El Alba enciende la máquina del tiempo y humilla al Atletí

 

Éxtasis en el Carlos Belmonte, el Albacete ganó con justicia al Atlético de Madrid

Seis mil ciento cuatro días o lo que es lo mismo más de dieciséis años habían pasado desde que el Atlético de Madrid visitara el Carlos Belmonte por última vez en competición copera.

En aquel entonces, el conjunto dirigido por Benito Floro conseguía eliminar a los colchoneros merced a un gol postrero del croata Bjelica, que deshacía el 1-1 registrado en el partido de ida en el Calderón. Eran otros tiempos, el Albacete apuraba los cinco años de su gloriosa primera estancia en la máxima categoría mientras que el Atletí se preparaba para su histórico doblete de la campaña siguiente.

Mucho ha llovido desde entonces y desde luego no siempre a gusto de ambos conjuntos que en años posteriores se vieron las caras tanto en Segunda como en Primera División y vivieron sus particulares infiernos -el de los blancos aún dura-, lo que si ha quedado claro en el día de hoy es que las distancias entre las categorías que separan en la actualidad a los dos equipos, y que a priori parecerían insalvables, no lo son tanto y, a un solo partido incluso el pequeño puede superar con holgura al grande.

 

Manzano no contó con José Antonio Reyes con un pie ya en Turquía

Manzano no contó con José Antonio Reyes con un pie ya en Turquía

Se presentaban los madrileños en el Belmonte con un once que si bien no incluía a todos los habituales, si que era engrosado por jugadores de primera línea como los Asenjo, Assunçao, Antonio López, Salvio o el joven Adrián; el Albacete por su parte también daba entrada a alguno de los teóricos suplentes y, Campos, Candela y Castillo eran las principales novedades en el once de Antonio Gómez.

 

Dominio del Alba

Comenzó el encuentro con una gran presión del Albacete en tres cuartos del terreno que imposibilitaba el juego cómodo de los rojiblancos. Los de Manzano no tenían la pelota, la perdían rapidamente y quedaban a merced del juego rápido de los locales que con Candela y Núñez dominaban por completo el centro del campo y encontraban en Calle y Curto su enganche arriba.

 

Antonio Calle dio todo un recital de control de balón de espaldas al rival

Antonio Calle dio todo un recital de control de balón de espaldas al rival

Corría el minuto 2 de juego cuando Calle gozaba de la primera ocasión tras una jugada bien llevada por Adriá por banda y con Tete y Curto preparados para el remate, apenas tres minutos después el menudo jugador pacense probaba suerte desde la frontal marchándose su tiro a la izquierda de la meta de Asenjo.

En esos instantes el Atletí parecía no haberse bajado aún del autobus, no fue hasta el 18 cuando timidamente se vio a los colchoneros intentar imponer algo de su teórica superioridad pero quedó en eso; en un intento. Tan solo merece la pena ser destacada por parte visitante una ocasión de cabeza de Salvio fruto de la falta de entendimiento entre Álvaro Campos y Santamaría en el área pequeña.

El Alba por su parte ya había gozado de varias ocasiones, primero un tiro de Curto desde fuera del área en un contraataque llevado por Adrià y que Asenjo atrapaba con dificultades en dos tiempos; un contraataque de Calle y Rocha que el cacereño lanzó fuera por muy poco, y una nueva ocasión del incomensurable Calle que el joven Manquillo rechazaba no con cierta fortuna a córner.

 

Penalty claro

Poco después, Victor Curto iniciaba jugada por el lateral del área, levantaba la cabeza y su balón al centro era cortado con el brazo por Domínguez. Penalty claro que, Calle convertía en gol con su templanza habitual en este tipo de jugadas.

 

Calle anota de penalty el primer gol del Albacete engañando a Asenjo

Calle anota de penalty el primer gol del Albacete engañando por completo a Asenjo

El marcador hacía justicia a lo visto sobre el césped del Belmonte, y los de Antonio Gómez lejos de irse atrás intensificaron su dominio y Curto y el propio Calle gozaron nuevamente de varias ocasiones. En los últimos cinco minutos del primer acto, el Atletí pareció recomponerse pero más fruto del cansancio del rival que del buen juego propio; así a la salida de un córner y tras un centro de Koke, Antonio López ponía a prueba a Campos que se sacaba una espectacular parada.

 

Calle, formado en el Amorós equipo colaborador del At.Madrid, celebra su gol

Calle, formado en el Amorós equipo colaborador del At.Madrid, celebra su gol ante los rojiblancos

 


Gilicórner, polémica y éxtasis local

Tras la reaunudación, llegaba la polémica, minuto 48, el Alba falla en la estrategia en un córner a favor sacado en corto y el rápido contragolpe rojiblanco llevado por Juanfran es cortado en un dudoso penalty por Núñez. Teixeira no lo dudó y de forma rigurosísima decretó penalty y expulsión del de Siruela. Luego vino el lanzamiento de Adrián a las estrellas de Albacete y, la consiguiente alegría de la parroquia local.

 

Miguel Núñez es expulsado por Teixeira Vitienes de manera muy rigurosa

Miguel Núñez es expulsado por Teixeira Vitienes de manera más que rigurosa

 

Adrián falla el dudoso penalty decretado por Teixeira lanzando el balón por encima del larguero de Campos

Adrián falla el dudoso penalty decretado por Teixeira lanzando el balón por encima del larguero de Campos

El pupas parecía más pupas que nunca, sobre todo cuando apenas diez minutos después Domínguez, volvía a pifiarla y derribaba a Calle en su carrera en solitario hacia la meta rival, falta clara y expulsión del zaguero Atlético y por si fuera poco en el lanzamiento posterior Zurdo se sacaba un magistral disparo que batía nuevamente la portería madrileña y llevaba la ola a las gradas.

 

Zurdo anota magistralmente el segundo tanto del Albacete y que ponía el momentáneo 2-0

Zurdo anota magistralmente el segundo tanto del Albacete y que ponía el momentáneo 2-0 en el luminoso

 

Zurdo y Rocha celebran entusiamados el gol del primero

Zurdo y Rocha celebran entusiamados el gol del primero

 


Los errores locales meten al Atlético en el partido

El Atlético estaba muerto y Gregorio Manzano buscaba las soluciones en el banquillo dando entrada a Pedro Martín y Miranda en lugar de Pizzi y Manquillo. Sin embargo fue, una cadena de errores locales; con un balón perdido por Tete, que toca levemente Zurdo al escurrirse y que descoloca a Castillo las que posibilitan que Adrián anote el gol visitante ante la salida a la desesperada de Campos.

 

Adrián anota el gol colchonero tras una serie de errores de la zaga local

Adrián anota el gol colchonero tras una serie de errores de la zaga local

2-1, los visitantes se metían de lleno en el partido y se iban hacia arriba buscando el empate, mientras a los manchegos el gran desgaste físico comenzaba a pasarles factura y, los calambres eran contínuos. En cualquier caso de ahí hasta el final el Atlético lo intentó pero tampoco agobió lo que se podría esperar de un flamante equipo de la Europa League y salvo sendos disparos de Assunçao y Salvio poco más que reseñar. Es más, bien pudo llegar el tercero por parte albaceteña si Añón hubiera mostrado más fortaleza física tras una pared con Adriá y Colorado que lo llevó al área rojiblanca.

En definitiva justa y trabajada victoria del Albacete que, a pesar de saber muy bien, de habernos hecho recordar tiempos mejores con un Carlos Belmonte casi lleno, no deben de hacernos olvidar que mañana se regresa a la cruda realidad que nos ha tocado vivir este año y que nos llevará el domingo por la mañana al Estadio de La Fuensanta de Cuenca.

A continuación una pequeña muestra de las imagenes de alegría que se vivieron en el coliseum de la Avenida de España:

 

Alegría de la afición albaceteña por la victoria ante el Atlético de Madrid

 

Alegría de la afición albaceteña por la victoria ante el Atlético de Madrid

 

Alegría de la afición albaceteña por la victoria ante el Atlético de Madrid

 

Alegría de la afición albaceteña por la victoria ante el Atlético de Madrid