Albacete - Alavés en Copa

Sorteo de la Tercera Eliminatoria de la Copa del Rey

Tras el sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Albacete Balompié ha quedado emparejado con el C.D. Alavés para la disputa del encuentro de la tercera ronda de la Copa de S.M. el Rey.

La eliminatoria, otra vez a partido único, se disputará el próximo miércoles 12 de octubre, Día de la Hispanidad y justo un día después del compromiso internacional de la Selección Española ante Escocia. El encuentro se jugará en el Estadio Carlos Belmonte al haberlo dictaminado así el orden de las bolas en el sorteo.

El Alavés integrante del Grupo II de Segunda División B accedió a esta eliminatoria tras haber eliminado al UCAM Murcia por 0-1 y llega al compromiso siendo 3er clasificado en su respectiva competición liguera.

Si el conjunto dirigido por Antonio Gómez saliera victorioso de esta ronda accedería a los dieciseisávos de final donde su rival saldría de entre los sietes clubs de Primera División que obtuvieron la pasada campaña derecho a participar en las competiciones europeas; a saber: F.C. Barcelona, Real Madrid, Valencia C.F., Villarreal C.F., Sevilla F.C., Ath. Bilbao y At. Madrid.

Dicha eliminatoria se celebraría ya a doble partido siendo el jueves 8 y el martes 13 de diciembre los días elegidos para el partido de ida (en función de si el rival disputa o no la Europa League) y, el miércoles 21 también de diciembre para el encuentro de vuelta.

Por lo que respecta al resto de enfrentamientos de esta tercera ronda, el sorteo ha dictaminado los siguientes emparejamientos; quedando el Real Oviedo exento de la misma:

Orihuela - Cádiz
Albacete - Alavés
Andorra - San Roque Lepe
Eibar - Ponferradina
Llagostera - Hospitalet
Mirandes - Logroñes
Alcorcón - Numancia
Almería - Elche
Deportivo - Alcoyano
Celta - Valladolid
Córdoba - Huesca