Trabajada victoria del Alba frente al Alcalá.

El Alba sudó de lo lindo para quedarse con los tres puntos que se disputaba con el Alcalá. Los madrileños se adelantaron en el marcador por dos veces y se fueron al descanso con ventaja. La entrada de Sumy en la reanudación y el buen trabajo físico del equipo terminó por voltear el resultado de un partido que se había puesto cuesta arriba.

alba-alcala_02_3erGol

Nuñez, que anotó el 3-2 de un espectacular disparo, felicitado por sus compañeros (Imagenes: Josema Moreno)

 

 

Noguerol se cae del once

El buen central gallego se lesionó en el último entrenamiento de la semana y no entro ni siquiera en la convocatoria. Su lugar en el once era ocupado por Herreros. Calle regresaba a la titularidad tres cumplir sus dos partidos de sanción mientras que Torres se perdía el partido por el mismo motivo entrando en su lugar Curto, El resto, los habituales:  Miguel, Santamaría, Zurdo, Alba, Rocha, Núñez, Tete y Adriá.

 

Empanada

Gusta el Alba de jugar cuesta arriba y de remar contracorriente. Llámese falta de concentración, desajuste o mal posicionamiento pero el Alcalá estaba 0-1 por delante en el minuto  3 merced a su primer disparo entre los tres palos ejecutado a la perfección por Alexander tras pasearse con comodidad por banda derecha y frontal del área ante la indolencia blanca

alba-alcala_07_1erGol_Alcala

 

Bypass al centro del campo

Empeñados y a veces obcecados en prescindir de Núñez y Rocha, el Alba empujaba con balones largos de los centrales que poco o nada aportaban. Herreros a bocajarro remató sobre Juancho un rechace tras un saque de esquina. Núñez disparaba desde lejos.

En una de las ocasiones en las que se optó por rasear el balón,  Calle y Curto se plantaron en el área alcalaína y el catalán largó un disparo cruzado que significó el empate.

 

alba-alcala_06_1erGol

 

Otra ración de empanada

Por si nos habíamos quedado con ganas. Un balón que debió salir desde atrás sin problemas tras tiros, rechaces, algún globo y varios patadones,  se convierte en el 1-2 de Gorka en el segundo y último disparo visitante sobre la puerta de Miguel. Rocha estrelló un libre directo en el palo y a Calle le anularon un gol por fuera de juego, pero el caso es que el Alcalá, poniendo sobre el campo contundencia defensiva y poco más, se marchaba por delante al descanso

alba-alcala_09_2oGol_Alcala

 

Sumy

Tete, tocado desde una patada que recibió en el primer tramo del partido, se quedaba en la caseta. Su lugar en el campo lo ocupaba Sumy y su demarcación en la banda Rocha. Creo que se equivocó el Alcalá en buscar el racaneo y la pérdida de tiempo, ya en la primera mitad lo hicieron, pero el caso es que optaron por ello. El centro del campo blanco agradeció la potencia de Sumy. Rocha estuvo muy activo en banda y Adriá, aunque se prodigó menos, también traía por la calle de la amargura a su par (acabó expulsado en el 90’). El Alcalá, embotellado, se iba echando atrás. E  iba a acabar pagándolo.

alba-alcala_12

 

A balón parado

A la salida de un corner, Sumy anduvo lo suficientemente listo como para robarle la cartera al meta visitante y, con la cabeza, poner las tablas en el marcador. El Alcalá se refugiaba en la pelea y en la brega,  y apenas intentó alguna contra sin ningún peligro, dando por bueno el punto que le otorgaba el empate a dos. Curto estaba muerto y pedía el cambio. Entraba Añón.

alba-alcala_05_segundo_gol

 

Golazo de Núñez

El Alba se prodiga más bien poco en los disparos desde fuera del área y quizá sea Núñez el más destacado en esta faceta.  Hoy Miguel fue el autor del gol de la victoria con un soberbio disparo desde fuera del área tras una dejada de Calle. Aun tuvo el Alba alguna opción más en los pies de Sumy y Calle. Los visitantes, aunque les entraron ahora sí las prisas, ni siquiera volvieron a disparar sobre la meta de Miguel.

alba-alcala_01_3erGol

alba-alcala_03_3erGol

 

El del pito y sus congéneres.

Francisco Javier Barberá Fuentes al silbato. Ignacio Martínez García y Fernando Navarro Collados a las banderolas. No voy a perder ni un minuto con semejantes merluzos. Bendito comité valenciano.