La Previa: Conquense-Albacete Balompié. Resacón en Cuenca

 

Vuelta a la realidad de un Albacete que todavía vive el sueño de un excelente partido ante el Atlético de Madrid

Vuelta al trabajo y a una realidad incómoda tras un sueño que se alarga dos semanas más.

En los momentos malos toca pensar en frío. En los buenos, también. No obstante, ¿quién es capaz de hacerlo después de tal hazaña?. El Albacete Balompié llega a Cuenca con la ilusión por las nubes, la clasificación en la cabeza, la ilusión en el corazón y el cansancio en las piernas. El partido incómodo se convirtió en la hazaña de los últimos años, independientemente del varapalo que pueda recibir el equipo en el Calderón. Dos semanas más de esperanza, pero toca caer a la realidad de la 2ªB, con más crudeza que nunca.

Es otra historia. Como caer en un sueño que duró 90 minutos y del que esperamos no despertar en Madrid. El equipo vuelve a ser 6º clasificado, como lo ha sido toda la semana. Simplemente, durante la semana no lo recordamos. Aunque con los mismos puntos, no se puede comparar al Albacete de hace 5 días con el de hoy. El sueño atlético ha demostrado que quizá el equipo es limitado pero capaz de dar mucho más de sí, demostró que somos más fuertes de lo que pensamos y todo depende principalmente de nosotros mismos.

Fácil decirlo ante la agujereada defensa colchonera, pero el Conquense no dejará esos huecos. Penúltimo clasificado del grupo, prácticamente todo el año en descenso, mala imagen y escaso futbol. Y aún así, en los últimos 5 partidos han sido mejores que los nuestros. El mismo argumento que hizo peligroso al Alba ante el Atlético es el que tendrán los conquenses ante nosotros: poco que perder e ilusión por una victoria que se cotiza al alza. Porque ganar un derbi siempre es ilusionante, pero con estos precedentes todavía más. No se debe mermar la dificultad que será ganar en Cuenca después del Atlético, será muy difícil, once contra once en el campo, muchísimo cansancio en los nuestros y más ganas aún en el rival.

Ese cansancio será nuestro mayor enemigo. La labor de Gómez será tener al mejor once posible con las piernas más descansadas posibles. Sin Noguerol, y tocados Adriá y Candela del extenuante último partido. Mejoran Herreros y David Alba que podrán ser de la partida. La revelación Castillo puede ser una de las principales novedades del once, y la mayor duda será el centro del campo, donde puede entrar Rocha, Sumy, Añón e incluso Candela si se recupera.

Alineaciones previstas para el encuentro U.B. Conquense - Albacete Balompié. Jornada 17.

Los locales tendrán como bajas al internacional sub-20 colombiano Yesinguer y al central Javi Selvas, que cumplirá el segundo ciclo de amonestaciones ya a estas alturas de campeonato. Por tanto la defensa será un quebradero de cabeza para el canario Cabrera, que apostará por el también canario Moreno como central y Morillas en la izquierda. Sin novedades en el resto del equipo, donde recuperará a Cubillo tras cumplir sanción. La alineación prácticamente segura que ya podemos adelantar será Caballero en puerta; Jorge Campos, Juli Ferrer, Moreno y Morillas en defensa; centro del campo con Cristian, Dani Martí, Dani Rodríguez, Cubillo y Adrián Martín, y el catalán Jordi Vinuesa arriba como único delantero.

Cabrera tendrá en el banquillo a Álex Roig como portero suplente, Ruano, Pulga, Jorge Fernández y Mauri, aunque es posible que uno de estos se quede fuera para dejar paso a otro defensa para apuntalar más la línea de atrás. Gómez podría contar con Campos como portero, Herreros, Sumy, David Añón y Víctor Curto, aunque también queda por confirmar la convocatoria definitiva.

OJO A: Jordi Vinuesa. Otro “currante” del futbol modesto español que ha pasado por equipos de toda España. A punto de cumplir 31 años, es un jugador de un perfil similar a Calle, habituado a jugar arriba sólo y haciendo la guerra por su cuenta. El trabajo que tiene que ejercer no le deja ser todo lo goleador que podría ser, aunque de cara a puerta tampoco va sobrado de técnica. En ataque su principal peligro es por alto, donde aprovecha su gran envergadura. El año pasado compartió temporada entre el Guijuelo y el Denia, entre los que hizo 8 goles, y esta temporada lleva 4. Estadísticamente, cuando ha marcado, su equipo nunca ha perdido.

EL TAPADO: Cristian. El domingo jugarán en los locales algún jugador que ha jugado algún partido en primera e incluso en Champions League, sin embargo destacamos al extremo derecho que nunca ha pasado de 2ªB. Natural de la ciudad, de su cantera y en el equipo donde ha pasado media vida. Es un extremo que destaca por su velocidad, su habilidad en el regate y su llegada a gol. A sus 31 años ha perdido algo de velocidad, pero es un puñal en la banda derecha. Tiene buena técnica con el balón y en ocasiones específicas también puede jugar por la izquierda. Está haciendo una gran temporada, en racha, y ha marcado 3 goles en La Fuensanta.

Con la sonrisa en la cara, el Alba volverá a visitar una ciudad en la que llevaba sin jugar 25 años, y donde además nunca ha ganado. Otro partido trampa para los nuestro ante un rival que de nuevo se volverá a cerrar atrás, pero ahora los nuestros atacarán con más ilusión que nunca.