Los protagonistas del Conquense-Albacete

Antonio Gómez compareció en la sala de prensa del Estadio de La Fuensanta

ANTONIO GÓMEZ: "Lo más normal hubiera sido un empate"

Reconocía el técnico del Albacete en su comparecencia que el partido no había sido nada fácil de jugar y buscando paralelismos con el encuentro del pasado jueves en copa ante el Atlético de madrid comentaba: "es difícil jugar un partido como éste, con mucho juego directo, que tienes que trabajar mucha ida y vuelta para coger segundas jugadas, con poderío porque ellos tienen poderío arriba."

"Lo fácil es jugar contra el Atlético de Madrid" -continuaba Gómez-, que sabes que te va a jugar al fútbol, hacer la presión como la hicimos, pero los difíciles son estos partidos de Segunda B, que hay veces que se quiere jugar poco al fútbol y hay mucho juego directo, mucha segunda jugada y hay que ganarlas. En la segunda parte hemos hecho mejor la presión para que no lanzaran, pero si que es verdad que cada vez que lanzaban eran un peligro, sobre todo con Vinuesa. Habíamos trabajado desde el jueves todo el tema de la segunda jugada, hacer bien las coberturas, yo creo que es un rival difícil, lo que pasa es que no está teniendo suerte y esa tranquilidad pero están trabajando bien. Lo he dicho antes, lo más normal hubiera sido un empate”.

El entrenador blanco incidía en el gran desgaste físico del equipo en la última semana: “después del esfuerzo que hicimos el jueves el equipo ha terminado reventado; había jugadores que en la segunda parte le ha costado, pero ninguno ha tenido ninguna rampa, a ninguno se le ha subido ni el isquio ni el cuádriceps. Estoy contento con  el trabajo y con la actitud, pero en determinados momentos vamos demasiado acelerados a situaciones ofensivas con balón, hemos tenido un dos para uno de Víctor con Calle, alguna de Tete y es estar demasiado acelerados con balón, querer hacer las cosas demasiado rápidas y hemos hablado muchas veces de tener tranquilidad sobre todo en la toma de decisión que es lo peor que estamos teniendo”.

Preguntado Gómez por la importancia de los tres puntos copnseguidos el madrileño resondía: “es importante esta victoria después del partido del jueves, que el esfuerzo era muy grande, después del empate el otro día en casa con el penalti fallado en el descuento, sí que logramos enganchar el otro día a la afición con el partido que hicimos y la repercusión nacional que tuvo y para nosotros era muy importante engancharnos otra vez en la Liga y sobre todo en estos dos partidos: Conquense y La Roda”.

Antonio Gómez valoraba la actuación arbitral: “en las dos acciones que han pedido penalty, yo le oigo pitar antes de lo que es el penalty; ha pitado falta a favor, así que supongo que habrá visto falta, la primera a Candela y la segunda al portero. Para mi el árbitro ha estado bien, lo que pasa es que fuera de casa, en determinados momentos, cada uno tira para su lado”.

Por último el míster manchego reconocía la falta de contundencia y saber matar el partido de la que adolece su equipo: “los jugadores lo saben; saben que no hemos matado, nos ha faltado tranquilidad a nivel ofensivo; pero siempre diré que si en primera división, lo vimos ayer, la toma de decisión del futbolista que gana una millonada, es difícil y al final se confunde, pues en Segunda B, que son jugadores a los que les queda mucho por aprender para ser tan grandes imaginate. Lo que si está claro es que tenemos que mejorar porque hemos tenido situaciones de romper el partido”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


TINO LUIS CABRERA: "Lo justo si hay alguna justicia en el fútbol es que hubiesemos ganado".

Muy enfadado con la actuación del valenciano Gil Coscolla llegaba el técnico del conquense a sala de prensa: "el resultado es totalmente inmerecido, aunque a nosotros eso de poco nos vale, yo creo que ya en la primera parte fuimos infinitamente superiores y en la segunda creo que el árbitro puso el partido donde le interesaba, pequeñas faltas y creo que el equipo que menos quería jugar, que más especulaba, no sé que pasa que siempre es el que sale ganando".

Nuevamente el equipo local perdía un partido por pequeños detalles y Cabrera así lo reconocia pero cargando otra vez la responsabilidad en el colegiado: "si, pequeños detalles: terminar con uno menos y no dar ritmo en la segunda parte, pero aquí hay tres cosas que juegan: un contrario, nosotros y el árbitro. El árbitro hoy ha sido un desastre; nos fuimos con tres tarjetas en la primera parte y no habíamos dado una patada, si es que estaban especulando para sacar faltas para que no hubiese ritmo, el fútbol es un espectáculo para que la gente juegue”.

Preguntado por las bajas de Juanfran y Ruano para la próxima jornada el canario comentaba: "que Zurdo terminase el partido o Núñez es una cosa de locos. Cada vez que había falta la pelota la cogía Calle y la tiraba y eso para nosotros es tarjeta y para el resto no y luego enfrente hay un buen equipo, con buenos futbolistas y tú no estás acertado en las que tú tienes, pero lo que más rabia me da es que ellos son partícipes del espectáculo y ellos no hacen nada, sino todo lo contrario, al que especula es al que ayudan.

"En la segunda parte no se jugó" -proseguía Tino Cabrera- "hubo cincuenta, sesenta, setenta faltas y para pequeñas cosas se imponía, pero por ejemplo para que el portero sacase rápido no, me hubiera gustado, si el resultado fuese al revés,v er que toma de decisiones hubiera tenido".

Sobre su estado anímico y el del vestuario el entrenador del Conquense declaraba: "yo estoy fuerte. La gente lo da todo; somos un equipo durísimo al que para ganarnos tienen que hacer muchas cosas, pero cada vez es un peso más grande. Somos atrevidos; hacemos cosas; llegamos, generamos pero nos sigue faltando acierto ofensivo".

Incidía la prensa local en la actuación arbitral y cuestionaba al preparador conquense sobre las jugadas polémicas: "no, no las ví. En la primera parte hubo un penalty, que es la mano, y luego creo que a Dani le golpean pero no se tira y a veces necesitas tirarte para que la piten. En este tipo de cosas son tomas de decisiones, no entro, pero me parece lamentable que no quieras que se juegue el partido. En la segunda parte no había posibilidad de jugar; no había continuidad ninguna y ahí sale ganando el que no quiere jugar y va a favor del resultado”.

Por último Tino Luis Cabrera hablaba de que a su equipo no le quedaba otra que ganar siempre si o si, pues todos los partidos que ya está jugando son finales.
 
Puede escuchar las declaraciones completas de Tino Cabrera a través del siguiente reproductor:


ZURDO: "Hemos hecho un gran esfuerzo"

Estas eran las valoraciones del lateral del Albacete al finalizar el encuentro; reconociendo la dificultad de la victoria: "después del partido que hicimos el jueves contra el Atlético de Madrid, del esfuerzo que hicimos, hoy en un campo irregular, con tanta arena, la verdad es que el equipo ha hecho un gran esfuerzo. Ha costado mucho, nada más que hemos metido el gol, hemos corrido todos mucho, el Conquense ha tenido algunas oportunidades; nosotros también hemos tenido algunas ocasiones y al final nos hemos llevado los tres puntos”.

Comentaba Zurdo la mejoría del equipo tras el descanso: “hemos hablado los problemas que hemos tenido en la primera parte y en la segunda se ha visto que hemos estado más compacto y Tete o Víctor han tenido ocasiones para haber sentenciado, pero al final lo importante son los tres puntos”.

Por último hablaba el de Arcos de la Frontera sobre el objetivo marcado por el equipo: "nos habíamos marcado como objetivo terminar el año con todos los puntos que quedaban contra La Roda y Conquense y luego a ver lo que pasa contra el Atlético y por ahora hemos sacado los primeros tres puntos”.
 
Puede escuchar las declaraciones completas de Zurdo a través del siguiente reproductor:


CANDELA: "He trabajado bien y me ha llegado la oportunidad de ser titular"

Contento por su estrenada titularidad en liga tras el buen papel realizado frente al Atlético de Madrid llegaba el de la Puebla de Montalbán a zona mixta: "estoy muy contento por ser titular, por el equipo que lo ha hecho bastante bien y por los tres puntos que son muy importantes".

Hablaba Candela sobre el rival en estos términos: "se ha sufrido bastante, el Conquense toca muy bien la pelota y juega con el delantero. Nosotros hemos acusado la intensidad del jueves aunque el equipo lo ha hecho bastante bien y estamos muy contentos todos. En la segunda parte hemos sabido corregir los errores."

Por último y sobre su situación personal y volver a entrar en los planes de Gómez, el centrocampista del Albacete comentaba: "si no trabajas en los entrenamientos y no compites no te llega la oportunidad. El míster me la ha dado, he trabajado bien lo he hecho bien y la suerte que he tenido de jugar de titular."

Puede escuchar las declaraciones completas de Candela a través del siguiente reproductor:


JOAN CASTILLO: "En los entrenos a nivel físico nos tienen como motos".

Castillo, igual que Candela vio recompensado su trabajo en los entrenamientos con la titularidad; así se manifestaba el de Gavá: "el mister sabe que tiene una plantilla amplia que cualquier jugador que salga puede hacerlo bien y trabajamos y entrenamos para eso, somos profesionales; algunas veces te toca jugar y otras no; y cuando te toca pues intentar ayudar al equipo y dar lo máximo".

Preguntado por su buena forma física, el central del Albacete comentaba: "yo físicamente me siento bien; a todos en los entrenos a nivel físico nos tienen como motos y todos estamos preparados para jugar cuando nos saquen".

El catalán reconocía que el equipo no había sido capaz de matar el partido: "hemos tenido cuatro o cinco contras en las que nos ha fallado el último pase y, con un 0-2 el rival se hubiera venido abajo. En cualquier caso, creo que no hemos pasado excesivos apuros solo al final que colgaban balones y alguna indecisión nuestra pero el equipo ha mantenido muy bien la compostura en defensa y, en ataque estaría preocupado si no generaramos ocasiones pero las generamos y algún día entrarán y marcaremos más goles".

Para finalizar Castillo calificaba la victoria com "muy positiva" tras el partido frente al Atlético y, al igual que lo hacía Zurdo, establecía como objetivo ganar frente a La Roda para afrontar después de vacaciones dos partidos seguidos en casa.

Puede escuchar las declaraciones completas de Castillo a través del siguiente reproductor:


DAVID ROCHA: "Nos ha faltado una pizca de frescura para matar el partido".

El cacereño expresaba su satisfacción por el resultado obtenido en un partido que tildaba de muy complicado: "después del sobreesfuerzo que tuvimos el jueves sabíamos que hoy íbamos a tener fases del encuentro en las que íbamos a sufrir, pero el equipo ha demostrado que sabe hacerlo y que vuelve a competir como lo hacía al principio".

Hablaba Rocha de la dificultad encontrada sobre todo en el primer tiempo: "en la primera parte ellos han apretado; sabíamos que saldrían fuerte. Han tenido alguna ocasión pero claras no han tenido demasiadas. Nosotros nos hemos arrimado poco y, en el segundo tiempo nos ha faltado esa pizca de frescura necesaria para matar el partido.

El centrocampista extremeño tenía, al igual que sus compañeros, muy claro el objetivo de aquí a final de año que no era otro que ganar en La Roda la próxima semana ya que de esa forma "casi casi se entraría en play-off y las distancias con los perseguidores comenzarían a agrandarse y serviría además para empezar después de navidad con la máxima expectativa".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Rocha a través del siguiente reproductor:


DAVID ALBA: "Hay que descansar y preparar el partido de La Roda que va a ser otra guerra

El lateral madrileño, ex del conquense la pasada campaña, fue muy silbado por la afición local en todas y cada una de sus intervenciones, preguntado por este hecho Alba comentaba: "el año pasado fue muy duro, todos lo sufrimos, pero bueno la afición puede hacer lo que estime oportuno, es cierto que la temporada pasada no fue buena en lo deportivo aunque me ha extrañado un poco la reacción de la gente porque yo lo di todo por el equipo; jugué casi cuarenta partidos y lo dí todo por el Conquense para que no descendiese pero es la opinión de la gente".

Alba se mostraba muy aliviado tras conocerse que la lesión que se producía la semana pasada había quedado en un susto: "durante la semana hemos ido preparándonos, fue un palo para mi saber que no iba a estar para el jueves ya que era un partido muy bonito y lo viví desde fuera con mucha envidia. Una vez que ya supe que lo importante era forzar para el domingo pues trabajamos enfocados para ello y con muchas ganas de venir. Hay una pequeña molestia pero parece que va remitiendo y lo importante es que se han jugado los noventa minutos y no hay ningún problema".

Sobre la incapacidad de matar el partido David Alba iba en la línea de lo comentado por sus compañeros: "ha sido una pena, hemos tenido ocasiones en las que se ha podido quedar mano a mano pero que no se han finalizado pero el trabajo defensivo desde Calle y Victor hacia atrás ha sido increíble y es lo que tenemos que seguir siendo un equipo solidario tanto si vamos bien como si vamos mal y mantener esa humildad de trabajo".

Finalizaba Alba comentando el mal estado del terreno de juego: "está muy mal; durante la semana me habían hablado de que estaba muy bien pero le han echado tierra para que se endurezca en navidades pero estaba muy mal ya que al estar tan corto con la tierra botaba muy poco pero bueno estaba así para los dos y lo más importante es que nos vamos muy contentos en una semana muy ilusionante y, a partir de ahora, descansar y preparar el partido de La Roda que va a ser otra guerra".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Alba a través del siguiente reproductor: