El Alba mira el mar de Luanco y no ve portería

El ataque del Alba fue un continuo lamento por la ocasiones desperdiciadas

El ataque del Alba fue un continuo lamento por las claras ocasiones desperdiciadas 

El fútbol es un estado de ánimo y el del Albacete Balompié no parece estar muy alto. El conjunto manchego no pudo pasar del empate a cero en su visita al Marino de Luanco, en un encuentro marcado por la falta de puntería de los atacantes blancos y por una primera parte para olvidar por parte del club de la Avenida de la Estación.

 

Curto y Añon fueron las novedades en el once inicial del Alba en Luanco

Curto y Añon fueron las novedades en el once inicial del Alba en Luanco

Los asturianos, salvo en algunas ocasiones en la primera mitad, apenas generaron incertidumbre, mientras que los de Antonio Gómez (hoy con Aranalde en el banquillo), dispusieron de oportunidades para decantar el triunfo en su favor. Cuarta jornada consecutiva sin ganar de los del Carlos Belmonte, sumando un paupérrimo balance de tres puntos de doce posibles.

 

Antonio Gómez vio el partido desde la grada a escasos metros del banquillo albacetense

Antonio Gómez vio el partido desde la grada a escasos metros del banquillo albacetense

Llegaba el Albacete Balompié a Miramar con ansias de victoria para no verse descolgado de la zona noble de la tabla. El conjunto entrenado por Antonio Gómez, que ayer vio el partido desde la grada por sanción, salió dispuesto a tomar pronto el timón del partido. Sin embargo, el Marino de Luanco de José Luis Quirós es un equipo muy aguerrido en su estadio y no se dejó dominar por los manchegos durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

Tete se quedó en el banquillo del Alba por primera vez en toda la temporada

 Tete se quedó en el banquillo por primera vez en la temporada acompañando a Abengozar que entraba en la convocatoria

Fueron los gozoniegos los primeros en advertir peligro, con un lanzamiento de Sergio Villanueva que se marchó lamiendo el palo derecho. Tres minutos más tarde, Álex García volvería a probar fortuna sobre el arco de Miguel en una falta ejecutada desde el vértice del área, aunque entre la defensa albaceteña y la madera el balón no acabó entrando.

 

Victor Curto no tuvo suerte de cara a la puerta local

Victor Curto no tuvo suerte de cara a la puerta local

La primera aproximación de verdadero peligro del Albacete Balompié no llegaría hasta el minuto 26, con un contragolpe comandado por Alba por el carril diestro, cuyo posterior centro sobre David Torres no fue rematado certeramente por el ariete visitante.

 

Adriá también dispuso de una clara oportunidad en el tramo final del encuentro

Adrià también dispuso de una clara oportunidad en el tramo final del encuentro

Entró entonces el partido en una fase de constantes alternativas, con dos contendientes organizados en su parcela defensiva que trataron de jugar al contragolpe para generar incertidumbre. Mientras que los asturianos basaban su poderío ofensivo en la rapidez de hombres como Titi o Villanueva, los del Carlos Belmonte se encomendaron a la habilidad técnica de Adrià, Víctor y David Torres, pero las ocasiones registradas no se materializaron en gol por la efectividad de las retaguardias.

 

El colegiado gallego Vidal Araujo expulsó por doble amarilla al local Mario a falta de 13 minutos para el final

El colegiado gallego Vidal Araujo expulsó por doble amarilla al local Mario a falta de 13 minutos para el final

Las dos ocasiones más claras del primer tiempo corrieron a cargo de los visitantes. En el minuto 35 Añón centró desde la derecha para que Torres conectara un cabezazo que salió cerca del arco. Al filo del descanso de nuevo Torres no logró a conectar a gol un centro desde el carril del ocho servido por Adrià. Rafa Ponzo evitó que el 0-1 subiera al electrónico de Miramar.

 

Zurdo se perderá el próximo encuentro frente al Alcalá al ser expulsado ya en tiempo de descuento

Zurdo se perderá el próximo encuentro frente al Alcalá al ser expulsado ya en tiempo de descuento

El Marino de Luanco salió presionando al Albacete tras el descanso, pero su actitud agresiva fue efímera. En el minuto 48 el conjunto entrenado por Antonio Gómez hilvanó un rápido contragolpe que concluyó con un disparo de Víctor Curto. La réplica asturiana llegó instantes más tarde, en una combinación entre Villanueva, Titi y Álex Arias, pero el remate de éste último, solo ante Miguel, se marchó por encima del travesaño.

 

David Alba dispuso de una clarísima ocasión en boca de gol que el guardameta local detuvo

David Alba dipuso de una clara oportunidad en boca de gol que sacó el meta local bajo palos.

El Albacete tuvo más el balón en este segundo tiempo, con Miguel Núñez y Rocha manejando el ritmo del partido y creando el fútbol ofensivo de los albaceteños. Así las cosas, las ocasiones se sucedieron aunque la escasa puntería de los atacantes impidió que el marcador se moviera. El lateral Alba vio cómo Queipo le sacaba bajo palos un remate tras saque de esquina, y en el 67´ un pase de la muerte de Víctor Curto desde la izquierda no encontró rematador, siendo desviado por Saavedra. Iba a quedarse con un jugador menos el Marino de Luanco, lo cual incrementaría el dominio albaceteño, por expulsión de Mario Prieto.

 

David Torres malogra la ocasión más clara del partido tras una contra con Curto

David Torres malogra la ocasión más clara del partido tras una contra llevada con Curto

 

De ahí hasta el final, el Albacete acumuló oportunidades, la más clara y plástica en una chilena de Víctor Curto, pero la fortuna fue ayer esquiva a los de Antonio Gómez.