Reparto de puntos

Alba y Lugo firmaron tablas en su enfrentamiento de liga disputado hoy en el Carlos Belmonte. El encuentro no fue vistoso para los espectadores y resultó hasta aburrido en algunas fases.  El Lugo basó su juego el orden y control que los de Gómez, salvo en un par de ocasiones, no superaron con claridad.

 

alba-lugo_02

Adriá trata de progresar rodeado hasta tres jugadores gallegos (Imágenes: Josema Moreno)

Mismo once

Gómez se decidió por los hombres que todos nos sabemos ya de memoria, y que no voy a volver a citar, para enfrentarse al Lugo. Más novedades presentaba el once gallego donde Quique Setién dejaba habituales como Berodia en el banco.

 

Control

El juego se desarrollaba entre la idea lucense de tocar el balón, a veces hasta se me antoja que demasiado, y los intentos locales de acercarse a las inmediaciones de Rivas. Dignos de mención son alguna sucesión de corners, donde el Alba intentó la estrategia sin fortuna, o alguna contra inconclusa de los gallegos que pese a ganar en posesión tampoco hilvanaban juego en las inmediaciones de Miguel. También hacer referencia a una caída de Rocha dentro del área visitante reclamada por el centrocampista como penalti. Pero para que os hagáis una idea, ni yo la habría pitado.

 

alba-lugo_08

 

Algo más abierto

En la reanudación el partido fue más entretenido. Aunque el Alba seguía usando y abusando del recurso de buscar a Calle en largo, en ciertas fases Rocha y Núñez (que se hincharon a correr) pudieron imponerse con más claridad. Fruto de un robo en el centro del campo llegó una buena ocasión para Torres pero Rivas sacó a corner el mano a mano con el delantero del Alba.

 

alba-lugo_06

 

El Lugo seguía fiando casi toda su intención ofensiva a alguna contra. Y a punto estuvieron de tener éxito cuando un desborde desde la izquierda y posterior centro al área posibilitó un cabezazo franco de Belencoso que se marchó fuera por poco. La réplica la puso poco después Tete, otra vez la baza ofensiva más contundente del Alba, que buscó con fe un balón en profundidad ante la salida de Rivas, pero cuyo remate a puerta vacía acabó en el lateral de la red.

 

alba-lugo_09

La ocasión del pacense, alguna opción más a balón parado y una tromba de agua bastante intensa pero de tres minutos de duración cerraban el encuentro.
 
alba-lugo_10

 

 

El Lugo

Buen grupo el equipo gallego, trabajado y con las cosas muy claras. Hoy querían llevarse algo positivo de Albacete y eso hicieron. Muy sólidos atrás y asociándose y tocando en la zona ancha. Por poner algún pero, decir que una cosa es el toque y sacarla jugada y otra es empeñarse en jugar con el pié con el portero porque puedes llevarte algún disgusto. Tampoco me gustó que en la segunda mitad cada vez que se iba un jugador al suelo necesitase la entrada de las asistencias para levantarlo.

 

alba-lugo_03

 

 

El del pito y sus congéneres

Hoy hemos tenido el placar de recibir la visita de Francisco Javier Mateo Valero como solista al silbato acompañado de sus amiguitos Antonio Blasco Pastor y Miguel Ros Calvo a las banderolas. ¿Os podéis creer que me ha dado la impresión de que lo han hecho hasta bien? ¿Me estaré haciendo mayor?