Faltó definición

Empate a cero entre Alba y Toledo en el encuentro que les enfrentaba en el Carlos Belmonte. Los de Gómez, que superaron a su rival en muchas fases del choque, no fueron capaces de convertir ninguna de las ocasiones de las que dispusieron. El Toledo se mostró perfectamente pertrechado atrás pero con una nula proyección ofensiva y se llevó de Albacete, no sin sufrimiento, el punto que vino a buscar. 

alba-toledo_02

Curto tuvo en sus botas la ocasión más clara del choque (Imagenes: Josema Moreno)

 

 

Gómez introduce variaciones.

Antonio Gómez se decantó por introducir la novedad de Víctor Curto en lugar de Torres en el once habitual quizá por ser conocedor de las aviesas intenciones del técnico rival. El resto, los habituales: Miguel, Alba, Santamaría, Noguerol, Zurdo, Núñez, Rocha, Adriá, Tete y Calle.

 

Antes de empezar, otra de aplausos.

Antes de nada remarcar la parroquia del graderío del Belmonte ha demostrado por enésima vez que está muy por encima de todas las milongas que nos pretendan contar. Aquí se ha aplaudido la salida al terreno de juego del Montañeros, del Tenerife, del Sanse..... y del Toledo. Que tome nota quien tenga que tomar. Y que no nos tosa nadie.

 

Entramado perfecto.

Al lío: Alfaro plantó al Toledo con una línea de cinco defensas, con Buades de jefe, por delante de Saavedra a la que acompañaba otra de cuatro hombres por delante cuando no tenían el balón. Si bien es cierto que el Alba gozó de numerosas ocasiones no lo es menos que el Toledo realizó un trabajo defensivo y de contención excelente. Por contra, la proyección atacante de los verdes fue prácticamente nula. Incluso los hombres de Alfaro renunciaron abiertamente a ella en diversas fases del partido.

  

El mundo al revés.

Los que vemos al Alba todas las semanas sabemos que lo habitual es que el equipo vaya de menos a más, progrese en las segundas partes. Hoy ha sido al revés: a excepción de los últimos minutos del encuentro, el Alba ha rayado a más altura en la primera mitad. La disposición táctica del Toledo, con tres centrales y dos laterales, posibilitaba a los de Alfaro anular a Adriá y a Tete en banda con más facilidad, a la vez que ganar superioridad en la parcela ancha en la salida del balón. Quizá por eso la incursión de Curto como segundo delantero. Suya fue la mejor ocasión del encuentro, cuando anduvo lento en un mano a mano con Saavedra. Rocha había disparado antes a la cruceta y Calle, Adriá, Núñez y Tete también tuvieron sus opciones, todas ellas neutralizadas por el meta visitante. En la imagen, Calle pugna por un balón con la defensa del Toledo.

 

alba-toledo_03

La tónica no cambió en la reanudación. Con el paso de los minutos, el Toledo se encontraba más cómodo y al Alba, que había corrido bastante más que su rival, le costaba más acercar y conectar sus líneas. Solo en los últimos minutos llegaron los apuros para le meta visitante con un par de disparos de Torres, Tete (en la imagen literalmente subido a la chepa de un rival) y una contra de Calle que no encontraron su objetivo.

 

alba-toledo_01

 

Miniresumen

 Este año vamos a ver muchos encuentros con el rival agazapado y con el Alba llevando el peso del partido. De hecho, en ocho jornadas ya llevamos varios. La clave estará en abrir la lata y hoy no se ha podido hacer.

  

El del pito y sus amigos.

Hoy hemos tenido el placer de ser dirigidos por Enrique Jesús Figueroa Vázquez (imagen: europasur.es) y sus amiguitos los asistentes Hixem Lamadrid Álvarez y Daniel Moreno Díaz, todos ellos del Comité andaluz.

 

 

El partido no tuvo nada de nada y él tampoco se buscó muchos problemas. Por decir algo, lo vi con poquita movilidad y más bien justito de fondo. Y a ver si se compra un pito que suene más fuerte o le sopla con más energía.

Eso sí, me voy a permitir aconsejarle que para este verano, en vez de comprar el libro de Vacaciones Santillana se repasase la ley de la ventaja porque no tiene ni puñetera idea de lo que es.