Los protagonistas del Albacete-Oviedo

Antonio Gómez se dirige al colegiado Bernal Moreno al acabar el encuentro justo cuando fue expulsado

Antonio Gómez se dirige al colegiado Bernal Moreno al acabar el encuentro justo cuando fue expulsado

 

ANTONIO GÓMEZ: "Nadie dijo que esto iba a ser fácil"

Enfadado con el mal juego de su equipo y con la labor arbitral comparecía Antonio Gómez en rueda de prensa y, precisamente hablando sobre su expulsión una vez finalizado el encuentro iniciaba su intervención: "En el tunel de vestuarios antes de entrar le he dicho educadamente que no le ha pitado ni una falta a Tete en toda la segunda mitad y me ha dicho: 'está Vd. expulsado', y una vez me ha dicho esto le he dicho dos cosas: que no nos ha pitado ni una falta; que la del primer gol es una falta previa a Zurdo."

"Pero bueno, no es excusa", continuaba el técnico del Albacete, "nosotros perdemos hoy el partido porque en la última media hora del primer tiempo el equipo ha estado fatal; no ha competido; no ha disputado; nos han cogido en segundas jugadas; no estábamos jugando en equipo; el equipo no estaba compacto;... y las sensaciones que me llevo es que hemos tirado media hora de la primera parte; porque el equipo que nos ha llevado hasta dónde estamos ahora es el de la segunda parte".

Preguntado sobre como había visto a los sustitutos de Calle y Núñez, Gómez comentaba: "es una cuestión para analizarla a posteriori, lo dije en la previa, aqui los culpables somos todos y yo el primero. Ellos han tenido una responsabilidad y cada uno se ha esforzado al máximo; la putada (sic) ha sido el tema de Añón; el chaval no se merecía los pitos; es un chico joven, sensacional, muy currante y, la mala suerte de no poder meterla o una toma de decisión errónea no quiere decir ni que no sea un buen futbolista ni que no nos pueda ayudar".

Sobre el golpe moral que podría haber supuesto esta derrota y las distancias que se comienzan a marcar con los tres primeros, Gómez era claro: "el Oviedo parecía hoy que había ganado la champions y, estamos nosotros por delante de ellos y además un punto por encima. Nosotros hubieramos firmado estar en esta posición que estamos hoy en día. Dependemos de nosotros y no podemos bajar el nivel".

El mister del Alba también hablaba sobre los puntos a mejorar e incidía sobre todo en la dejadez mostrada en la última media hora del primer tiempo, aunque destacaba en lo positivo la reacción del equipo en la segunda mitad que lo había dado todo y había impedido que el conjunto asturiano tuviera ocasiones.

Cuestionado Gómez por el pobre bagaje de dos puntos conseguidos de los últimos nueve en juego, el técnico manchego habló sobre las dificultades que entraña la categoría y no dudo en sacar como ejemplo al equipo rival que, cuenta con un presupuesto que duplica al del Albacete y dispone de 10.000 abonados y aún así se sitúa por detras en la tabla clasificatoria.

Sobre el rendimiento de Sumy, Gómez no lanzó las campañas al vuelo y dijo que la salida de Maliense había coincidido con el gol del Albacete y unos buenos momentos del equipo y que, "el puesto hay que ganárselo durante la semana y debe de entrenar muchísimo mejor de lo que lo está haciendo".

Antonio Gómez terminaba la rueda de prensa con un rotundo "no" al ser preguntado si se había planteado poner a Tete por el centro del ataque.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


JOSÉ ROJO "PACHETA": "El Albacete es el equipo más potente al que me he enfrentado"

Satisfecho, muy satisfecho por los tres puntos conseguidos en el Carlos Belmonte se mostraba el técnico ovetense: "hemos dado la vuelta a una situación que teníamos hace un mes dónde eramos pitados por nuestro público en el campo y, le hemos dado la vuelta a base de juego y a base de orgullo". "Hoy ha sido un partido de hombres", proseguía Pacheta, "tanto el Albacete como el Oviedo han disputado un partido tremendo, y, ese abrazo entre afición y jugadores al final del encuentro me alegra y me parece un buen resumen".

Sobre el encuentro, el técnico del equipo de la capital del Principado reconocía que su equipo había estado mejor en el primer tiempo que en el segundo pues a los suyos "se les había ido agotando la gasolina de tal intensidad en campo"; además de haber tenido enfrente "al equipo más potente de todos a los que el Oviedo se ha enfrentado". "Hemos conseguido ganar porque hemos acertado más que ellos, pero hay que felicitar al Albacete que tiene un gran equipo".

Cuestionado sobre que valoraba más, si estar ahora a un punto del play-off de ascenso o el golpe moral que suponía esta victoria Pacheta fue claro: "no es comparable; la clasificación ni la miro, no tengo ni idea de como vamos. Esto hay que contarlo en Mayo, ahora vale de poco pero si vale para la moral: cuatro partidos y diez puntos y un gol en contra. Esto pinta distinto. Estamos creciendo. Todavía no estamos viendo el Oviedo que todos queremos pero empieza a ser un equipo contundente".

Por último, Pacheta habló sobre la afición del Oviedo y afirmó que si no le puso trabas cuando pitaba en la derrotas ahora no les iba poner freno en la euforia.

Puede escuchar las declaraciones completas de José Rojo "Pacheta" a través del siguiente reproductor:


ADRIÁ: "Si llega a durar un poco más el partido hubiésemos remontado"

El valenciano analizaba el partido y, hablaba de una primera parte "muy mala" mientras que catalogaba el segundo tiempo como "buenísimo" por parte de su equipo afirmando que si el partido hubiera durado un poco más el Albacete habría logrado remontar.

Adriá encontraba en los propios errores la principal razón de la derrota aún a pesar del dominio que se vió en el primer tiempo por parte asturiana.

Cuestionado sobre la oportunidad fallada por Añón al contraataque, Adriá comentaba: "es una pena, yo creo que Añón lo ha hecho bien; ha ido recto, yo estaba a su lado por si necesitaba ayuda pero, tenía confianza para seguir, ha tirado y le ha salido un poco flojo, pero yo creo que lo ha hecho muy bien; hay que animarle y ya está".

Por último el zurdo jugador del Albacete hablaba sobre lo raro que es que con el apoyo que está mostrando la afición, en casa no se estén logrando sacar los encuentros mientras que fuera si que se está consiguiendo.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá a través del siguiente reproductor:


DAVID TORRES: "Tenemos que arreglar esto en casa que llevamos tres partidos sin ganar"

Volvió a marcar el ariete alicantino, pero, al igual que sus compañeros, no estaba nada satisfecho al finalizar el encuentro: "Estoy triste; hemos regalado la primera parte y esto nos ha costado los tres puntos; el gol ha servido para engancharnos en el último tramo para intentar conseguir el empate pero no ha podido ser y hay que seguir trabajando; corregir los errores y arreglar en lo que estamos fallando. La suerte es que aún estámos ahí", continuaba Torres.

Preguntado por el mal primer tiempo, el delantero del Albacete apuntaba al gran espacio que su equipo había dejado entre líneas como la principal causa del mal juego y a los propios errores más que a los méritos del rival como principales causas de la derrota.

Sobre las continuas faltas recibidas y que no fueron señaladas por el colegiado, Torres apuntilló: "no quiero hablar sobre los árbitros, las imágenes están ahí y se pueden ver las faltas que me han hecho. No las he querido pitar y yo no puedo hacer nada".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Torres a través del siguiente reproductor:


SUMY: "Quiero volver a ser el Sumy del año pasado"

Ocho meses después de su último partido oficial, allá por marzo, volvía el centrocampista Maliense a enfundarse la camiseta del Albacete; estas eras sus valoraciones al finalizar el encuentro: "Me he encontrado bien; estoy poco a poco cogiendo ritmo de juego y me he encontrado muy agusto y con muchas ganas".

Sobre las claves del partido, Sumy, incidía en el mal primer tiempo de su equipo y la gran reacción del Albacete en la segunda mitad.

Puede escuchar las declaraciones completas de Sumy a través del siguiente reproductor:


AÑÓN: "Más ilusión que yo no tenía nadie. Me voy hundido para casa"

Muy tocado llegaba el jovencísimo jugador gallego a la zona mixta del Carlos Belmont tras la clara ocasión de gol desperdiciada en un contraataque y lo pitos recibidos por parte de la afición: "más ilusión que yo no tenía nadie por hacerlo bien y meter el gol. Son ocasiones que se fallan. Me voy hundido para casa, pero hay que levantarse e intentar cambiar esto.

Cuestionado sobre si quizás había desperciado la ocasión que le había dado el mister de entrar de inicio, Añón contestaba: "yo lo dí todo, hay veces que te salen las cosas mejor otras peor, y está claro que una ocasión así empaña todo el partido que pudieses haber hecho, pero hay que estar tranquilos, seguir trabajando y mirar hacia delante porque el pasado es pasado".

Hablando del desarrollo del encuentro en líneas generales, el punta albaceteño coincidía en lo ya comentado por sus compañeros: "La primera parte la hemos tirado, nos vamos con la sensación de que en el segundo tiempo el equipo estuvo mucho mejor; pero tenemos que cambiar muchas cosas y, con trabajo se van a cambiar”.

Por último y sobre la discutida actuación arbitral por parte de los aficionados, Añón fue claro: "la grada es soberana y ellos lo ven perfectamente; yo creo que los jugadores lo mejor es que no opinemos de los árbitros ya que eso puede jugar en nuestra contra".

Puede escuchar las declaraciones completas de Añón a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento