La Previa: Marino-Albacete. Ganar o ganar

 

El veterano Castaño capitán del Marino de Luanco

El capitán del Marino es el veterano Castaño. Foto: Fernando Robles (LVdA)

En la semana más dura de la temporada, el Albacete necesita volver a ganar un partido.

La primera parte del partido ante el Oviedo dejó mucha cicatriz en el equipo. Posiblemente los peores minutos de la temporada para los blancos. El Alba necesita demostrar que verdaderamente es capaz de luchar por los primeros puestos de la liga y no deambular por la media tabla. La lista de perseguidores por detrás empieza a ser numerosa y los equipos de delante se escapan demasiado. Objetivo: asegurar la cuarta plaza y cerrar las dudas que se han reabierto tras la última derrota.

Y Luanco parece un lugar apto para recuperar la fuerza perdida. Tras ser uno de los equipos revelación del inicio de campaña, el Marino queda en decimotercer lugar a 3 puntos del descenso. Su caída libre es importante, ya que solo han sumado un punto en el último mes. Tras perder en la cancha del colista, los asturianos necesitan empezar a sumar de nuevo para mantener el tipo en la categoría, algo que ante el Albacete se antoja un reto demasiado difícil.

Se encontrará el Marino ante un Albacete que fuera de casa es un equipo distinto. Suman los nuestros 10 puntos de los 18 posibles lejos del Carlos Belmonte. Pero cerca de un mes sin conocer la victoria, desde el partido ante el Celta B. El Marino esperará a la contra a los manchegos, asumiendo su inferioridad de técnica y tratando de hacer buenas sus armas. Un rival mermado y en horas bajas, con un juego defensivo y sin calidad. Defensa férrea que tendrá que abrir el ataque albaceteño. También será importante el factor físico en los hombres más veteranos de los locales, como Castaño con 38 años o Sergio Villanueva con 36. La edad media del equipo local se sitúa en 29’3 años, mientras que la de nuestro once está en 26’5 años; se debe notar la frescura en las piernas de los nuestros. Además, en 7 de las 12 jornadas disputadas han sido incapaces de anotar un gol, con lo que tienen muchos problemas arriba.

Calle cumplirá su segundo partido de sanción y regresará Miguel Núñez al once. Parece que Gómez le dará otra oportunidad a David Añón para cubrir el hueco de Calle, y buscará así una punta de ataque más polivalente y con más movilidad donde Tete pueda llegar a incorporarse por el centro y Torres vuelva a hacer de referencia arriba, aunque llega algo tocado al partido. También llega algo tocado Mikel Santamaría, por lo que podría dejar su hueco en el centro de la zaga a Javi Herreros. Sumy volverá a estar en la convocatoria tras convencer la pasada semana.

 

Alineaciones probables para el encuentro Marino de Luanco - Albacete Balompié

El entrenador local tendrá como su principal baja a su delantero de referencia Pablo Carnero por acumulación de amonestaciones, por lo que seguramente meterá en el once inicial a otro centrocampista como Álex Arias (que se encuentra desde agosto en libertad con cargos, imputado por un doble homicidio imprudente donde presuntamente triplicaba la tasa de alcoholemia al volante) para apuntalar más a su equipo, y guardará en el banquillo su recurso más importante en ataque como es Jonathan para la segunda parte. La alineación más probable parece la formada por el internacional por Venezuela Rafa Ponzo en puerta, defensa con Adrián Queipo, Pantiga, Alberto Saavedra y Guayasen, centro del campo con Titi, Castaño, Mario Prieto, Álex Arias y Sergio Prendes, y el veterano Sergio Villanueva arriba.

Para las sustituciones estarán en nuestro banquillo Campos como portero suplente, Santamaría, Sumy, Colorado y Víctor Curto, mientras que en el banquillo local el técnico Quirós contará con Davo como portero suplente, Pablo, José Ángel, Hermes y el joven Jonathan.

OJO A: Mario Prieto. Jugador de experiencia para poner orden en el centro del equipo. A sus 34 años, ha perdido facultades como la velocidad para llegar a los balones a costa de mejorar en orden y colocación. Jefe del equipo en mediocampo. Tras recorrer algún año la 2ª división y sobre todo varios grupos de la 2ªB (Alcorcón, Vecindario, Melilla…) ha vuelto a sus orígenes en sus últimos años de carrera para tratar de salvar al equipo. A pesar de su edad aún hace un gran despliegue físico en cada partido, ordena al equipo y le da sobriedad y un punto de experiencia en la categoría del que carecen. También puede ocupar la banda derecha.

EL TAPADO: Jonathan. En el Marino no abunda la calidad y menos la técnica, y este chico es de lo poco con clase que se les ve. Mediapunta que le gusta jugar por detrás del delantero y con cierta libertad. Llegó este verano de la cantera del Oviedo, y a sus 20 años se le ven grandes maneras de calidad, calidad que ya le llevó a pasar por “La Masía” en años anteriores. Lo peor que tiene es su físico, ya que aún está muy verde para la categoría. Suele jugar 20 o 30 minutos por partido, para que vaya teniendo continuidad poco a poco. Con solo tocar la pelota se le ve que tiene algo distinto y no durará mucho por tierras asturianas.

 

Zígor Aranalde se sentará en el banquillo de los nuestros tras la sanción de dos partidos a Antonio Gómez, que tendrá que seguirlo desde la grada. Además, las dimensiones tan escasas del campo de Miramar pueden complicar el partido al equipo grande. Aún así, abrir la lata que será el Marino será una necesidad, y vencer una obligación.