Los protagonistas del Albacete-Atlético de Madrid

 

Antonio Gómez saluda a Gregorio Manzano antes del inicio del encuentro

ANTONIO GÓMEZ: "Hemos estado muy bien en la presión"

Muy contento y satisfecho por la victoria se mostraba el entrenador del Albacete en su comparecencia ante los medios aunque también dejo sitio para la autocrítica: "estoy muy satisfecho por como han afrontado el partido los jugadores, por la intensidad que le hemos metido desde el principio ante un gran equipo y la verdad es que hemos estado bastante bien, en cualquier caso me voy disgustado por dos errores que hemos tenido: en la estrategia nos pillan a la contra en la del penalty y, una pérdida de balón de Tete igual que la que tuvimos ante el Sporting B".

"Si que me voy con mucha alegría sobre todo por la afición" -proseguía Gómez-; "ha vuelto a demostrar que está con el equipo y tiene hambre sobre todo de fútbol y de primera y esperamos que se lo podamos dar lo antes posible porque es bonito ver el estadio de esta manera".

Cuestionado sobre las diferencias de motivación en los jugadores entre este encuentro y el de la pasada jornada ante el Sporting B que tan mala imagen dejó, Antonio Gómez aprovechaba para lanzar una nueva andanada al entorno mediático: "influye la motivación, la ayuda exterior. Aquí todos dependemos de todos. Es importante que todo el mundo esté apoyando pero no solo cuando ganamos. No ha ayudado en nada lo exterior cuando perdimos en Vecindario y el otro día del empate aquí nos han dado bastantes hostias (sic) y al final o todos remamos en el mismo sentido o vamos a estar muchos años en segunda B".

Preguntado por el buen hacer de Candela que entraba en el once inicial, Gómez comentaba: "Candela se ha ganado el puesto en los entrenamientos y me ha abierto los ojos porque a lo mejor yo los tenía bastante cerrados. Es un jugador que lo conozco de siempre de las categorías inferiores, lo da todo, conoce al Albacete desde pequeño y es un jugador con un poder de sacrificio que muchos quisieran. Aunque técnicamente no sea superior a lo que tenemos en el centro del campo, tácticamente llega a todas las coberturas y presiona muy bien". Cuándo él y Núñez se han ido hemos notado el equilibrio que le estaba danto al partido".

Sobre si el esfuerzo podría pasar factura el domingo frente al Conquense, Gómez comentaba que para eso se tenía la plantilla amplia y que esperaba que no fuera así aún a pesar del gran desgaste realizado.

Del Atlético de Madrid, el mister manchego destacaba: "es un gran equipo, con jugadores de mucha calidad y que en cualquier acción te pueden crear mucho peligro, pero hoy se han sentido incómodos desde el principio por nuestra presión en su salida de balón y hemos intentado hacerles daño por fuera que es donde quizás seán un poco más débiles".

Por último, sobre la vuelta, Gómez se reafirmó en lo que comentaba días atrás "el 70 por ciento de opciones son para el Atlético pero para nosotros es un premio estar aqui y poder disputar el partido de vuelta con la ilusión de ir al Vicente Calderón a pasar la eliminatoria; intentaremos estar igual de serios y meter algún gol que sería bonito para la afición y para nosotros".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


GREGORIO MANZANO: "El Albacete ha tenido un plus de intensidad más que nosotros"

Tras la derrota de su equipo Gregorio Manzano comparecía con semblante serio en la sala de prensa del Carlos Belmonte y reconociendo que el resultado "no entraba en sus planes" pero que confiaba en darle la vuelta a la eliminatoria en el partido de vuelta.

Felicitaba el jienense al Albacete por el gran partido realizado: "a priori éramos favoritos por la diferencia de categoría, pero a veces el rival acierta y hay que felicitar a un equipo como el Albacete que ha tenido un plus de intensidad más que nosotros".

El preparador andaluz apuntó como momentos clave las dos expulsiones, una por cada bando, y el penalti errado por Adrián al comienzo de la segunda mitad: "Hemos perdido el encuentro por dos jugadas claves que han marcado el partido: el penalti fallado por Adrián y la expulsión de Domínguez". "En cualquier caso" -continuaba Manzano-, "el Atlético mejoró con el paso de los minutos y terminó mejor que empezó".

Destacaba por último Manzano los debuts de los canteranos Pedro y Manquillo, el buen partido de Koke y la participación de jugadores menos habituales.

Por último sobre la no participación de Reyes en el encuentro, el mister atlético comentaba: "necesitábamos otros jugadores tras el dos a cero, he puesto a tres centrales y he decidido apostar por Pedro Martín, que es un jugador de ataque".


ADRIÁ: "Ellos esperaban que saliéramos más replegados"

El interior valenciano hablaba de alegría doble en zona mixta por la categoría del rival al que se había conseguido ganar.

Destacaba Adriá también el magnífico estado que presentaban las gradas del Carlos Belmonte y lo importante que había sido la afición para conseguir la victoria: "ha sido impresionante, se nos ponía la piel de gallina. La gente ha animado un montón y eso nos ha dado fuerza ya que al final estábamos todos que no podíamos más".

Cuestionado por el partido de vuelta, Adriá comentaba que "esta alegría no nos la quita nadie y allí iremos a plantar cara" y hablaba de actitud como clave principal de la victoria.

Por último, el zurdo jugador del Alba ponía de nuevo los pies en el suelo y se olvidaba ya de la victoria de hoy para pensar en el próximo partido liguero ante el Conquense

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá a través del siguiente reproductor:


CANDELA: "La afición se merecía un partido así"

El de la Puebla de Montalván, que tan solo había disputado 17 minutos en Liga y el encuentro de la segunda eliminatoria de copa ante el Jaén, era una de las sorpresas al entrar en el once inicial. Candela contento con su participación, reconocía "haberse encontrado muy a gusto durante el partido" y destacaba el buen encuentro realizado por el Alba y el fenomental ambiente del Carlos Belmonte: "El equipo ha estado de 10 y también la afición, que se merecía un partido así".

Destacaba, al igual que sus compañeros que la intensidad había sido la clave de la victoria y por último, cuestionado sobre si se había ganado o no la camiseta comentaba: "no sé si me he ganado la camiseta o no, yo sigo trabajando, si el míster decide ponérme, me pondrá, y si no, seguiré trabajando".

Puede escuchar las declaraciones completas de Candela a través del siguiente reproductor:


VICTOR CURTO: "La afición ha estado de doce"

Curto se mostraba satisfecho por el gran encuentro realizado por su equipo y comentaba que había que disfrutar de la misma pero tan solo unas horas pues había que pensar ya en el siguiente partido.

Cuestionado por la entrada de Andrés Iniesta en el accionariado del club, el de Tortosa comentaba: "es muy importante tanto para el club como para la ciudad que una persona como él se implique tanto; nosotros -la plantilla- estamos muy agradecidos y contentos.

Sobre el ambiente vivido en el Belmonte el ariete del Alba declaraba: "la afición ha estado de doce y eso nos ayuda a rendir un poco más".

Puede escuchar las declaraciones completas de Curto a través del siguiente reproductor:


ANTONIO CALLE: "Hoy la afición ha disfrutado del Albacete"

El madrileño fue uno de los más destacados del encuentro y, tras el mismo expresaba sus sentimientos sobre el mismo: "estoy muy contento, satisfecho por el partido que ha hecho el equipo, orgulloso de mis compañeros y muy feliz por nosotros y por toda la gente que ha vibrado con el equipo".

Preguntado sobre el ambiente del Carlos Belmonte, Calle comentaba: "el campo estaba espectacular animando al equipo y se ve que hoy han disfrutado del Albacete".

Sobre el encuentro el delantero del Alba destacó la presión e intensidad mostrada por el equipo y el buen juego con balón aunque se lamentaba del gol encajado. "Tenemos poco tiempo para disfrutar de la victoria" -proseguía Calle- "porque el domingo tenemos partido de liga, pero iremos al Calderón con toda la ilusión del mundo, va a ser complicado, pero ya nos hemos dado cuenta de que podemos ganarles".

Puede escuchar las declaraciones completas de Calle a través del siguiente reproductor:


ZURDO: "A partir de ahora el equipo va a estar como hoy"

Muy contento por la victoria del equipo y por su excepcional gol se mostraba el lateral del Albacete. Así hablaba el extremeño del gol conseguido: "yo siempre he tirado faltas y siempre se me ha dado bien; y hoy le he pegado bien y ha sido un buen gol. En liga solo he podido tirar una porque ha habido muy pocas faltas; esperemos que haya más oportunidades a partir de ahora."

Cuestionado sobre porque el juego visto hoy no era el habitual en la competición liguera, Zurdo no encontraba tampoco las causas: "también lo quisiera saber yo, pero estoy seguro de que el equipo a partir de ahora siempre va a estar así".

Puede escuchar las declaraciones completas de Zurdo a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento