Los protagonistas del Albacete-Sporting B

 

Antonio Gómez se marcha serio tras el empate ante el filial sportinguista

ANTONIO GÓMEZ: "Si estamos todos tranquilos y tenemos paciencia vamos a estar en la situación en la que estábamos hasta hace poco"

Con semblante serio tras el duro traspiés recibido comparecía el técnico del Alba en la sala de prensa del Carlos Belmonte; estas eran sus valoraciones en las que señalaba a los cambios obligados en la zaga como claves del encuentro: "Se nos ha planteado un partido dificil con un filial con calidad. Hemos empezado bien pero luego ha llegado la incertidumbre con los cambios. David Alba es un jugador que nos aporta mucho a nivel defensivo y hemos tenido que poner en su puesto a Rocha y sacar a Sumy y, a este (por el maliense) le cuesta a veces leer los partidos y trabajar en zona y muchas veces pierde demasiado la posición y luego otra vez con el cambio de Herreros hemos tenido que trastocar todos los planes que teníamos de inicio y ese ha sido un contratiempo para el equipo".

"Después del segundo gol nos ha faltado tranquilidad con el balón" - continuaba Gómez - "tener mucha más posesión y no jugar tanto en largo y eso ha llevado a las pérdidas que al final han sido contras donde ellos son peligrosos."

Cuestionado sobre la falta de tranquilidad que en ocasiones muestra el equipo y la que empieza a verse en parte de la afición que no ve en el Alba un claro candidato al play-off, el mister albaceteño respondía lanzando quizás algún velado mensaje hacia parte del entorno: "la afición lee y escucha y esta semana ha sido dificil para nosotros. Lo dije en la rueda de prensa de la previa y lo digo ahora; en este equipo hay que confiar y seguro que si estamos todos tranquilos y tenemos paciencia vamos a estar en la situación en la que estábamos hasta hace poco; todavía queda muchísimo y nosotros estamos en la línea de mejorar cosas y sobre todo necesitamos tener un pelín de suerte que hasta ahora no la estamos teniendo".

Se le apuntaba a Antonio Gómez si la ausencia de Noguerol podría estar siendo determinante en el gran número de goles que está encajando el equipo en los últimos partidos; el madrileño respondía de esta forma: "Noguerol es un jugador importante para nosotros pero igual que el resto de la plantilla. Ahora los jugadores que no jugaban antes tienen que ganarse la camiseta y no quitársela. Está claro que Noguerol para nosotros es importante porque es un jugador con mucha experiencia que da esa jerarquía que por ejemplo Sumy, por decir un nombre, no nos dá. Si que es verdad que hemos notado su ausencia pero no debería de ser así."

Sobre el penalty marrado y sobre si había sido decisión propia de Curto ejecutar el lanzamiento, el entrenador del Alba, comentaba que el orden establecido es Calle, el propio Curto y Rocha y que por tanto así se había procedido. Incidía Gómez en que lo falla quien lo tira y señalaba que quizás el gran lapso de tiempo que había transcurrido hasta su lanzamiento podía haber ido en contra del tirador.

Preguntado Gómez sobre la falta de balones a Tete en determinadas fases del partido, este asentía y buscaba en la falta de fluídez en el centro del campo del segundo tiempo la explicación a esa falta de juego por la banda del habilidoso jugador pacense.

Por último, no dudaba Antonio Gómez en tachar de "inoportuno" el partido de copa ya que "por el estado anímico nos hubiera gustado tenerlo justo después de alguna victoria".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


DAVID ALBA: "Seguimos en una posición que nos permite atacar el play-off cada semana. Hay que ser humildes y confiar en el trabajo."

Era preguntado David Alba en primer lugar por su estado físico al haber tenido que abandonar el partido apenas veinte minutos después de iniciarse: "sentí un fuerte dolor en la parte interna de la rodilla, es un ligamento que ya he roto dos veces y estoy un poco asustado pues es una lesión en la que lo pasé muy mal; tengo ahora un poco de molestia y vamos a valorar su alcance. Confío en que las pruebas sean buenas y en ver si se queda en un susto".

Sobre el partido, el lateral del Albacete comentaba que "el gol final del empate a dos le había hecho mucho daño al equipo y que el penalty fallado habia sido una lástima". Apostaba Alba por la humildad y el trabajo como únicos valores que pueden servir para levantar la mala racha.

Por último, David Alba hablaba de la ilusión que le hacía poder jugar la próxima semana ante su ex-equipo el Conquense: "allí pasé un año complicado pero hice grandes amigos y tengo recuerdos bonitos y ojala  todo se quede en un susto y pueda jugar".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Alba a través del siguiente reproductor:


TETE: "Esta noche lo pasaremos mal y mañana habrá que levantar la cabeza"

Muy afectado por el empate se mostraba el jugador pacense: "el penalty fallado en los últimos minutos ha sido una pena; nos vamos todos muy jodidos (sic); esta noche lo pasaremos mal y mañana habrá que levantar la cabeza". "Nos hemos puesto dos veces por delante y nos han empatado; habrá que hablarlo, controlar mejor los tiempos y esto no puede volver a pasar".

Sobre su actuación personal Tete decía sentirse satisfecho con el trabajo: "cuándo uno se deja todo tiene que salir satisfecho, pero me voy mal por todo; por el empate que no nos lo merecíamos, y en definitiva muy disgustado".

Preguntado sobre si el empate sabía a nada, el punta albaceteño comentaba que "siempre es positivo puntuar, pero cuando no ganas, después de como se ha dado el partido, te vas con un mal sabor de boca pero bueno esperemos la semana que viene conseguir los tres puntos".

Por último destacaba Tete lo importantes que serán los dos próximos partidos; el del At. Madrid en Copa y el siguiente en Liga frente al Conquense.

Puede escuchar las declaraciones completas de Tete a través del siguiente reproductor:


DAVID ROCHA: "Tenemos que ser más maduros y si no podemos ampliar la ventaja y tenemos que hacer que no se juegue más hacerlo".

El cacereño no quería ver en el penalty marrado la causa del mal resultado e iba un poco más allá en su análisis: "al final el penalty no es la causa del empate; teníamos el partido a favor dos veces y no hemos sabido mantener el resultado. Con el 2-1 no es posible que un filial en el minuto 87 nos haga el empate; hay que ser un poco más maduros y saber matar el martido."

Sobre el puesto de lateral que le tocó ocupar desde el minuto 22 por la lesión de Alba, Rocha comentaba que para él no era una posición nueva ya que cuando estuvo en las categorías inferiores del Villarreal había jugado mucho en esa demarcación.

Rocha no quiso comparar el partido de la jornada pasada perdido en tierras canarias con el jugado ante el filial sportinguista: "son dos partidos distintos; el equipo hoy ha apretado como queríamos; hemos disputado como lo veníamos haciendo; y si que es cierto que ellos han tenido un acierto muy grande con los dos goles".

Volvía a incidir el centrocampista extremeño en la madurez necesaria para saber aguantar el resultado: "con el 2-1, jugando en casa, y ante un equipo teoricamente más inexperto que nosotros teníamos que haber sido más maduros y, si no se puede ampliar la ventaja, porque creo que hemos tenido alguna que otra ocasión como la de David (Torres), y tenemos que hacer que no se juegue más pues teníamos que haberlo hecho así.

Sobre el penalty errado por Curto, Rocha destacaba que es un excelente tirador, con un porcentaje muy bueno en los entrenamientos y que estaba con confianza para tirarlo.

Por último, y hablando ya del partido de Copa frente al Atlético de Madrid, el jugador del Alba señalaba que "es un encuentro donde tenemos poco que perder y mucho que ganar, aunque si que es cierto que hoy nos vamos muy dolídos ya que con los resultados que se habían dado de ganar habríamos conseguido que todo se apretara mucho más".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Rocha a través del siguiente reproductor:


VICTOR CURTO: "Dentro del equipo hay mucha ilusión por hacer bien las cosas pero nos está costando mucho sacar los partidos adelante"

Muy tocado moralmente llegaba el ariete tarraconense a zona mixta: “he intentado tirarla cruzada, no quería tirarla arriba pero se me ha ido allí y estoy muy triste; no teníamos que haber llegado a eso, pero una vez llegado con el empate a ese minuto, he tenido la ocasión de que el equipo pudiera conseguir los tres puntos y la verdad que me voy muy triste para casa por haber fallado esa acción".

"En mi carrera estoy acostumbrado a sacar penalties" -continuaba Curto- "y,la verdad, hacía tiempo que no fallaba uno, además el momento en que ha sido y con la situación, me hace irme triste para casa. Ahora toca levantar cabeza y mirar para adelante pero me voy triste y jodido (sic)."

Cuestionado sobre si el tiempo perdido por los jugadores del Sporting antes del lanzamiento había tenido alguna influencia en el fallo, el de Tortosa negaba la mayor y finalizaba su comperecencia apuntando a la necesidad que tiene el equipo de corregir errores ya que una vez más se había perdido una buna ocasión de engancharse con los de arriba.

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento