Fútbol es fútbol... y árbitros.

Si hace unos días el Alba superaba la eliminatoria de Copa sin hacer nada para conseguirlo, hoy ha salido derrotado del Belmonte ofreciéndolo casi todo. El Tenerife se puso por delante 0-2 y el Alba no pudo más que acortar distancias por mediación de Calle en la segunda mitad. Mención especial para el árbitro del encuentro: incomprensible que se permita a personajes de esa calaña campar a sus anchas en un terreno de juego.

 

alba-tenerife_10

Tete, un puñal. El interior del Alba recibió de lo lindo. E impunemente. Imagenes: Josema Moreno.

 

  

Sin variaciones

Pese a haber probado frente al Jaén a los menos habituales Gómez decidió plantar frente al Tenerife un once sin novedades con respecto a los últimos compromisos ligueros y jugó con Campos bajo palos, Alba, Noguerol, Santamaría y Zurdo en defensa, Rocha y Núñez en el centro, Adriá y Tete en bandas y Torres y Calle como hombres más adelantados. En el Tenerife, varios viejos conocidos: Calderón, Tarantino, Kitoko, Nico…

 

alba-tenerife_11

 

El partido elige su camino

Con ambos equipos sin imponerse con nitidez en el control del encuentro (el Alba llevaba más la iniciativa) el encuentro tomo su rumbo en cuatro jugadas. Por un lado, Calle remata desviado un balón que tenía franco dentro del área y Aragoneses, sin duda el mejor de los visitantes, ataja un remate de Adría a servicio de Tete que se colaba. Lamentablemente por el otro, Campos pone unas manos blanditas a un disparo de Kiko Ratón que acaba colándose en la portería y Bravo anota un golazo de tiro directo desde la frontal del área.

alba-tenerife_09

alba-tenerife_08

 

Aragoneses

Aún pudo Rocha acortar distancias en la primera mitad pero el meta del Tenerife se lució a disparo del mediocampista local. Tras la reanudación, racaneo y alguna que otra patada del Tenerife amparados en aquél del que hablaré más abajo. Y hasta cinco diáfanas ocasiones del Alba para definir marradas por Tete, Adriá, Torres y Calle.

alba-tenerife_05

 

Calle acierta… y se equivoca dos veces.

A veinte minutos para el final, con tiempo aún para todo, Calle acierta con la meta contraria recortando distancias.

alba-tenerife_01 

alba-tenerife_02

 

Hay partido. Pero a renglón seguido se equivoca "enbroncándose" con calimero (que hoy no iba de negro sino de amarillo), que lo amonesta. Yo no digo que Antonio no tenga razón pero un jugador de su experiencia tiene que oler de qué pié cojea cada "arbitrete" antes de venir de su casa. Y éste atufaba a farfollas, y de los grandes.

Bien, pues Calle se vuelve a equivocar tocando con la mano un balón servido desde la esquina por Colorado que era medio gol y que habría entrado tocándolo con la nariz, con la cara o como fuera. Y Calle, a la calle.

 

alba-tenerife_04

 

Y ya puestos, también se equivoca Gómez cuando deja a Calle sobre el terreno de juego amonestado, con un cambio por hacer y viéndose venir lo que, de una manera u otra, iba a venir. Y por completar la serie, creo que los que aplauden a Calle en su retirada tras la expulsión se equivocan: el trabajo y el derroche del madrileño durante los 90 minutos son una cosa y no admiten discusión alguna. Pero dejar a equipo con 10 y perderse el siguiente encuentro es otra muy distinta. Más merecedora de alguna multa que de tantos aplausos.

 

Minianálisis

Campos no es Aragoneses. Gotas de calidad de Alex Colorado, que creo que va a ser titular.

 

El del pito y sus congéneres.

Si yo os nombro a David Gálvez Rascón posiblemente no os inmutéis. Pues anotad el nombre porque este personaje ha sido el director del partido que hemos visto hoy. Tampoco está de más mentar a sus  asistentes: David Bernal Martín y Oscar Pecharomán Pérez. Todos del colegio madrileño.

Bien, pues en contra de lo que suele ser habitual, es posible encontrar numerosas reseñas y comentarios de los arbitrajes perpetrados por David Gálvez Rascón (en adelante calimero). Y todas ellas en la misma dirección. Lo dejo a criterio del lector, pero de verdad que os recomiendo escribir su nombre en Google y darle a la teclita. Especialmente interesante el comentario de los paisanos de La Roda a los que les dirigió la eliminatoria contra el Gandía la temporada pasada y, por supuesto, uno de mis favoritos: las fotos de su perfil Facebook.

alba-tenerife_07

 

A mi me ha dado el olor en cuanto he visto a este individuo gesticular y dirigirse a los jugadores y se lo he hecho saber a mis compas de asiento.  Por desgracia estaba en lo cierto. Es lamentable que un tipejo que se supone que está puesto para que se juegue al fútbol respetando unas reglas, se dedique a premiar sistemáticamente patadas y racanerías y a pitar lo que le salga de sus posaderas. Tengo muy claro que éste sabía a lo que venía: chulo hasta decir basta, fanfarrón, bravucón y provocador hasta el punto de sacarte del partido porque señala lo que le parece sin miramiento alguno. Si además, tienes que aguantar que el asistente de Preferencia te amenace con “limpiarte si no te callas”, ya está todo dicho.

Siempre lo he dicho y no me canso de repetirlo: personalmente tomaría las medidas necesarias, buscaría activar los resortes que fuera menester para que sinvergüenzas de este calibre no vuelvan por aquí. A nivel Consejo, a nivel Federación o al nivel que sea que se ventilen estas cosas, merece la pena moverse. Y si no tienes la suerte de quedar exento de la Copa, pues vale. Y si el calendario no te depara un Alba  - Tenerife en plena Feria, pues bien. Pero que no nos toquen más las narices con patánes inútiles como los de hoy, estén por medio el  R. Madrid Castilla (como la semana pasada) o Pina porque el tema apesta a todos los niveles.