Los protagonistas del Albacete-Alcalá

Zigor Aranalde volvió a ocupar el banquillo del Alba por la sanción a Antonio Gómez

ZIGOR ARANALDE: "Sabemos lo que estamos haciendo y estamos convencidos de ello".

Comparecía el segundo de Antonio Gómez en sala de prensa al cumplir el técnico madrileño su segundo partido por sanción y lo hacía contento por el resultado pero consciente del mal primer tiempo del Albacete.

Estas eran las palabras del preparador vasco explicando el porqué de ese mal juego inicial: "por mucho que desde dentro, el cuerpo técnico y la gente de alrededor intentamos suavizar la presión que están soportando los jugadores por los últimos resultados en casa, quizás esto les crea un poco de ansiedad a los futbolistas". "Intentamos que se tranquilicen un poco, que no les afecte" -continuaba Aranalde- "pero es dificil cuando toda la semana y  después del partido del otro día están sintiendo la obligación de ganar si o si; esto nos ha pasado factura, pero en la segunda  parte creo que el equipo ha estado sensacional y lo ha dejado todo".

Cuestionado el hoy preparador del Alba sobre el papel del maliense Sumy en el cambio de imagen del equipo en el segundo tiempo, Aranalde comentaba: "Para Sumy han sido unos meses muy dificiles con todo lo que ha pasado, ultimamente ya venía dando síntomas de su recuperación tanto física como psicológica; porque lo ha pasado mal, pero ha salido al campo y lo ha dejado todo como el resto de los compañeros, en cualquier caso creo que no hay que individualizar ya que la participación de todos los jugadores va a ser muy importante como lo ha sido hoy".

 

Noguerol con molestias siguió el partido desde la grada y se perdió el primer partido de la temporada

Noguerol con molestias siguió el partido desde la grada y se perdió el primer partido de la temporada

Sobre la ausencia no solo del once inicial sino de la convocatoria del capitán Noguerol, el técnico manchego explicababa lo siguiente: "Noguerol ha venido con una molestia; hemos probado y, al no estar al 100% ha entrado Herreros que ha suplido su baja y esto demuestra lo importante que es tener un equipo". 

Por último Aranalde restó importancia al hecho de que el equipo ocupe nuevamente puestos de play-off de ascenso: "estar en el play-off no nos importa porque cuando hay que estar ahí es al final. Esto es muy largo, lo importante es que lleguemos a final de temporada con opciones. Seguiremos con nuestro planning de trabajo sin levantar la cabeza y sin sacar el cuello ya que cuesta mucho ganar y cualquier equipo te complica la vida como hoy el Alcalá que es un buen equipo y lo ha demostrado".

"Ojala estemos entre los cuatro primeros todo el año, pero si no lo estamos como la semana pasada no pasa nada ya que creo que se crearon demasiadas alarmas por ello. Sabemos lo que estamos haciendo y estamos convencidos de ello y seguiremos en la misma línea" -sentenció.

Puede escuchar las declaraciones completas de Aranalde a través del siguiente reproductor:

 

JOSIP VISNJIC: "No se puede pretender que el Albacete asciendo hoy mismo porque eso es imposible".

El veterano técnico del Alcalá, ex- entre otros de Hércules, Las Palmas, Granada o Logroñés, aparecía en rueda de prensa visiblemente contrariado con la derrota: "creo que durante todo el partido, sobre todo en la primera parte, hemos aguantado bien y hemos hecho lo que habíamos preparado durante la semana; lo que ha sucedido es que en algunos momentos claves nos ha faltado un poco de frescura para poder aguantar un poco más el balón y salir con el mismo controlado". "El partido ha sido entretenido para todos" -continuaba Visnjic- "y la gente que ha venido hoy seguro que se ha divertido".

Preguntado sobre si la derrota era más dolorosa al haberse adelantado su equipo dos veces en el marcador, el preparador serbio comentaba: "perder siempre duele, lo que pasa es que si que es cierto que hemos venido a un campo dificil contra un muy buen equipo y hemos tenido intención para sacar algo de aquí y al final hemos dejado pasar la oportunidad".

Analizaba por último Visnjic a ambos equipos y mandaba un mensaje a la afición y medios locales comentando "que no se puede pretender que el Albacete ascienda hoy ya porque eso es imposible". Sobre los suyos el mister Alcalaíno incidía nuevamente en que "habían tenído momentos buenos y en momentos claves habían fallado debido sobre todo a la calidad de algunos jugadores del Alba".

Puede escuchar las declaraciones completas de Visnjic a través del siguiente reproductor:


JAVI HERREROS: "Me voy con un muy buen sabor de boca en mi debut como titular y con tres puntos que es lo importante".

En su primer partido como titular, el riojano se mostraba satisfecho por el encuentro: "Veníamos de una racha de partidos en los que no conseguíamos la victoria y sabíamos que era un partido importante; se nos han torcido un poquito las cosas al principio con el gol en el minuto tres pero el equipo ha sabido reaccionar; en la segunda parte lo hemos dado y hemos podido remontar y es importante estar de nuevo entre los cuatro primeros".

Sobre la falta de concentración que parece perseguir al equipo al inicio de cada encuentro y que termina provocando errores y goles en contra Herreros asentía y comentaba: "esos detalles lo que hacen es que te metan goles y lo que hay que hacer es intentar solucionarlo en los entrenamientos. El míster hablará con nosotros."

Por último, y a pesar de que tuvo un par de ocasiones claras que el portero visitante sacaba in-extremis, el zaguero del Albacete decía irse muy contento y con un muy buen sabor de boca en su primer partido como titular.

Puede escuchar las declaraciones completas de Javi Herreros a través del siguiente reproductor:


SUMMY: "Hoy es un día muy feliz para mi".

Exultante por la victoria y por el golpe de moral que le suponía marcar un gol llegaba el Maliense a zona mixta: "Estoy muy contento con la victoria y con el gol, ya llevabamos un tiempo en el que no ganabamos y ha sido muy importante conseguirla". "No es importante quien marque los goles sino el equipo" añadía.

Sobre las sensaciones en el terreno de juego, Summy comentaba que estaba trabajando para encontrar poco a poco su nivel y reconocía estar aún lejos del objetivo.

Por último y cuestionado sobre si pensaba ya en la titularidad Sumy mostraba prudencia y decía que lo había que hacer era siendo titular o no entrar y jugar para el equipo.

Puede escuchar las declaraciones completas de Summy a través del siguiente reproductor:


DAVID ROCHA: "El resultado ha sido corto por la cantidad de ocasiones que hemos tenido".

El jugador pacense no podía ocultar su alegría cuando era preguntado por los medios de comunicación al terminar el encuentro: "Estamos muy contentos. Después de la primera mitad y tal y como se había puesto el partido el equipo ha reaccionado muy bien y al final para mi ha sido un resultado corto por la cantidad de ocasiones que hemos tenido pero, en cualquier caso son tres puntos más que ya hay que olvidarlos y pensar en el próximo domingo".

Reconocía en cualquier caso Rocha, lo dificil que había sido el encuentro ya que el Alcalá en dos ocasiones había logrado adelantarse en el marcador y, como las propias imprecisiones habían hecho que el partido se complicase en exceso.

Cuestionado sobre en que posición del campo se encuentra más agusto, David Rocha comentaba: "a mi me da exactamente igual; yo lo que quiero es jugar y ayudar al equipo, y si el mister considera que tengo que jugar en el medio lo haré y si lo tengo que hacer en banda de igual forma. En eso nunca he tenido ningún problema y no lo voy a tener ahora".

Por último, Rocha destacaba el comportamiento de la afición: "la afición está por encima nuestra, a pesar de la racha que llevabamos con cuatro partidos sin ganar no nos han dejado solos ni un momento".

Puede escuchar las declaraciones completas de Rocha a través del siguiente reproductor:

 

Calle volvió a ser fundamental. En la imagen disputa un balón previo al segundo gol del Alba

Calle volvió a ser fundamental. En la imagen disputa un balón previo al segundo gol del Alba


ANTONIO CALLE: "Hoy es uno de los partidos donde más contento me voy aún sin haber marcado".

El madrileño, que volvía al equipo tras dos encuentros sancionados volvía a mostrarse como la pieza fundamental del equipo albaceteño y demostraba nuevamente que su nivel se sitúa más allá de la categoría de bronce del fútbol español. Estás eran sus declaraciones a la conclusión del encuentro: "Estoy muy contento con el partido que ha hecho el equipo; lástima de los errores que hemos tenido al principio pero, una vez más el equipo ha sacado lo que tenía que sacar; le ha metido intensidad al encuentro y al final creo que se ha hecho justicia en el marcador. Si alguien ha merecido ganar ha sido el Albacete".

No coincidía Calle con el análisis de que el equipo no había salido 'enchufado': "yo creo que si hemos salido enchufados; lo que sucede es que hemos tenido ese error en el primer gol; lo bueno es que nos hemos sobrepuesto y en la segunda parte el equipo ha sido el que todos conocemos y queremos y se merece un diez en todos los sentidos y por poner un pero esos dos errores que nos han costado los goles".

Puede escuchar las declaraciones completas de Calle a través del siguiente reproductor:


MIGUEL NUÑEZ: "El equipo siempre ha querido ganar y lo ha dejado todo".

Estrenaba brazalete de capitan esta temporada el de Siruela y lo hacía además marcando un espectacular gol que a la postre significaba la victoria del equipo: "me la he dejado muy bien Calle en el borde del área; el disparo ha salido bien y ha servido para conseguir los tres puntos en un partido en el que habíamos ido a remolque".

No encontraba grandes diferencias Miguel Núñez entre el juego del equipo al principio con respecto al del segundo tiempo y, al igual que sus compañeros incidía en los errores propios que están propiciando encajar goles en contra. Abundaba en esta idea el pacense: "desde mi punto de vista este ha sido uno de los partidos más completos del equipo; hemos tenido ocasiones; balones al larguero y no se si incluso algún penalty. El equipo siempre ha querido ganar y lo ha dejado todo; somos humildes pero en actitud y ganas no nos gana nadie".

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Nuñez a través del siguiente reproductor:


VICTOR CURTO: "Este equipo da la cara siempre".

En la línea del resto de sus compañeros incidía el ariete tarraconense en la entrega mostrada por el equipo y en lo laborioso que fue el triunfo ante el Alcalá: "nos hemos dejado la piel en el campo y se ha visto; yo mismo he tenido que pedir el cambio porque se me subía el gemelo; había compañeros que tenían que estar estirando y yo pienso que eso es muy positivo y dice mucho de este equipo ya que siempre da la cara".

Hablaba Curto de que no solo en el segundo tiempo el equipo había estado bien y explicaba como en la primera mitad se habían generado también muchas ocasiones de gol que quizás no habían terminado en tiro claro por el tipo de juego con el que vienen los rivales al Carlos Belmonte.

Preguntado sobre como la confianza del entrenador da sus frutos, Curto comentaba: "a mi solo me queda trabajar día a día, intentar entrenar al máximo y los domingos es el míster el que hace los equipos. Estoy muy contento por haber ayudado al equipo con un gol y hoy ha servido para poder llevarnos los tres puntos."

Por último y sobre la celebración con voltereta incluída el delantero del Albacete decía lo siguiente: "es una celebración que hago normalmente cuando marco; me gusta celebrarlos así, desde pequeño lo hacía a imagen de Hugo Sánchez".

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto a través del siguiente reproductor:


 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento