemos materializado, pero en el campo se ha visto que hemos sido superiores. Muchas veces en el fútbol las ocasiones y el juego no se corresponden con el resultado final; hemos generado muchas ocasiones pero no hemos estado finos en ataque, de ser así probablemente hubiésemos obtenido un resultado abultado".

Preguntado sobre el rival, Toril no dejaba lugar a dudas: "el Alba es un claro aspirante a estar arriba aún a pesar de que sea un equipo que no esté del todo engranado debido a la cantidad de incorporaciones que han tenido; está claro que irá a más conforme avance el campeonato.


 
Pablo Gil: "Nunca me hubiera imaginado jugar contra el Albacete"

El ex-zaguero albaceteño iniciaba su comparecencia haciendo una valoración positiva del resultado tanto para su actual equipo como para el Albacete. Sobre el conjunto dirigido por Antonio Gómez comentaba Gil lo trabajado que está en todas sus líneas así como la gente importante que acumula en la parte de arriba algo que lo convierte sin lugar a dudas en uno de lo aspirantes a estar arriba.

Hablaba Gil de lo especial que había sido para él el encuentro y de como nunca se había imaginado jugar contra el que fue su equipo tantos años y que tenía esta fecha marcada en el calendario desde hacía mucho tiempo.

Por último Pablo, increpado por la afición albaceteña en algunas fases del partido, lanzaba un mensaje en el que se demuestra lo dentro que sigue llevando al equipo de su tierra: "estoy muy contento de que haya venido tanta gente a ver al Albacete; espero que esa ilusión le de al Alba muchos puntos. Le deseo lo mejor al Albacete y a la gente de Albacete. Es mi casa y es mi ciudad."

Puede escuchar las declaraciones completas de Pablo Gil a través del siguiente reproductor:

 

Mikel Santamaría: "Hemos salido dormidos"

Iniciaba el navarro su comparecencia comentando el mal arranque de su equipo y como se habían visto sorprendidos de inicio: "el Castilla ha salido muy bien y nosotros por el contrario estábamos dormidos y lo han aprovechado. Después hemos sido superiores a ellos y hemos podido incluso ganar el partido".

Sobre la dura semana que se avecina con partidos ante Jaén en Copa y Tenerife en Liga, el central albaceteño mostraba la determinación del equipo y el interés en seguir adelante en la competición del K.O. "para seguir despertando la ilusión de los aficionados". El encuentro ante el Tenerife era definido por Santamaría como "nuestra batalla" evidenciando claramente las metas de ascenso que se marca el conjunto de Gómez de puertas hacia dentro aunque en el mensaje exterior se muestre más prudencia.

Puede escuchar las declaraciones completas de Mikel Santamaría a través del siguiente reproductor:

 

Álvaro Campos: "Le doy un 10 al Alba"

El meta valenciano valoraba positivamente el encuentro comentando la verticalidad de ambos equipos y el buen trato que los dos conjuntos dispensan al balón. Hablaba el de Mislata de un partido "de toma y daca donde ambos equipos habían expuesto buscando la portería rival", algo que en opinión del portero del Alba había hecho el partido muy bonito.

Sobre el inicio dubitativo del Albacete Campos comentaba: "estábamos perdidos, no eramos nosotros y que a los tres minutos ellos nos hagan una ocasión de gol y anoten luego su tanto será algo que tengamos que analizar y mejorar sobre todo en cuanto a concenctración".

Por el último el ex- del Cádiz daba un 10 a su equipo por el completo partido realizado ante un rival como el Real Madrid Castilla.

Puede escuchar las declaraciones completas de Campos a través del siguiente reproductor:

 

Tete: "El penalty de la primera parte ha sido clarísimo"

El pacense, auténtico protagonista del encuentro por su verticalidad, no lanzaba las campanas al vuelo y mostraba la prudencia que desde el inicio de campeonato ha transmitido Gómez a los suyos comentando que había que ir paso a paso y no quedaba otra que pensar ya en el Tenerife.

El habilidoso delantero no quiso entrar en polémicas ni tampoco valorar la discutida actuación arbitral, aunque si que dijo lo claro que había sido el penalty cometido por Pablo Gil en el primer tiempo al parar su incursión en el área con las manos. En cualquier caso Tete restó importancia al tema y comentó que por su categoría, "el Albacete no tiene que ir por los campos hablando del árbitro".

Por último, y en la línea de lo comentado por sus compañeros, valoraba con un 10 la actuación de su equipo ante un rival con muchos nombres importantes y que llevaba una racha increible sin ceder puntos como local.

Puede escuchar las declaraciones completas de Tete a través del siguiente reproductor:

 

Adriá Granell: "La afición nos da casi un 80% de lo que somos"

El valenciano, que estuvo más desdibujado en ataque que en los dos primeros partidos de liga aunque se zafó en defensa ayudando a Zurdo en la dificil tarea de parar a Juanfran, llegaba a zona mixta contento con el trabajo desarrollado y no dudó en tildar el Alfredo Di Stéfano como uno de los campos más dificiles de la categoría y en alabar las magnificas condiciones tanto técnicas como físicas de los jugadores del filial madridista.

Quisó Adriá destacar la capacidad de reacción de este equipo y como había sabido sobreponerse al mal inicio y al tempranero gol en contra.

Por último, el rápido interior zurdo albaceteño, destacó lo importante que está siendo el apoyo de la afición. 

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá a través del siguiente reproductor: