Los protagonistas del derby: La Roda C.F. - Albacete Balompié

 

Los protagonistas del derby provincial La Roda - Albacete Balompié

ANTONIO GÓMEZ: "Vamos cargados de moral al Calderón. Es un premio para todo el equipo".

Muy relajado tras concluir de manera positiva la primera mitad de la competición llegaba el técnico del Albacete a sala de prensa y, hablaba en estos términos sobre lo que para él había sido el encuentro:

 

Antonio Gómez supo plantear el partido ante un duro rival como el equipo rodense

Antonio Gómez supo plantear el partido ante un duro rival como el equipo rodense

"ha sido un partido muy difícil; nosotros nos jugábamos mucho más que ellos. La Roda no tenía nada que perder y nosotros teníamos que salir a este partido como hemos salido; sí que es verdad que hemos cometido un error que nos ha costado el gol pero el equipo ha estado muy organizado y compacto; muy bien en la presión, con balón hemos hecho cosas muy buenas y yo creo que fuera de casa ha sido uno de los mejores días en este aspecto", "Habíamos trabajado" -proseguía Gómez- "la línea adelantada que tenían ellos y al final es lo que nos ha dado la tranquilidad en los goles. La pena el penalty fallado pero muy contento con el juego y rendimiento del equipo y con la intensidad que le ha metido al partido".

Preguntado sobre si consideraba justa la diferencia de goles que mostraba el marcador al final del encuentro, el entrenador del Alba dejaba esa valoración a otros aunque si que destacaba que si alguien a nivel ofensivo había hecho más ese había sido su equipo y, remarcaba el acierto de lo suyos en segundas jugadas así como las paredes rápidas con jugadores de segunda línea como la vista en el gol de Adriá.

Sobre la ausencia de Zurdo y si había echado de menos al gaditano, Gómez explicaba: "lo bonito de esto es que cada jugador que sale quiere hacerlo bien y el equipo no pierde ni el equilibrio ni la presión y además está bien con balón. Zurdo es un jugador importante pero también Rocha o Alba lo son. El equipo está cogiendo ahora el equilibrio defensivo con la entrada de Candela y sobre todo el juego aéreo nos está haciendo coger los rechaces y las segundas jugadas".

Hacía el míster manchego su análisis de final de la primera vuelta y comentaba como una victoria ante el Coruxo a la vuelta de vacaciones haría que el equipo estuviera en zona de play-offs aunque no olvidaba como errores propios habían privado al Albacete de algunos puntos más.

Concluía Gómez este resumen de los que llevamos de temporada hablando sobre la evolución observada en su equipo: "el equipo va mejorando día a día; cada vez es más compacto y cada vez están más comprometidos con el proyecto y con la ilusión que le están metiendo".

Por último y cuestionado sobre el partido de Copa, el entrenador blanco comentaba: "le he pedido al club un esfuerzo para que viajemos todos porque, al final es un premio. Vamos con una ilusión tremenda; no tenemos nada que perder. Nosotros vamos adelante en la Copa y solo tenemos que disfrutar de ese día. Tenemos tres días menos de vacaciones que el resto pero ya quisieran muchos jugarse una eliminatoria de Copa en el Calderón y tener el respaldo de la gente y los 23 y 24 autobuses que se desplazarán a Madrid."

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:

 

ANTONIO CABEZUELO ROJO: "Hoy por hoy el Albacete es superior a nosotros"

Antonio Cabezuelo reconocía en su comparecencia ante los medios las dos partes bien diferenciadas que había tenido el encuentro: "nos hubiese gustado que la fiesta se hubiera prolongado y se hubiera visto otra clase de partido. Está claro que a veces los partidos te los marcan las circunstancias, y así ha sido. Empezamos muy bien, supimos llevar la iniciativa en el juego, enfrente, es evidente, hay un gran equipo, muy bien plantado en el campo; pero tenemos el acierto de adelantarnos en el marcador y el equipo la verdad es que estaba muy cómodo. Y, a partir del minuto 45, no es normal que en un golpe franco todos se queden mirando la portería y ahí el Albacete, que tiene jugadores experimentados, saca la falta rápidamente y nos hacen el empate a uno."

 

Antonio Cabezuelo Rojo reconocía la superioridad del Albacete al finalizar el encuentro

Antonio Cabezuelo Rojo reconocía la superioridad del Albacete al finalizar el encuentro

"En esos minutos" -continuaba Rojo- "el nivel de concentración tiene que ser alto sobre todo con equipos así; tampoco es normal que tengamos ese pequeño despiste y, ese minuto pues nos ha costado prácticamente el partido; y, lo demás es hablar de otro partido".

Cuestionado por su planteamiento tras el descanso, el técnico local comentaba: "estaba claro que había que mantener la concentración; había que ser muy solidarios; había que juntarnos muchísimo e intentar en algún que otro contraataque hacerle daño al rival pero evidentemente no ha sido así porque hoy por hoy el Albacete es superior a nosotros; y con diez jugadores es muy difícil sacar el partido, pero había que pelearlo y lucharlo y el equipo se ha entregado como siempre".

Finalizaba Rojo su intervención destacando el excelente año 2011 de su equipo primero con el ascenso a Segunda División B y luego con la excepcional campaña que hasta la fecha están realizando los rodenses en su debut en la categoría de bronce del fútbol español.

Puede escuchar las declaraciones completas de Rojo a través del siguiente reproductor:

 

VICTOR CURTO: "Aspiramos a lo mismo que el primer día a trabajar día a día y a intentar quedar entre los cuatro primeros"

El bi-goleador de la noche hablaba sobre la espectacular chilena en su segundo tanto: "ni mucho menos las chilenas son mi especialidad; se me ha quedado ahí el balón me ha venido a la cabeza y la verdad es que he tenido suerte de que haya salido bien".

El tarraconense hablaba a continuación sobre el buen trabajo individual que a su juicio venía realizando en lo últimos tiempos aunque se echara en falta el acierto de cara a gol que hoy se había visto compensado con creces. Se mostraba el de Tortosa muy contento también por haber podido ayudar al equipo en la victoria.

Curto valoraba el derby de la siguiente forma: "hemos empezado muy bien; lo único hemos cometido un error puntual que por desgracia, y como nos suele ocurrir, nos ha costado un gol. En cualquier caso el equipo ha salido bien y después de eso hemos continuado apretando y ha sido un partido muy completo que se nos ha puesto de cara por la expulsión pero en todo momento hemos tenido el partido controlado".

Explicaba también el ariete del Alba de lo importante que estaba siendo el apoyo de la afición y de como afrontaban con mucha ilusión el partido del Copa ante el Atlético de Madrid del próximo miércoles.

Por último y sobre las aspiraciones del Albacete tras este resultado, Curto declaraba "aspiramos a lo mismo que el primer día a trabajar día a día y a intentar quedar entre los cuatro primeros para poder devolver al equipo a donde se merece".

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto a través del siguiente reproductor:

 

TETE: "La victoria ha sido justa y merecida".

Estas eran las impresiones del pacense nada más acabar el encuentro: "ha sido un partido muy intenso con mucha afluencia de afición por ambos bandos. Ha sido un encuentro bonito y nos vamos contentos por la victoria y por lo que hemos hecho."

Preguntado por la fuerte entrada que sufrió en los minutos finales Tete comentaba: "son lances del partido; no creo que haya ido con mala intención lo que si es verdad es que he visto mi bota volar y no se como ha sido. En cualquier caso, no hay que darle importancia a eso; hay que dársela a la victoria que ha sido justa y merecida".

Hablaba el menudo jugador del Alba de la "casta" demostrada por el equipo como clave de la victoria y comentaba que si la suerte acompaña al equipo están capacitados para estar arriba.

Sobre el conjunto local Tete destacaba su buen hacer y la dificultad del campo rodense en dónde otros equipos de arriba como el Real Madrid Castilla habían salido derrotados.

Por último y sobre el partido de Copa, Tete coincidía con sus compañeros en ir a darlo todo al Calderón pero también en disfrutar de la oportunidad que se les brindaba.

Puede escuchar las declaraciones completas de Tete a través del siguiente reproductor:

 

ADRIÁ: "En el Calderón vamos a ganar. Va a ser difícil, pero que no estén tranquilos que vamos a salir a muerte".

Muy satisfecho se mostraba el valenciano tanto por la victoria como por el tanto conseguido: "aparte de darlos también me gusta marcar y, estoy muy contento porque además tanto el escenario como la situación acompañaban".

Sobre La Roda, Adriá comentaba: "sabíamos que eran un muy buen equipo y con jugadores muy buenos individualmente. Además se han puesto por delante en un fallo nuestro y es muy difícil darle la vuelta a un marcador en un campo como este tan pequeño y con tanta presión. Pero la afición nos ha llevado en volandas y se ha notado".

Analizaba en clave positiva el jugador del Alba los resultados de los rivales en la jornada y hablaba de que se había dado la situación perfecta para colocarse de nuevo "en la pomada" del ascenso.

Destacaba también Adriá como el equipo había estado mentalizado durante toda la semana para un partido tan especial y sacaba a relucirlas palabras de Ramón Soria escuchadas durante la semana: "Los derbis se ganan".

Sobre la visita al Calderón, entre risas el interior zurdo albaceteño comentaba "vamos a ganar. Sabemos que va a ser difícil. Para nosotros es una fiesta, pero que no estén tranquilos que vamos a salir a muerte".

Por último Adriá comentaba que el penalty cometido sobre él había sido indiscutible y que incluso le había dado "rabia" por no poder concluir la jugada y marcar y destacaba de igual forma el apoyo recibido de la afición.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá a través del siguiente reproductor:

 

PABLO GARCÍA: "Al Alba a partir de ahora espero que todo les vaya bien, esperemos que podamos disfrutar de unos play-off en Albacete".

El canterano albaceteño hacía su valoración del encuentro: "el partido ha comenzado bien para nosotros, hemos mostrado la cara que habitualmente damos aquí en casa y la jugada desgraciada del primer gol, con un despiste de solo diez segundos nos ha costado conceder el tanto. Luego el encuentro está claramente condicionado con la jugada de la expulsión y a partir de ahí ante un equipo como el Albacete es muy complicado".

Cuestionado sobre la jugada polémica en cuestión Pablo comentaba: "desde mi posición es una jugada que típicamente es penalty; quizás lo que nosotros protestábamos más es la expulsión. Adrià llega con Victor Pereira y se puede interpretar como jugada clara de gol o no que es lo que pedíamos".

El bravo jugador manchego hablaba de sus sensaciones al jugar ante su equipo de toda la vida: "me he sentido muy emocionado, estaba muy ilusionado y creo que se me nota en la cara que pienso que merecíamos algo más sobre todo por la primera parte que hemos hecho".

Para finalizar Pablo García daba su opinión sobre el Alba actual: "lo veo muy bien; es un equipo serio, con mucho oficio. Con jugadores en un buen momento de forma y que son buenos futbolistas. A partir de ahora espero que todo les vaya bien; que se puedan enganchar arriba y esperemos que podamos disfrutar de unos play-off en Albacete

Puede escuchar las declaraciones completas de Pablo García a través del siguiente reproductor: