La Previa: Albacete-Lugo. Duelo en la cumbre

El Alba tratará de sacar partido de la visita del líder con el primer puesto en el objetivo

El Alba tratará de sacar partido de la visita del líder con el primer puesto en el objetivo.

Tras tres victorias en los últimos cuatro partidos de liga, el Albacete tratará de demostrar que es la gran alternativa al Lugo de cara a los playoffs. Los hombres de Gómez, tras el último empate como local ante el Toledo, quieren volver a mostrar su mejor versión ante su afición.

El rival no será el más cómodo. Líder invicto, con distancia a sus perseguidores, y por números el mejor equipo de la competición contando los cuatro grupos. Los de Setién llegan al Carlos Belmonte con 23 puntos de los 27 jugados, como el equipo más goleador y de los menos goleados. A favor traen el argumento de que son un equipo que trata de jugar al fútbol y ante el que se puede hacer un buen juego, un juego poco visto en categorías tan bajas, que ha hecho que los rojiblancos hayan vuelto a ilusionar a su afición un año más.

Queda ver si el rodillo que es el equipo lucense es capaz de barrer a uno de los equipos más en forma de la categoría. A sus pies han caído equipos de la zona media y baja y se enfrentan a su primer gran rival de la temporada, enemigo directo por la zona alta. Durante esta semana los jugadores lucenses han mostrado sus ganas de afrontar el partido y la dificultad del encuentro, donde el Albacete se percibe ligeramente superior por el factor campo, esperando sumar una victoria que sea un verdadero golpe sobre la mesa de la categoría.

Por el Albacete no se esperan sorpresas en la convocatoria. Tras la resaca copera y el descanso tras el largo viaje a Vigo, los hombres de Antonio Gómez se encuentran en plenitud física para encarar un partido que a la postre puede resultar trascendental al final de temporada. Gómez alineará a su once de gala y podrá contar con todos sus efectivos habituales.

 

Albacete-Lugo. Duelo en la Cumbre. Alineaciones Probables.

Tampoco se esperan novedades en lo deportivo en los visitantes. Tras la recuperación la semana pasada del meta Escalona, quedará ver si el entrenador visitante apuesta por su experiencia o por el buen estado de forma de Diego Rivas. La otra duda que maneja Setién es en la delantera, donde puede apostar por la efectividad del ex-albacetista Belencoso (que ha asegurado esta semana que si marca en el Carlos Belmonte no lo celebrará) o la movilidad de Iván González. A priori la alineación más probable en el Lugo será la formada por Diego Rivas en la portería, Aitor, Belfortti, Victor Marco y Manu en defensa, Quero, Pita, Rubén García y Berodia en la medular quedando el ataque para Isma y para el de Elche de La Sierra Belencoso.

En el banquillo manchego estarán Álvaro Campos (portero suplente), Javier Herreros, Alex Colorado, Añón y Victor Curto mientras que acompañando al técnico Quique Setién los hombres de refresco del Lugo serán: Escalona (portero suplente), Garrido, Monty, el ex- del Alba Luismi e Iván González.

OJO A: Gerardo Berodia. Tercer máximo goleador de la categoría. Berodia es ese perfil de jugador de segunda línea típico de la categoría, que llega a la élite con 30 años. Llegó al Lugo esta temporada junto a Belencoso desde el Conquense, donde entre los dos hicieron 21 goles. Puede jugar bien en la izquierda o de mediocampista y suele ser muy vertical en sus acciones, con un buen tiro lejano. Cuanto más cerca de la portería juega más cómodo se siente, y es letal con una referencia arriba y en el último pase. El domingo jugará por la izquierda pero acompañará todas las acciones de la delantera.

EL TAPADO: Manu. Lateral izquierdo que puede llegar a jugar también de extremo e incluso de lateral derecho. Jugador nada convencional que suma su quinta temporada en el club gallego. Se desenvuelve muy bien con la pierna izquierda y posee gran manejo del balón y técnica, no le da miedo aguantar el esférico y se suma al ataque con asiduidad. Gran baluarte a balón parado, donde este año ya ha marcado tres goles. Deja huecos en la defensa, pero atacando es de los mejores en su posición de la categoría.

Solo falta que el balón empiece a rodar en el Carlos Belmonte. Los dos primeros de la clasificación en gran estado de forma. No se puede hacer más que disfrutar de los 90 minutos.

 

Albacete Balompié – C.D.Lugo
Estadio: Carlos Belmonte
Fecha: Domingo 23 de octubre. 17:00 horas.
Colegiado: David Mateo Valero (Comité Valenciano)