Los protagonistas del Marino de Luanco - Albacete

Zigor Aranalde compareció en sala de prensa en lugar del sancionado Antonio Gómez

 

ZIGOR ARANALDE: "Nos faltó pausa y serenidad en el momento de la definición"

Compareció Zigor Aranalde en sala de prensa en lugar del sancionado Antonio Gómez. El segundo técnico del Albacete Balompié comentaba: "fue un partido duro por ambas partes. Lo que creíamos que ellos nos iban a ofrecer nos lo encontramos. Hemos sabido competir ante eso. Quizás nos faltó algo de pausa y de serenidad en el momento de la definición, porque ocasiones hemos tenido suficientes, aparte de la frustración de no poder finalizar, pero al equipo no podemos reprocharle nada".

Continuó analizando el partido el segundo de Antonio Gómez. Aranalde indicó que "hemos recuperado la agresividad, nos llevamos un punto y mantenemos la portería a cero. Hay que seguir en esta línea".

En cuanto al césped de Miramar, el técnico dijo que "estaba muy bien, el mejor hasta el momento, tal vez un poco duro, pero no se puede poner ninguna pega".

Sobre su adversario el vasco declaraba: "el Marino ha tenido alguna jugada a balón parado y poco más. En la segunda parte dominamos nosotros el partido y gozamos de varias ocasiones para marcar. Creo que a lo largo de los noventa minutos hicimos más méritos que el rival para ganar. Pienso que hoy vimos cosas muy positivas. Gente que entró de nuevo en el equipo y que hay que contar con ellos, todos nos aportan algo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Zigor Aranalde mediante el siguiente reproductor:


JOSÉ LUIS QUIRÓS: "El Albacete estará arriba al final de temporada"

El veterano entrenador del Marino de Luanco valoraba el partido disputado contra el Albacete Balompié diciendo que "ha sido un gran partido de fútbol, jugado a un ritmo alto; sobre todo la primera parte. El resultado, visto el trabajo que hicimos, puede considerarse como justo. El Albacete me gustó mucho, tiene grandes jugadores y por el ritmo de juego que imprimió puede decirse que estará arriba al final de temporada. Nosotros, si hubiésemos jugado más partidos así, tendríamos más puntos".

Prosiguió el míster de los gozoniegos comentando que "al final se complicó un poco el partido por la expulsión de Prieto y por el cansancio acumulado por el desgaste que estábamos haciendo. Hubo alguna jugada que pudo acabar en gol. Nuestro portero, aunque no hizo paradas difíciles, atajó muchos centros. El portero del Alba hizo una gran parada en la primera mitad. Mi equipo compitió hoy con el Albacete de tú a tú, pero nos faltó gol. No teníamos delanteros y hemos perdido a algún jugador de cara al domingo ante el Coruxo, pero eso ya lo veremos durante la semana".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Luis Quirós Sánchez mediante el siguiente reproductor:


ZURDO: "Estábamos jugando mejor 11 contra 11 que cuando ellos se quedaron con uno menos"

El gaditano, que acabó expulsado por doble amarilla en el tramo final del encuentro, analizaba lo que había sido el partido: "en la segunda parte hemos tenido cinco contras que no supimos materializar. Tuvimos más ocasiones que el Marino, pero creo que está bien el punto que hemos sumado. Cuando no se puede marcar ningún gol es muy importante no encajarlo".

Por último el lateral zurdo del Albacete hablaba del quizás cierto grado de excesiva confianza que el equipo tuvo al ser expulsado el jugador local Mario y volvía a lamentarse de las ocasiones perdidas en el segundo tiempo.

Puede escuchar las declaraciones de Zurdo mediante el siguiente reproductor:


ROCHA: "Tenemos que hacernos fuertes en casa" 

El cacereño iniciaba su comparecencia en zona mixta dando su opinión sobre el partido: "nos vamos un poco disgustados porque pese a no hacer un grandísimo partido creo que hemos tenido ocasiones de sobra para haber ganado, sobre todo en la segunda parte. En la primera ellos tuvieron alguna ocasión a balón parado, pero en la reanudación, con el viento a favor, el Marino apenas creó ocasiones y nosotros aún sin jugar bien si".

Sobre el resultado, Rocha comentaba: "por ocasiones se puede considerar mediamente justo. No fue un partido vistoso pero tuvimos ocasiones clarísimas al contraataque  para llevarnos los tres puntos. 

Por último y sobre la posible ansiedad que pudiera tener el equipo, el centrocampista del Alba era rotundo: "lo que tenemos que hacer ahora es estar tranquilos, recuperar las sensaciones que teníamos partidos atrás y hacernos fuertes en casa". 

Puede escuchar las declaraciones completas de David Rocha mediante el siguiente reproductor:


VICTOR CURTO: "Nos ha faltado solo meter el gol que nos hubiese facilitado las cosas"

El tarraconense entraba de inicio y, a pesar de que lo intentó hasta de chilena no tuvo suerte de cara al gol: "el mundo del fútbol son dinámicas y ahora nos está costando más ganar. El equipo está haciendolo todo para poder ganar. Hoy hicimos méritos para llevarnos los tres puntos".

Cuestionado sobre si el Albacete había estado más metido en la segunda mitad que en la primera, Curto discrepaba: "pienso que en el primer tiempo también hemos dispuesto de oportunidades; el único pero que le veo al partido es varios córners en los que nos han rematado y tenemos que mejorar ahí; pero en líneas generales hemos hecho un buen partido".

El ariete manchego sigue confiando en el equipo: "soy optimista; viendo el trabajo del equipo pienso que los resultados llegarán. No nos podemos poner nerviosos".

Por último y sobre su estado de forma tras haber completado por primera vez 90 minutos el jugador comentaba: "estoy contento por poder jugar 90 minutos; a nivel personal me he encontrado bien y el único pero es no habernos podido llevar los tres puntos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto mediante el siguiente reproductor:


 

MIGUEL MARTÍNEZ: "La semana que viene tenemos que intentar salir a mil por hora y conseguir los tres puntos"

El riojano, que volvía a dejar su portería a cero, se lamentaba por la oportunidad perdida: "nos vamos con un punto que nos sabe a muy poco porque teníamos unas ganas enormes de conseguir la victoria y seguir ahí arriba para intentar distanciarnos de los que vienen por detras".

"Nos está costando ahora marcar más goles" -continuaba Miguel- "pero tenemos que intentar sacar los tres puntos como sea; estamos con muchas ganas cada semana y de la que viene no puede pasar."

Preguntado sobre lo positivo que es sumar en una mala racha, el meta del Alba comentaba: "mientras sigamos entre los cuatro o cinco primeros que siga la mala racha, ya que a poco que venga la buena vamos a meter un buen tirón. Eso es lo que estamos buscando; una victoria que nos de esa tranquilidad que nos permita encadenar tres o cuatro victorias consecutivas".

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Martínez mediante el siguiente reproductor: