El Alba gana pero no 'de calle'

Antonio Calle volvió a marcar de penalty y dio tres puntos de oro al Albacete Balompié en su visita a Cuenca

Antonio Calle volvió a marcar de penalty y dio tres puntos de oro al Alba en su visita a Cuenca

El Albacete se llevó los tres puntos en un partido bastante feo, con más presión y esfuerzo por ambos conjuntos que ocasiones, eso sí, supo aprovecharse de un error inocente de su rival en el que cedió un penalti y luego con el paso de los minutos supo aprovecharse mejor de un marcador favorable, jugar con la precipitación de su rival e incluso tener alguna ocasión para sentenciar, pero no fue así y los manchegos tuvieron que sufrir hasta el final.

Empezó el Conquense un poco más entonado este partido con el Albacete un tanto timorato, con Ruano moviéndose bien y probando el disparo con peligro, como hizo en el minuto seis cuando con su chut, que bota delante de Miguel, está cerca de sorprender al meta albaceteño, pero está muy bien en su intervención el guardameta visitante.

Nuevo susto como resultado de este córner para el equipo de Antonio Gómez, que vio como el chut de Pulga se fue cerrando progresivamente y el meta manchego prefiere no complicarse y volver a despegar.

Sin embargo el Albacete también sabía dónde podía hacer daño a su rival, con un Calle que bajaba todos los balones que le llegaba y unas bandas rápidas a las espaldas de los laterales blanquinegros. Así llegó el tanto, Tete se cuela como una exhalación dentro del área y Cubillo en su cobertura termina empujándole y cometiendo un claro penalti que es señalado por Gil Coscolla. El encargado de lanzarlo fue Calle, que a pesar de que Caballlero aguanta hasta el final coloca bien el balón raso y ajustado a la derecha del meta local.

 

El metal local Caballero nada pudo hacer ante el tiro de Calle en el penalty

El metal local Caballero nada pudo hacer ante el tiro de Calle en el penalty

 

Fue un gol que lejos de animar al Albacete y tranquilizarle, sirvió para espolear al Conquense, que se echó hacia delante, y sin tener ocasiones claras, sí incomodó claramente al Albacete que no se sacudió el dominio prácticamente en todo el primer tiempo.

El más incisivo por los locales fue el extremo derecho Ruano, que recorta al bordel del área y chuta en vez de buscar el pase hacia atrás y su lanzamiento se marcha fuera por poco.

El Albacete tuvo su opción de matar el choque en el 22 del primer tiempo en una gran entrada en el área de David Alba que lanza un centro chut que no acaba de atajar Caballero, pero tampoco Calle llega al rechace y el meta local puede coger el esférico en dos tiempo.

Fue de las pocas apariciones con peligro de los visitantes en el primer tiempo, puesto que el dominio fue del Conquense, que se vino arriba y hacia muy bien el dos contra uno por banda cuando los laterales doblaban a los extremos para poder conseguir una superioridad, lo que sin duda incomodó mucho al equipo de Antonio Gómez.

De las más claras fue la de Cristian que recibe dentro del área y en vez de rematar de primeras se da la vuelta y su posterior chut es atajado por Miguel lanzándose bien abajo para coger el esférico.

 

Zurdo mantuvo una dura lucha durante todo el encuentro con su par

Zurdo mantuvo una dura lucha durante todo el encuentro con su par

En los últimos minutos del primer tiempo el Albacete se estiró un poco y se asomó al marco de Caballero, primero con una falta botada por zurdo que ataja sin problemas Caballero y luego, a un minuto del final, Calle toca para Curto, pero el remate del segundo punta se va alto.

Ya en el segundo tiempo, el Albacete Balompié ofreció otras sensaciones, bastante mejores, alejando al Conquense de su área y apretando bien arriba para que los locales no tuvieran la posesión, ni pudieran crear peligro, aislando perfectamente al punta Jordi Vinuesa.

Incluso tuvo una clarísima opción de sentenciar casi a la vuelta de los vestuarios cuando Calle ve a Tete, le lanza un buen esférico en profundidad, pero el pequeño jugador se encuentra con que el meta Caballero le aguanta muy bien y acaba despejando a córner.

También la tuvo Curto, que hizo un trabajo increíble en la presión, inquietando a los centrales del Conquense, pero igual que ocurrió con Tete unos minutos antes, su entrada en el área vuelve a encontrarse con Caballero.

Por su parte, el Conquense apenas pudo hacer nada, balones largos buscando a Vinuesa y cada vez menos apariciones de los hombres entre líneas que tiene la Balompédica, pero sí tuvo empuje con un nuevo disparo de Ruano que sale centrado y atrapa Miguel sin problemas.

Clara fue la llegada de Juanfran, que recibió en un pase largo de Pulga, pero su control se marcha alto largo y Miguel llega un poco antes, llevándose incluso un golpe por parte del central blanquinegro.

 

Miguel Nuñez tuvo que tirar de mono de tarea ante el juego feo y embarullado que se vio durante el encuentro

Miguel Nuñez tuvo que tirar de mono de tarea ante el juego feo y embarullado que se vio durante el encuentro

 

Fueron llegadas del Conquense, pero el Albacete prácticamente estaba jugando todo el segundo tiempo en campo contrario, buscando a Calle para que bajara el esférico y perdiendo todo el tiempo necesario a la espera de que llegara el minuto noventa, sin buscar en exceso el marco del equipo local.

Quizá por eso, el Alba tuvo que sufrir en los últimos minutos con una serie de acciones que pudieron significar el empate del Conquense y eso que la salida de Adriá por Candela parecía un cambio ofensivo de un equipo que buscaba la victoria, pero poco a poco se fueron echando atrás.

Entre las llegadas blanquinegras se pueden contabilizar en el segundo tiempo, un pase de Pulga a balón parado que llega a ser rematado por Dani Rodríguez, pero Miguel llega bien para meter las manos a córner.

La más clara del Conquense llegó en el minuto 88 cuando Cristian recibe al borde del área, se introduce dentro y cuando va a chutar en el punto de penalti, llega Castillo rapidísimo y le arrebata el esférico para lanzarlo a córner.

 

Antonio Gómez no paró de corregir posiciones durante todo el partido

Antonio Gómez no paró de corregir posiciones durante todo el partido

Ya en el descuento, en el minuto 92, el que llega desde atrás es Jorgito a un nuevo centro de Pulga desde la derecha, pero el extremo de la cantera del Conquense no acierta con su remate en el segundo palo.