Los protagonistas del At. Madrid B-Albacete

Antonio Gómez en la sala de prensa del Estadio del Cerro del Espino


ANTONIO GÓMEZ: "El árbitro ha sido un maleducado con nosotros"

Con gesto contrariado por la oportunidad perdida comparecía Antonio Gómez en sala de prensa y daba su valoración del encuentro: “El partido se nos pone de cara al poco de empezar gracias a una jugada en la que entramos por fuera como llevamos ensayando toda la semana. Debemos tener más tranquilidad con el balón en los pies porque en la primera parte los ataques han sido demasiado directos, hemos buscado mucho por dentro a los puntas y ese ha sido uno de nuestros errores”.

“Acerca del árbitro me gustaría decir que es un maleducado, le ha mandado a tomar por culo (sic) en dos ocasiones a un jugador que todos conocemos como Miguel Núñez que nunca tiene problemas con los árbitros. Tiene 23 años y debe aprender mucho, pero no puede seguir con esa actitud. Calle va a tener sanción doble, primero la que le imponga la Federación y después la que le imponga yo que puede ser un mes de sueldo. Nos nos puede dejar con diez como nos ha dejado. El árbitro me dijo que le iba a expulsar y después él se lo ha ganado. Todo el mundo le conoce y le busca y al final le acaba encontrando. El colegiado a base de faltitas nos ha sacado de quicio, creo que ha sido malo para los dos equipos”.

Continuaba el técnico del Albacete hablando sobre la discutida actuación del colegiado: “hay árbitros que no entienden el fútbol, yo les mandaba un año a jugar al fútbol después les pedía que se sacasen el título de entrenador y después ya podrían ponerse a arbitrar. Este árbitro ha sido un maleducado y espero que alguien de la Federación coja nota acerca de todo esto”.

“Nosotros hemos tenido dos o tres contras en las que hemos podido marcar tanto en las paredes de Víctor como en la ocasión de Tete nos hemos podido llevar los tres puntos, pero creo que al final ha sido justo el empate”.

“Solamente en Vigo logramos sentenciar el partido, esta categoría no es fácil y es difícil matar los encuentros. El Atlético de Madrid B me ha gustado mucho se ha mostrado como un equipo muy contundente y eso lo ha mejorado mucho respecto a los vídeos que hemos visto antes del partido”.

A pesar del empate cosechado el mister del Alba se quedaba con la parte positiva: “me ha gustado la reacción del equipo con diez porque han sido capaces de combinar con sentido y asociarse en torno al balón de un modo muy inteligente. Nos hemos juntado más y hemos realizado mejores ataques que con uno más”.

Sobre los contratiempos de David Alba y David Torres, Antonio Gómez comentaba: “Alba no recordaba nada de la primera parte y por eso he tenido que cambiarle al descanso, por su parte David Torres me ha asustado con ese golpe y he preferido cambiarle para que la brecha no fuese a más. Herreros que ha salido en el lugar de Alba ha solventado bien la papeleta a pesar de no ser su posición como se ha notado en algunos momentos del partido”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


MILINKO PANTIC: "Nosotros lo hemos dejado todo en el campo"

El técnico serbio del filial rojiblanco se mostraba sorprendido por la gran afluencia de medios en sala de prensa y, comentaba entre risas con el jefe de prensa de Atletí como se notaba que el visitante de hoy, el Albacete, era un equipo grande.

Pantic no ocultaba su satisfacción por el trabajo desarrollado por sus jugadores: “El Atlético B fue merecedor de la victoria con diferencia este partido. El Albacete ha aprovechado la calidad de Calle que es un jugador con mucha experiencia que ha hecho un control espectacular y ha anotado un golazo. A partir de ahí, el Albacete, con todos mis respetos, no ha hecho nada para ganar. y nosotros lo hemos dejado todo en el campo y, por una cosa o por otra no hemos ganado. Estoy muy orgulloso de mis chicos”.

Respecto a la afición que llenó el Cerro del Espino en el día de las peñas colchoneras, Pantic dijo que “el equipo se ha dejado el alma dentro del terreno de juego. Este es el camino a seguir. Ha sido un día muy especial. La afición ha estado genial. Estamos contentos con la respuesta de hoy pero esperamos que venga más gente a nuestros partidos”.

Sobre la labor del colegiado, Pantic no entendía el porqué de la queja del Albacete y su técnico y mostraba también su disconformidad con la labor arbitral: "No he entendido por qué nos anuló el gol de Regalón. Un empate contra un equipo como el Albacete que tiene obligación de subir me vale pero no quiere decir que con esto vayamos a parar. Nuestro equipo está con confianza y hay que continuar la buena racha.

Puede escuchar las declaraciones completas de Milinko Pantic a través del siguiente reproductor:


DAVID TORRES: "El punto será positivo siempre que la semana que viene se gane"

El alicantino, con diez puntos de sutura en su cabeza, y que fue sustituido a poco de iniciarse el segundo tiempo decía encontrarse un poco mareado y con algunos dolores para a continuación dar su valoración del encuentro: "es lo que tiene el fútbol, ellos han salido agresivos y el árbitro les ha permitido mucho mientras que a nosotros nos lo pitaba todo. En la primera parte no hemos estado mal, quizás ellos con balón un poco mejor que nosotros, pero en el segundo tiempo cuando mejor estábamos y más teníamos el partido controlado nos han metido el gol. Si no se puede ganar que no perdamos y, el punto será positivo siempre que la semana que viene".

Cuestionado sobre si el partido dejaba un mal sabor de boca tras haberse adelantado muy pronto en el marcador y poder haber matado el partido, el ariete del Alba asentía: "si, hemos tenido alguna que otra oportunidad y es lo que pasa cuando estás con un resultado corto que en cualquier ocasión te pueden marcar y es lo que ha ocurrido. No hemos sabido matar el partido. Hay que corregir errores y seguir trabajando".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Torres a través del siguiente reproductor:


MIGUEL NUÑEZ: "Hoy tenían aqui la fiesta y el árbitro quería que todo saliera bien"

Muy molesto con la actitud del colegiado llegaba el pacense a zona mixta: "Lo del árbitro deja mucho que desear. Lo mejor, a la gente así, es no tomarla en serio porque lo que buscan en realidad es provocarte para darte motivos para expulsarte que es lo que estaba buscando: dejarte con uno menos y que ganaran los chavales y se engancharan arriba. La actitud del árbitro ha sido mala desde el principio, además de que él era malo, estaba mal colocado siempre y no ha sabido llevar el partido en ningún momento. "

"Lo peor es no haber ganado", continuaba Nuñez, "pero bueno, un punto tal y como se había puesto el partido es hasta bueno". "El equipo ha sabido aguantar y sufrir con uno menos y el punto, si ganamos el domingo que viene, será bueno."

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Nuñez a través del siguiente reproductor:


MIGUEL MARTÍNEZ: "Tenemos que intentar machacar al rival en los momentos en que estamos por encima"

EL portero del Alba hacía su valoración agridulce sobre el empate: "el hecho de ir por delante fuera de casa y quizás, en la ocasión que menos nos esperabamos nosotros e incluso ellos para hacer gol pues se han encontrado con un jugador solo y la han metido nos hacer irnos con ese pequeño mal sabor de boca pero bueno también pues hemos aguantado veinte minutos con un jugador menos ante un buen equipo".

El meta riojano se quedaba con lo positivo tras el sexto partido consecutivo del Albacete sin perder: "es positivo seguir sumando; hoy hemos dado un pasito más corto del que queríamos dar y ya solo queda pensar en la semana que viene en casa conseguir los tres puntos como sea". 

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Martínez a través del siguiente reproductor:


ANTONIO CALLE: "Uno tiene paciencia pero al final estalla"

Muy enfadado estaba el delantero del Alba al finalizar el encuentro: "es lo mismo que nos ha pasado en otros partidos, te están dando patadas por detrás, codazos, empujones y no te pitan ni una falta; aguantas, no protestas; no insultas al árbitro, lo único que haces es hablar con él y desde el primer momento te dice que le vas a durar cinco minutos en el campo cuando en ningún momento le he faltado al respeto, ni le he insultado y a la mínima me ha buscado y me ha expulsado".

"Asumo mi error", continuaba Calle, "no voy a esconderme y a excusarme en nada pero esto no me ha pasado nunca en mi carrera deportiva, estoy triste y muy indignado con lo que ha pasado". "Él tiene todo el poder, con el acta, con el pito y lo que no puede ser es que se ponga en actitud chulesca no solo conmigo sino con el resto de mis compañeros. Reconozco que tengo mi caracter pero no soy un jugador problemático ni agresivo ni violento y me duele mucho la semana que viene no poder jugar. Al final el más perjudicado soy yo. No puedo jugar el próximo partido, no he podido jugar el resto de este partido y he dejado a mis compañeros con uno menos y han tenido que trabajar el doble. Estoy muy fastidiado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Calle a través del siguiente reproductor: