Los protagonistas del Leganés-Albacete

Antonio Gómez muy contento tras el triunfo de su equipo ante el Leganés

 

ANTONIO GÓMEZ: "Pasito a pasito vamos consiguiendo resultados"

El técnico del Alba se mostraba feliz tras la victoria ante un Leganés que, en palabras del propio mister manchego, “es un gran equipo y de una categoría superior".

"Enfrente teníamos un gran equipo" -continuaba Gómez-. "Nos ha beneficiado que se quedaran con diez, tenía miedo a la relajación de nuestro equipo al ver que ellos se habían quedado en inferioridad, pero me voy contento porque tengo un equipo muy comprometido, dónde todos trabajan y pasito a pasito vamos consiguiendo resultados”.

Respecto a las acciones personales y a si los cambios le habían dado la razón, el mister manchego se mostró confiado, “el derroche físico de Rocha y David Torres es muy importante y lo notan, pero quería meter refresco y por eso hice los cambios que ya los tenía previstos antes del gol. Hoy debo decir que es un paso más hacia delante con la humildad de saber que militamos en una categoría muy difícil y con un equipo que lleva mucho tiempo intentando salir de ella. El Leganés lleva mucho tiempo aqui y una vez que caes en el pozo de la Segunda B es muy difícil volver al fútbol profesional. Espero que en un futuro estemos ambos equipos dónde merecemos. Hay que seguir trabajando para que los resultados sigan llegando”.

Sobre la polémica del primer tanto, el entrenador albacetense comentaba: “El primer gol es complicado verlo desde nuestro sitio, la sensación que me da es que viene del rechace de un contrario; también tenemos la jugada de la expulsión de Tete si es dentro o fuera. Siempre hay polémica en los partidos para unos o para otros. Con el video lo analizaremos. En cualquier caso el partido ha tenido acciones y el colegiado no lo ha llevado mal, lo que sucede es que el público también aprieta para los suyos”.

Por último y cuestionado por un informador local sobre la actitud supuestamente "chulesca" y prepotente del árbitro, Gómez no quiso entrar en valoraciones y, sentenció que el podía valorar acciones determinadas y sus decisiones pero que personalmente no había visto ningún tipo de actitud extraña. Concluyó Gómez su intervención asegurando que el peso del partido y el número de ocasiones había caído del lado de su equipo.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez mediante el siguiente reproductor:


 

DAVID TORRES: "El partido estaba totalmente controlado; hemos quedado 1-3 pero podíamos haber metido alguno más".

David Torres, autor del primer tanto del Alba en Butarque iniciaba su comparecencia ante los medios destacando lo importante que había sido conseguir la victoria ante el Leganés aún a pesar de la racha irregular del conjunto pepinero: "sabíamos que era un campo complicado y dificil pero hemos demostrado desde el primer minuto que hemos ido a por el partido; hemos robado muchos balones arriba y creado muchas ocasiones de peligro y al final creo que merecemos los tres puntos".

Preguntado por la polémica generada tras anotar su gol, el alicantino comentaba: "yo también me he quedado sorprendido; ha sido una jugada en la que yo hago un desmarque, Calle da un pase a Adriá que hace un control; entre el portero y la defensa consiguen despejar el balón y yo llego solo desde atrás y solo tengo que empujarla. El línier levanta el banderín de fuera de juego pero el árbitro ha sido muy valiente y ha visto muy claro que yo venía desde atrás y que en ningún momento había fuera de juego".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Torres mediante el siguiente reproductor:


ADRIÁ: "Tras la expulsión todo ha venido niquelado".

Sonriendo y muy contento por esta nueva victoria del Albacete llegaba el valenciano a zona mixta y daba su valoración del encuentro: "la mañana se ha dado muy muy bien, hemos hecho un partido muy bueno que si que es cierto que se nos ha puesto de cara por la expulsión, pero que hemos matado a las contras tal y como teníamos previsto".

Adriá continuaba explicando lo trabajada que había sido la victoria: "Sabíamos que era uno de los campos más difíciles que ibamos a visitar, nos ha costado en la primera parte pero, estábamos muy a gusto, notábamos esa sensación y, después del primer gol ha venido todo de cara".

Preguntado sobre la actuación arbitral, el extremo del Albacete destacaba la valentía del colegiado en el primer gol y, en el campo individual, sobre la clara ocasión que tuvo al final de la primera mitad, Adriá remarcaba la extraordinaria actuación de Falcón que sacó una mano cuando él ya estaba casi celebrando el gol.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá mediante el siguiente reproductor:


VICTOR CURTO: "Lo importante eran los tres puntos. Pero marcar, a un delantero siempre le viene muy bien"

El ariete tarraconense del Alba se estrenaba como goleador, cuajaba una muy buena actuación tras sustituir a Torres en el segundo tiempo y dejaba casi olvidados los malos momentos pasados tras su lesión en pretemporada: "He tenido una pretemporada dificil. Me lesioné en el primer encuentro y he pasado un mes practicamente parado. Ahora llevo ya unas semanas donde me estoy encontrando muy bien y hoy he tenido la recompensa del gol; he podido dar la asistencia a Tete y estoy muy contento de poder ayudar al equipo."

Cuestionado sobre si este tipo de partidos de brega y pelea serán los habituales a los que se tenga que enfrentar este Alba, Curto asentía y ponía como ejemplo a su rival de hoy; el Leganés: "es un equipo que expone mucho, que intenta jugar al fútbol. No le ha perdido la cara al encuentro en ningún momento aún a pesar de estar con diez desde el primer tiempo. De tanto jugar no, pero de luchar y de bregar si que vamos a tener muchos partidos".

Sobre el próximo choque ante el Toledo, el delantero del Alba quitaba importancia al hecho de que sea un equipo recién ascendido de Tercera División y comentaba que por nombre es un equipo importante que estará arriba quizás no en el play-off pero si en puestos importantes.

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto mediante el siguiente reproductor: