Los protagonistas de Copa: Albacete-Alavés

Antonio Gómez celebra con David Rocha el triunfo ante el Deportivo Alavés

ANTONIO GÓMEZ: "Ojala tengamos suerte en el sorteo"

Muy contento por el importante triunfo conseguido y por el pase a la siguiente ronda llegaba el técnico del Alba a la sala de prensa del Carlos Belmonte. Comenzaba Gómez su intervención destacando lo importante que había sido el triunfo: "Para mi este era el partido más importante de todos los que se han disputado hasta ahora; sobre todo por lo que nos jugábamos a nivel económico tanto el club como los jugadores y el cuerpo técnico".

Sobre el Alavés, Gómez comentaba: "Hemos jugado contra un rival muy fuerte fisicamente, para mi de todos los vídeos que les he visto hoy han jugado su mejor encuentro a nivel defensivo y creo que si hacen las cosas así estarán seguro en el play-off; me parece un buen equipo con buenos futbolistas".

Cuestionado por el arreón final del Alavés cuando el partido parecía claramente dominado por los locales el entrenador manchego asentía: "si, nos ha faltado tranquilidad, quizás el cansancio, el esfuerzo del otro día y la tensión del encuentro nos hayan pasado factura. Hemos abusado demasiado del juego en largo y allí ellos son muy poderosos; en cualquier caso me quedo con como ha competido el equipo, que ha trabajado bastante bien."

El mister albaceteño, preguntado por sus preferencias de cara al rival para la siguiente ronda, fue claro y apostó por Madrid o Barcelona sobre todo por la importante recaudación económica que esto podría suponer para el equipo y que ayudaría a equilibrar las cuentas de toda la temporada. Volvió a recalcar Antonio Gómez lo importante que había sido pasar la eliminatoria y comentaba medio en broma como el presidente de la entidad, Rafael Candel, había estado toda la semana "metiendo presión" y recordando la importancia de seguir adelante en la competición del K.O. También destacó el madrileño lo que el pase de ronda significaba para sus jugadores, el grado de responsabilidad y trabajo de los mismos y ponía como ejemplo que al entrenamiento voluntario del jueves practicamente iba a asistir la totalidad de la plantilla.

Sobre las rotaciones Gómez fue tajante: "los entrenamientos deciden dónde está cada jugador y cada partido pondré siempre a los mejores igual que he hecho hoy y haré el domingo".

Por último Gómez no quisó destacar en el plano individual a ningún jugador y remarcó que el triunfo y los buenos resultados era fruto del esfuerzo de todos.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez mediante el siguiente reproductor:

 

LUIS DE LA FUENTE: "Es un palo. Estábamos muy ilusionados. Yo quería ser campeón de copa con el Alavés"

El técnico alavesista comparecía ante los medios con cara de circunstancias e iniciaba su intervención haciendo un análisis del encuentro: "Sabíamos que el de hoy era un partido que ganaría el que no cometiera errores y así ha sido; hemos tenido un error de marcaje en una jugada de estrategia y, de alguna manera ya se ha condicionado el resto del encuentro; quedaba mucho por delante, hemos estado siempre en la eliminatoria e incluso al final con diez hemos tenido más llegada que el Albacete pero ese detalle ha sido el que ha decantado la eliminatoria".

Preguntado sobre que suponía para el club quedarse fuera de la Copa, De la Fuente comentaba: "supone un palo muy gordo; moralmente nos ha hecho mucho daño ya que estábamos tremendamente ilusionados con esta eliminatoria. El equipo está ahora tocadito. Ha sido una pena; en cualquier caso hay que seguir adelante ya que el domingo tenemos un partido muy importante contra el Amorebieta y hay que pensa ya solo en ese encuentro".

Sobre las causas de la derrota y sobre si a su equipo le había faltado llegada, el mister vitoriano declaraba: "en el partido ni uno ni otro hemos tenido llegada, los dos equipos hemos controlado bien; las defensas han estado por encima de los ataques. Hemos tenido más presencia en el área rival, sobre todo en el segundo tiempo, pero sin contundencia final ni opciones claras".

Por último y cuestionado sobre su situación personal y sobre si podía ser destituido de su cargo, De la Fuente declaraba no tener nada que decir y afirmaba que solo pensaba en entrenar mañana mismo y pensar en el próximo partido en liga.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis De la Fuente mediante el siguiente reproductor:


ADRIÁ: "Hay que disfrutar de todo esto y pensar ya en el Celta B"

El valenciano incidía en lo dificil que había sido la victoria y en como los rivales ya van conociendo al equipo y sabiendo de sus puntos fuertes, sobre todo las bandas, y como había que buscar otras alternativas como el juego a la contra.

Sobre el Alavés, el zurdo jugador del Alba comentaba: "ha sido uno de los equipos que menos sensación me ha dado de que nos podían marcar gol, lo teníamos todo muy controlado. Pero con un 1-0 a balón parado en el último minuto te pueden marcar".

Por último sobre el posible rival de cara a la siguiente ronda, Adriá mostraba su ilusión por enfrentarse a uno de los dos grandes ya que él todavía no había tenido en lo personal oportunidad de jugar contra ellos.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá mediante el siguiente reproductor:


TETE: "Este es un premio para todos, para el club, para la ciudad y para el equipo"

Muy contento por el triunfo, al igual que el resto de sus compañeros, se mostraba el menudo jugador del Alba. Destacaba el pacense como el Alba siempre había mostrado la misma filosofía de fútbol de ataque y, aunque frente al Toledo la misma no diera el triunfo hoy si que se había conseguido.

Sobre el rival, Tete comentaba: "el Alavés es un gran equipo, es un equipo hecho para ascender y este era un partido complicadísimo. Nosotros les hemos plantado cara, hemos ido a por el encuentro y somos justos vecendores" 

Por último y cuestionado sobre que rival prefería para la siguiente eliminatoria. Tete miraba al igual que todos sus compañeros hacia los grandes por la importancia económica que una visita de los mismos supondría para el club.

Puede escuchar las declaraciones completas de Tete mediante el siguiente reproductor:


SANTAMARIA: "Nos ha tocado un bonito premio. Ojala nos toque el Barsa o el Madrid"

El zaguero navarro no ocultaba su alegría a su llegada a zona mixta, destacando como a pesar de que el Alavés no había llegado con peligro el partido había sido muy complicado ya que el conjunto vitoriano cuenta con grandes jugadores de ataque que en cualquier oportunidad podría haber igualado el marcador.

Sobre el rival que le gustaría para la siguiente ronda, y aún a pesar de los lazos familiares con el Athletic, el central del Alba fue claro: "jugar contra el Barsa o el Madrid es todo un sueño".

Puede escuchar las declaraciones completas de Santamaría mediante el siguiente reproductor:


DAVID ALBA: "Estamos muy contentos y satisfechos"

Destacaba el lateral diestro del Albacete la comunión existente entre afición y equipo y lo importante que había sido la misma para la victoria.

Sobre el encuentro el madrileño comentaba: "Nos ha costado ya que el equipo anda un poco justillo fisicamente y ellos apretaban muy bien. Se nos ha puesto bien el partido, sabíamos que si se alargaba podríamos sufrir por el hecho de haber jugado la mayoría los noventa minutos en domingo pasado pero hemos sabido aguantar con el balón".

Por último y de cara al sorteo del próximo viernes Alba daba su opinión: "una vez pasada la eliminatoria cualquier rival es importante, si bien para el club y para la ciudad en lo económico vivir un partido frente a un Madrid o un Barsa sería lo ideal y lo que nos gustaría".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Alba mediante el siguiente reproductor:


DAVID TORRES: "Hay que darle un diez a todos: al equipo, a la afición"

El delantero alicantino, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, comentaba que se encontraba bien, con una fuerte contusión y una herida en el tobillo pero que afortunadamente todo había quedado en un susto a pesar de que inicialmente pensaba que podía haber sido algo más grave al no percibir sensibilidad en el mismo.

Torres mostraba su satisfacción por el pase de ronda: "hoy ha sido un partido bonito; ahora vamos a tener un gran premio; en cuanto al sorteo puestos a pedir, me gustaría el Real Madrid o el Barcelona, que son los equipos que todo el mundo quiere, pero también sería bonito el Athlétic para ir después a la Catedral. El equipo que nos toque será una experiencia muy bonita".


Puede escuchar las declaraciones completas de David Torres mediante el siguiente reproductor:

 

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento