La Previa: Albacete-Alcalá. Cuando el equipo tiene que dar el paso adelante.

 

Previa del encuentro Albacete Balompié - R.S.D. Alcalá. Sede del equipo de Alcalaíno

El próximo partido debe servir para unir de nuevo al albacetismo y volver a la senda del triunfo.

La dinámica no es buena. Desde todos los estamentos del club se sabe, incluida afición. Son ya cuatro las jornadas sin ganar en las que sólo se han sumado 3 puntos de los últimos 12, números con los que no sólo se dudaría de entrar en los puestos altos, sino que hasta te harían bajar de media tabla. Se puede mirar al calendario futuro para ser optimista o se pueden excusar la falta reciente de resultados en las bajas, pero se necesita sumar una victoria por lo civil o lo criminal.

Llegará el Alcalá intentando pescar en rio revuelto. Llevan siete jornadas sin perder y están en su mejor momento de la temporada. Con el cambio de entrenador se han hecho un equipo muy serio que no tendrá ningún problema de aguantar la categoría e incluso podrán mirar a la primera mitad de la tabla de seguir así. Con Visnjic al mando se permiten un juego de toque dentro de su capacidad, asumiendo que no son el mejor equipo pero pueden dar algún susto.

Y así se llega al Carlos Belmonte. La afición necesita ver cómo los tres puntos se quedan en casa y se hace de nuestro feudo un campo difícil de tratar. No se puede mirar ni al equipo rival ni a condicionantes ni nada, no se puede permitir ver como viajan puntos desde nuestro estadio camino de Toledo, Oviedo o Lugo con relativa facilidad. El Alcalá no será el mejor equipo para volver al triunfo, saldrán más defensivamente de lo habitual aunque tienen un centro del campo decente para la categoría, que es capaz de tocar el balón algo más que los equipos de zona media, y arriba aprovechan bien sus pocas armas y le sacan mucho rendimiento a sus recursos. Plata será el estilete de los madrileños que tratará de aprovechar los pocos balones que le lleguen o los errores de nuestra zaga, mientras que intentarán apuntalar el centro del campo.

Gómez volverá a no poder contar con su delantera titular habitual. Calle regresa tras su sanción pero esta vez será David Torres el que no pueda jugar por acumulación de amonestaciones. La otra baja que iba a tener Gómez era la de Zurdo tras su expulsión la semana pasada, pero ayer el comité de competición le levantó la sanción con lo que podrá estar entre los de la partida de inicio y Soria tendrá que esperar su oportunidad para debutar. Llega ligeramente tocado Abengózar de un pequeño golpe esta semana y es posible que no entre en la convocatoria.

Previa del encuentro Albacete Balompié - R.S.D. Alcalá. Alineaciones previstas

 

Josip Visnjic tendrá a su disposición a prácticamente toda la plantilla para el choque ante los manchegos, si bien tiene a varios hombres apercibidos de sanción. No parece que vaya a hacer grandes cambios en su once, con la que la alineación más probable parece la formada por el meta Juancho en puerta, defensa con Marcos Cerrudo, el capitán Joselu, Sergio Tena y Julio, centro del campo con Javi Vicente, Rodri, Óscar Quesada y Alexander, y arriba el ataque habitual con Miguel Ramos y Plata, que entre ambos suman 9 goles en la campaña.

Si Gómez decide hacer algún cambio, los hombres que esperarán su oportunidad serán Campos como portero suplente, Herreros, Sumy, Colorado y David Añón, mientras que el técnico serbio contará en el banquillo con Miguel como portero suplente, Javi Díaz, Rodelar, Jaime y Gorka.

OJO A: Plata. Joven delantero, 23 años, con muchísimo gol, salido de la cantera del Espanyol. Va dando saltos en la categoría, y no sería nada raro verlo en 2 o 3 años en la categoría de plata. Listo, con mucho olfato y mucha potencia física. A pesar de no tener gran envergadura va muy bien por alto y puede bajar balones con facilidad. Le gusta moverse por todo el área y siempre de espaldas a portería. Sus goles suelen ser simples remates a buenos pases, sobre todo de cabeza, porque siempre está ahí para marcar. 5 goles acumula en la temporada. Nunca será pichichi, pero siempre asegura 10-12 goles mínimo por temporada

EL TAPADO: Alexander. Interior argentino llegado este verano del Sanse. Rápido, muy rápido, pequeño y capaz de volver locas a las defensas. Ha destacado más como lateral ofensivo aunque con el tiempo ha ido adelantando su posición hasta ser interior. Es zurdo y siempre recorta hacia fuera del campo, buscando el centro a la delantera. Tiende a ser irregular y es propenso a las lesiones musculares, pero ante un lateral que defienda mal puede hacer mucho daño. Lleva 3 goles en la temporada pero no es ésa su principal faceta, de hecho en toda la temporada pasada en el Sanse solo hizo un gol.

Segundo partido de sanción que cumplirá Gómez en la grada, por lo que volverá a ser Aranalde quien haga sus funciones en el banquillo local. Además se espera lluvia para el partido, lo que puede mermar la entrada. Ni la climatología ni el campo deben ser una excusa para que los blancos consigan reencontrarse con la victoria, y que además sea el comienzo de una racha que nos devuelva a los puestos de honor.

Obligatorio conseguir la victoria que se necesita; ya no vale ir sumando empate tras empate, el Alba necesita empezar a sumar de tres en tres.