La Previa: Albacete-Sporting B. Vuelve la guillotina a nuestras cabezas

El ex- Guerrero será baja ante el Alba en el Belmonte

El ex- Guerrero puede ser baja ante el Alba en el Belmonte

La presión regresa el Carlos Belmonte tras perder el último partido para recibir al “rey del empate”.

Todo el avance hecho por nuestro equipo en las últimas jornadas se quedó en la aduana de Gran Canaria.

Regresa la presión para los nuestros tras caer al 6º puesto, el lugar más bajo donde nos hemos encontrado en toda la temporada, y a puertas de lo que será un mes intenso con la eliminatoria de Copa y dos derbis en el horizonte. Vuelta a empezar ante el equipo menos goleador de toda la 2ªB, otro día (y van ya demasiados) en el que no se puede volver a fallar.

Las estadísticas dicen que nuestra defensa no debería ser un problema en este partido. 8 goles ha marcado el filial sportinguista en lo que va de liga, y con las bajas que tendrán, entre las que estará nuestro ex Guerrero, se dará la curiosidad de que David Torres ha anotado más goles que todo el once que alineará el Sporting B sobre el campo. Debe ser obligatorio no encajar goles. El ataque será otra historia, y es que para que un equipo con un ataque tan nefasto como tienen se mantenga fuera del descenso como están ellos, la defensa debe ser muy buena.

Filial formado por jugadores la mayoría asturianos rematado con unas gotas de calidad de jugadores foráneos de la región, entre los que destacan sorprendentemente los jugadores con antecedentes manchegos. A Guerrero se le une Guille Pérez, que pasó el año pasado por nuestro club con más pena que gloria, Álex Gálvez, que formó parte de la hornada de jugadores que fue traspasada al Villarreal tras proclamarse campeones de Copa de juveniles, el almanseño Santi Jara que también formó parte de nuestras categorías inferiores o el jugador internacional por Guinea-Bissau Mendy que destacó una temporada en el Puertollano. También tienen un par de jugadores internacionales con categorías inferiores como Juan Muñiz o Alain.

Noguerol continúa con su recuperación y será duda hasta el inicio del partido, aunque parece que se encuentra bien y podrá ser de la partida con cierta precaución, en caso de no poder jugar sería Herreros quien repita partido de nuevo. El resto del equipo se encuentra a punto, por lo que seguramente David Torres vuelva a acompañar a Calle arriba, y la duda será el centro del campo donde Tete o Sumy podrían ocupar un puesto, en función del planteamiento de partido que haga Gómez.

Alineaciones previstas para el encuentro Albacete Balompié S.A.D. - Real Sporting de Gijón "B"

Los visitantes llegan plagados de bajas y de dudas a la hora de confeccionar el once. Por sanción no podrá jugar Moisés, y por lesión el técnico sportinguista no podrá contar con el mencionado Guerrero, Diego y Cruz, aunque parece que podrá recuperar a Guille Pérez. Hay dudas sobre quien acompañará a Gálvez en el centro de la defensa, aunque parece que será Alain. La mayor duda estará en el ataque del equipo, donde puede volver a apostar por el juvenil de 16 años Álex Serrano, dar más libertad a Muñiz con la entrada de Mendy, o dar entrada a otro tipo de jugador como el mismo Guille Pérez o Guillermo. Si tuviéramos que apostar por un once sería el formado por Raúl en puerta, defensa con Pedro, Gálvez, Alain y Álex Menéndez, centro del campo con Santi Jara, Barrera, Landeira y Juan Muñiz, y repetir el ataque del anterior partido con Carlinos y el barcelonés Álex Serrano.

En el banquillo para futuras sustituciones estarán por nuestra parte Campos como guardameta suplente, Herreros, Sumy, David Añón y Víctor Curto,  mientras que los sportinguistas previsiblemente completen su convocatoria con Dennis como portero suplente, Juan Mera, Guille Pérez, Mendy y Guillermo Méndez.

OJO A: Juan Muñiz. Centrocampista campeón de Europa sub-19 el pasado verano. Puede jugar tanto en el centro del campo como en cualquiera de las bandas. No le quema el balón en los pies y tiene unas cualidades muy maduras para su edad, parece mayor de lo que es. Buen pase y juego sin balón, jugador de juego rápido al primer toque. En el filial viene jugando en prácticamente todo el centro del campo, aunque siempre tiende a echarse para el centro donde tiene más contacto con el esférico. Segundo jugador más joven en la historia en debutar en primera división con el Sporting. Por él pasa el juego del equipo.

EL TAPADO: Raúl. Parece que se avecina otro partido más de asedio de los nuestros a la portería visitante, y ahí el portero se hace más importante que nunca. En el caso de Raúl, tienen seguridad. Cántabro, de la cantera sportinguista desde pequeño, tiene ya 25 años y no es un chaval ni un proyecto de futuro,  un jugador que queda en el filial para darle más experiencia y calidad. A pesar de ser quintos por la cola, es el segundo portero con menor coeficiente de goles encajados, solo por detrás de Aragoneses. Su punto débil es el juego aéreo y las salidas. Debutó en primera la temporada pasada en un partido ya sin trascendencia.

Puede resentirse la entrada al estadio tras los últimos varapalos al equipo y por el duelo ante el Atlético 4 días después, pero serán de los 3 puntos más importantes de la temporada.