El filial rayista le enseña al Alba lo que es la 2ªB

Miguel Martínez no pudo hacer nada en el primer gol del Rayo Vallecano B

Miguel no pudo hacer nada en el primer gol del Rayo Vallecano B ante el tiro magistral de Dani

Dos genialidades de Dani, un chaval casi en edad juvenil, tumbaron a un Albacete que sufrió su segundo traspiés en apenas siete días.

Tras un primer tiempo en el que los manchegos gozaron de las mejores oportunidades, incluido un gol anulado por fuera de juego de Adriá, los de Antonio Gómez bajaron su nivel futbolístico tras el descanso, en el que apenas inquietaron la portería de Isma.

Eso sí, tras el momentáneo empate de David Torres, Tete gozó de una ocasión inmejorable para darle la vuelta al marcador, pero se topó con la respuesta de Isma, la otra pesadilla de los blancos en la tarde de ayer. Al final, los golazos de Dani significaron un duro castigo para un equipo que empieza a entender que no será fácil regresar a Segunda.

 

Victor Curto entraba en el once titular en lugar del sancionado Calle

Victor Curto entraba en el once titular en lugar del sancionado Antonio Sánche de la Calle

El Albacete visitaba por tercera vez en apenas un mes las tierras madrileñas y por tercera vez se enfrentaba a un filial. Tras el triunfo ante el Getafe B y el empate ante el Castilla, los de Antonio Gómez buscaban un triunfo que resarciera la inmerecida derrota del pasado domingo ante el Tenerife. El técnico planteó dos cambios de inicio respecto al once que venía siendo habitual. Uno obligado, el de Víctor Curto por el sancionado Calle, y otro, en la portería, donde Miguel ocupó el puesto de Álvaro Campos tras la discutida actuación de este frente a los tinerfeños.

 

El albaceteño Perea entrena con el primer equipo rayista y juega en el filial

El albaceteño Perea entrena con el primer equipo rayista y juega en el filial

Los jugadores manchegos salieron con la clara intención de hacerse con el control del balón, mientras que por el Rayo B el mayor peligro residía en las internadas de Rayco, autor de cuatro de los cinco goles hasta la fecha, y del albaceteño Perea, que formaba por primera vez en el once inicial. La primera ocasión llegó en el minuto 11, tras un despeje defectuoso de Aitor Núñez que a punto de estuvo de sorprender a Isma. El meta reaccionó con reflejos para desviar con la punta de los dedos a córner. La réplica llegó dos minutos después en una internada de Rayco por la derecha, cuyo remate final estuvo cerca de introducirse en la portería tras tocar en un defensa

.

El Rayo "B" no fue un filial al uso y supo jugarle al Alba desde el principio

El Rayo "B" no fue un filial al uso y supo jugarle al Alba desde el principio

Uno y otro equipo trataban de imponer su estilo de juego y pasaron bastantes minutos hasta que volviera a ocurrir algo reseñable. Fue una buena contra que habilitó a Tete por su banda derecha e Isma tuvo que jugarse el tipo para evitar el remate de David Torres desde el punto de penalti. Poco después, de nuevo sería protagonista el meta y capitán del Rayo para repeler con la mano un remate de Víctor Curto que había ganado la espalda a los centrales vallecanos.

El único peligro que sufrían los albaceteños llegaba en centros al área, como el que Alba, un vallecano de nacimiento, le quitó a Mata de la testa. Poco a poco se iba imponiendo el criterio manchego y, en el minuto 34, Tete forcejeaba con Guadaño y su remate con la zurda se marchó muy alto cuando estaba en buena posición, aunque algo desequilibrado. En el 41, acción para la polémica, un gol anulado a Adriá que el colegio decretó, a instancias de su asistente, que era en fuera de juego.

 

Miguel se empleó a fondo con los puños antes de finalizar el primer tiempo

Miguel se empleó a fondo con los puños antes de finalizar el primer tiempo

Tras la reanudación, salió más enchufado el filial, que, sin crear demasiado peligro, merodeaba con mayor frecuencia el área de Miguel. Un remate desviado de Perea, una gran jugada colectiva que desbarató Santamaría y un disparo de Rayco que golpeó en Zurdo fue lo más interesante de estos primeros minutos.

 

David Torres anotó el tanto del Alba aunque estuvo muy desasistido toda la tarde

David Torres anotó el tanto del Alba aunque estuvo muy desasistido toda la tarde

Luego, el partido entró en una fase insulsa, sin acercamientos a las respectivas áreas y los técnicos comenzaron a mover los banquillos en busca de soluciones. Álex Colorado entró en sustitución de Víctor Curto para darle mayor consistencia al centro del campo, pero el que acertó de pleno fue Jimeno con la incorporación de Dani. El pequeño extremo se encargó de romper el partido con un golazo digno de un crack. Tras un saque de banda, despejado por la defensa al pico del área, conectó una volea espectacular que se coló inapelablemente por la escuadra de un sorprendido Miguel.

 

David Torres anotó en la Ciudad Deportiva del Rayo su segundo gol de la temporada

David Torres anotó en la Ciudad Deportiva del Rayo su segundo gol de la temporada

Afortunadamente para los manchegos, el empate llegó muy pronto. Un saque de esquina de Álex Colorado que cabeceó picado David Torres al fondo de la red. Bien pudo cambiar el signo del partido si Isma no se hubiera cruzado por cuarta vez en el destino del ‘Alba’, al desviar a saque de esquina un buen zurdazo de Tete que iba camino de convertirse en gol.

 

El juvenil Dani González batió a Miguel de preciosa vaselina al culminar una contra rayista

El juvenil Dani González batió a Miguel de preciosa vaselina al culminar una contra rayista

No fue así y, ya en el tramo final, un pase en profundidad de Jorge Sáez sobre la carrera de Dani lo aprovechaba el ‘verdugo’ del Albacete para batir a Miguel por segunda vez con una preciosa vaselina que dejaba los tres puntos en casa y provocaba la segunda derrota consecutiva de los manchegos.

 

Torres triste por la derrota felicita al finalizar el encuentro a los jóvenes jugadores rayistas

Torres triste por la derrota felicita al finalizar el encuentro a los jóvenes jugadores rayistas