Los protagonistas del Albacete-Lugo

 

Antonio Gómez y Quique Setién conversan antes de iniciarse el encuentro

 

ANTONIO GÓMEZ: "Tenemos que seguir ilusionados. Hemos jugado ya contra los equipos que van a estar en los play-off".

El míster albacetense comparecía en rueda de prensa y, en su primera intervención daba su impresión sobre el encuentro y el punto conseguido: "cuando no se puede ganar; un punto y no perder siempre es importante. Creo que ha habido un tiempo para cada equipo".

"En la primera mitad hemos tenido nosotros más la posesión mientras que en la segunda les ha correspondido un poco más a ellos aunque en este tiempo hemos tenido muchas más ocasiones aún no teniendo el balón; sobre todo por pérdidas de ellos: la de Tete ha sido clara pero le pilla cayéndose; la de David (Torres) cuando golpea hacia el portero y sobre todo la segunda de Torres que da el pase atrás".

Continuaba Gómez analizando a su equipo: "Me quedo con la sensación de que hemos competido contra un buen equipo del que sabíamos que jugaba muy bien al fútbol, hemos dado sensaciones buenas de equipo pero nos ha faltado, en algún momento, frescura arriba; de pensar más rápido. La parte delantera hoy no ha estado fresca a la hora de pensar. Hemos aguantado mucho el balón y lo teníamos que haber soltado más rápido. Hasta ahora Torres y Calle habían trabajo muy bien, no es fallo de ellos hoy, pero nos ha faltado esa frescura. Me voy contento con el trabajo hemos competido bien y me voy con la sensación de mantener viva la posición en la que estamos y, un punto después de no haber ganado es importante también".

Preguntado, al igual que se hizo con su colega Quique Setién, si la vigilancia especial que se habían dedicado ambos equipos había impedido que hubiera goles; el entrenador del Albacete respondía: "Nos conocíamos bien ambos equipos. Ellos saben como jugamos igual que nosotros los conocemos a ellos. El Lugo ha venido a intentar no perder; con su estilo; se han tirado demasiado al suelo, con pérdidas de tiempo. Es un equipo veterano que sabe lo que se hace. Nos hemos enfrentado a un gran equipo y, hay que seguir igual de ilusionados ya que hemos jugado ya contra los diez primeros."

Descartaba Gómez que esa falta de frescura que refería antes se debiera a ningua carencia física: "el equipo siempre termina bien; no hay nada físico simplemente pensar más rápido. A ellos les hemos hecho correr, han tenido que bascular bastante y hacerse continuas ayudas. Ha habido una parte para cada equipo pero las ocasiones más claras nuestras en la segunda mitad; porque ellos quitando la ocasión de Belencoso no no han dado ningún problema".

Cuestionado el mister del Alba sobre si Alex Colorado debía dar ya un paso adelante por la calidad que se le supone, Gómez era claro: "espero que lo dé. Trabajamos para ello. Habrá que ponerle un poco las pilas. Aunque si que es verdad que la confianza da mucho; a nivel particular jugar o no jugar. Yo creo que poco a poco irá aportando cosas aunque si que es cierto que tiene que dar un paso hacia adelante".

Por último Antonio Gómez afirmaba no estar preocupado por un segundo empate consecutivo en casa; ya que "cuando el equipo lo hace todo para ganar no hay que poner ningún pero".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:

 

QUIQUE SETIÉN: "Ha sido un partido disputado que podía haber ganado cualquiera"

El entrenador del Lugo se mostraba satisfecho por el empate conseguido por su equipo en el Carlos Belmonte: "Es un punto importante, sacar un punto en este campo ante un rival que va a estar con nosotros en la disputa por entrar en el play-off y por quedar campeón siempre es positivo. Es importante, además, por la forma de conseguirlo, con las sensaciones positivas que para mi ha transmitido mi equipo ante un gran conjunto como el Albacete".

Setién analizaba a continuación el tipo de juego que desarrolla el hasta ahora líder indiscutible del grupo I de Segunda División B:  Intentamos jugar al fútbol. Intentamos combinar. Es una propuesta instaurada ya desde hace tres años aunque hayamos habido muchos cambios de jugadores. Este año han sido trece, pero se han integrado perfectamente; además tenemos la suerte de que son buenos futbolistas. Yo estoy satisfecho de la progresión que llevamos y son sensaciones buenas al margen de los puntos, que siempre son importantes".

Cuestionado sobre si se iba del Belmonte con la sensación de haber merecido más, el técnico cántabro comentaba: "No se si las ocasiones que hemos tenido nosotros han sido más claras; pero lo cierto es que ha sido un partido bastante igualado en todos los sentidos. El Albacete en la segunda parte salvo dos pérdidas que hemos tenido en medio campo practicamente no nos han creado situaciones de peligro. Nosotros hemos tenido una de Belencoso de cabeza y en la primera parte hemos tenido alguna donde nos ha faltado un poco de precisión en el último pase. Pero yo creo que el partido ha sido un partido muy igualado como esperaba, con  mucha tensión; muy intenso y con dos equipos que con el Tenerife, el Real Madrid, el Oviedo,... son los más fuertes. En este grupo ya vemos la dificultad que tienen todos los equipos para sacar los partidos adelante."

Continuaba el mister del conjunto Lucense hablando sobre el elevado grado de conocimiento que ambos equipos tenían uno del otro: "El Albacete me ha gustado, me ha dado muchísima mejor impresión que en Vigo a pesar de que allí ganaran. No me pareció un equipo tan intenso como hoy. Hoy ellos sabían perfectamente el equipo que tenían enfrente. Cada vez que hemos tenido el balón se han replegado muchísimo, han cerrado todas las posibilidades; nos ha costado bastante encontrar los pasillos para llegar. Es un equipo con muy buenos jugadores con cierta experiencia, con dos bandas muy peligrosos, con dos chavales en el centro del campo muy intensos que juegan muy bien. Yo desde luego estoy muy satisfecho con el punto porque a mí además me ha gustado mucho el partido"

Por último y sobre la suplencia de Berodia Quique Setién comentaba: "el Albacete es un equipo muy intenso, Berodia tiene mucha clase pero que le falta un poco de velocidad e intensidad y hoy que yo sabía que iba a ser un partido comprometido hemos optado por un equipo más fuerte y con jugadores más rápidos como Ismael. Afortunadamente este año tengo alternativas para poder maniobrar mejor con el equipo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Quique Setién a través del siguiente reproductor:

 

ADRIÁ: "El empate me sabe a poco"

El valenciano, uno de los habituales en zona mixta al finalizar cada partido, se mostraba descontento con el empate: "el empate no es malo porque era contra el líder pero a mi me sabe a poco; yo me encontraba muy a gusto y creo que teníamos que haber ganado por ocasiones y por como ha jugado el equipo".

Sobre el rival, Adriá comentaba: "sabíamos que el Lugo la tocaba bien, pero creo que no ha hecho méritos para ganar. No han tenido ocasiones y creo que hemos estado mejor nosotros".

Por último el interior zurdo del Alba se mostró confiado en hacer bueno el punto de hoy la próxima semana ante el At.Madrid "B".

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá a través del siguiente reproductor:


DAVID ALBA: "Habrá que hacer bueno el empate el domingo que viene"

El lateral del Albacete iniciaba su comparecencia ante los medios comentado lo que para él había sido el encuentro: "Ellos han tenido más posesión que nosotros, sabíamos que iba a ser así el partido. Nosotros íbamos a intentar aprovechar más la contra; más la presión. Pero nos ha costado al recuperar enlazar ese primer pase. En la segunda parte hemos estado más enchufados en la presión y les ha costado más aunque han tenido más la posesión."

Sobre el Lugo el madrileño destacaba que es un equipo fiel a su filosofía. que nunca la pierde independientemente del resultado y que lleva haciendo las cosas bien ya varios años y que si están en la posición en la que están es porque se lo merecen.

Puede escuchar las declaraciones completas de David Alba a través del siguiente reproductor:


TETE: "Hemos tenido ocasiones más claras que ellos para llevarnos el partido"

El pacense, hablaba sobre la clara ocasión que tuvo en el segundo tiempo ante Diego Rivas: "no me esperaba que el portero fuese a rechazarla, se me ha quedado muy pegada y no he visto ni la portería, pero bueno otra vez entrará."

Sobre el encuentro, el menudo jugador del Alba decía lo siguiente: "hemos tenido más ocasiones que ellos, sabemos que era un gran equipo que juega muy bien la pelota, sabíamos que era muy complicado pero les hemos presionado arriba y en la segunda parte hemos tenido ocasiones más claras para llevarnos el partido".

En ocasiones Tete se mostró bastante desasistido por su banda, preguntado por este hecho, el hábil futbolista comentaba: "que no cree que nadie quisiera no darsela, que hay que veces que el juego viene más orientado hacia la derecha y otras más hacia la izquierda"

Finalmente Teste comentaba que en lo anímico el equipo se sentía dolido ya que sale siempre a ganar pero que los aficionados pueden estar tranquilos ya que el equipo lo va a dar todo domingo tras domingo.


Puede escuchar las declaraciones completas de Tete a través del siguiente reproductor:


MIGUEL MARTÍNEZ: "Ellos han venido con la intención de que pase el tiempo".

El meta riojano del Albacete cumplía su séptimo partido como titular, incluído el choque copero ante el Alavés, con un balance más que positivo: un único gol encajado (en Leganés) en los últimos seis encuentros. La primera pregunta iba en este sentido, y el portero del Alba comentaba lo siguiente: "cuando no se gana es bueno no encajar atrás y sumar un punto. Estamos cabizbajos porque queríamos sumar los tres puntos pero bueno seguimos sumando y manteniendo la portería a cero y hay que seguir trabajando para la semana que viene conseguir la victoria".

Sobre el encuentro, Miguel iba en la línea del resto de sus compañeros y confirmaba que se quedaba con un mal sabor de boca ya que le parecía que el Lugo había venido únicamente a por el empate y, el Albacete aún a pesar de no haber estado lo bien que querían había merecido algo más que el rival.

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel a través del siguiente reproductor:


NOGUEROL: "Si alguien mereció el triunfo por insistencia y ocasiones fuímos nosotros"

El capitán del Alba analizaba el encuentro en estos términos: "nosotros íbamos a por los tres puntos y lo hemos intentado pero se ha visto que nos hemos enfrentado a un muy buen equipo que obliga mucho a correr. El desgaste físico ha sido increible ya que tienen mucho el balón y saben tenerlo. Creo que hemos estado más cerca del gol nosotros pero no hemos acertado en las ocasiones que ha habido y un punto que otra vez hay que hacer bueno fuera de casa".

Incidía Noguerol en lo claras que tiene las ideal el Lugo y en la calidad de sus jugadores y comentaba como el Albacete había sido capaz de anular su juego bastante bien ya que los visitantes apenas habían gozado de oportunidades.

Por último Noguerol destacaba el papel de la afición que otra vez en masa acudía al Belmonte: "me decía Belencoso jugando lo volcada que está la gente. Solo nos queda darles las gracias; nos da pena no poderles brindar las victorias ya que estamos ganando más fuera de casa que en casa, pero yo creo que otra vez la gente se va satisfecha con el equipo y hay una buena comunión entre el equipo y la afición y ellos están de diez desde el inicio de temporada".


Puede escuchar las declaraciones completas de Noguerol a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento