La Previa: Atlético de Madrid-Albacete Balompié. Invasión y victoria.

Previa Atlético de Madrid - Albacete Balompié. Copa del Rey

El final de un sueño pasa por el Calderón para convertirse en un momento histórico. 

 

Trabajo hecho en liga. Los nuestros han conseguido los últimos 6 puntos y el último partido antes de vacaciones pasa por ser el reivindicar el sueño que se vivió hace dos semanas. Con el tanteador a favor y con todas las ganas del mundo llegará el Albacete Balompié al Vicente Calderón. Un partido entre uno de los grandes y un 2ªB, donde el grande necesita demostrar por qué es grande y el pequeño reivindicar su papel en la competición.

Y además el tiempo correrá en contra del Atlético. El gran partido de ida de los nuestros ha hecho que los colchoneros necesiten ganar o ganar, y además no les vale cualquier victoria. Un gol de los nuestros dejaría las cosas muy cuesta arriba a los locales. No se puede decir que los nuestros no tengan nada que perder, porque la ventaja es nuestra, pero no deja de ser un duelo desequilibrado en donde no queda otra que pasarlo bien 90 minutos, ver a uno de los grandes sufrir contra los nuestros y, por qué no, repetir las sensaciones de hace 15 días. Será difícil y seguramente habrá que asumir nuestra derrota, pero no caeremos sin dar guerra.

Último partido de Manzano en el Atlético, cuya destitución es crónica de una muerte anunciada. La afición local recibirá a los suyos deseando no sufrir la enésima decepción y muy crítica con el equipo. La situación obligará al entrenador jienense a utilizar todo su arsenal de jugadores. En el factor cansancio ambos equipos llegan igual tras sus respectivos partidos del fin de semana, pero el factor anímico puede ser el que desequilibre la balanza, donde los nuestros llevan ventaja. Aún así, la afición local no puede permitir caer ante un equipo de menor categoría,

Alineación de gala en los nuestros excepto las bajas ya sabidas de Núñez y Noguerol. Aún queda por ver si Gómez enfoca el partido buscando una victoria verdaderamente, alineando a los hombres más habituales en la liga, o si algún jugador puede surgir entre los suplentes. En la ida se destaparon Joan Castillo y Candela, demostrando ser útiles al equipo, y quizá mañana sea la oportunidad para otro hombre nuevo de demostrar su valía. La principal duda estará en quien cubrirá la ausencia de Núñez. Rocha podría ser el jugador que ocupara el centro del campo junto a Candela por su polivalencia, aunque otros como Sumy e incluso Colorado pueden entrar.

 

Alineaciones previstas para el encuentro Atlético de Madrid - Albacete Balompié de 16avos de Final. Copa del Rey

 

La alineación de los locales será toda una incógnita hasta el último momento. La ansiedad y presión que se respiran en los rojiblancos harán que Manzano jueguen con un once muy cercano a su once de gala, teniendo que utilizar probablemente a hombres como Falcao, Diego o Arda Turan, aunque otros hombres como el meta Asenjo seguirán conservando su plaza de titulares en copa. La alineación más probable en los locales parece la formada por Sergio Asenjo en puerta, defensa con Juanfran, Godín, Miranda y Filipe Luis, centro del campo con Gabi, Assunçao y Arda Turan; Diego de enganche y dupla atacante con Falcao y Adrián López.

También será duda ver por qué guardameta apuesta Gómez para el equipo inicial, por lo que en el banquillo esperarán Miguel o Campos como portero suplente, Herreros, Sumy, Añón y David Torres, mientras que en su último partido en el Atlético, Manzano contará con Courtois como portero suplente, Perea, Mario Suárez, Tiago y Reyes, aunque la convocatoria atlética no está totalmente confirmada y pueden entrar otros hombres, y resulta difícil de preveer el once.

OJO A: Falcao. “El tigre” ha demostrado con creces el por qué es uno de los grandes delanteros de Europa. Líder del Oporto campeón de Europa League y líder del Atlético llamado a volver a una senda ganadora. Delantero de los de antes, completo, con no muchas carencias, corpulento pero hábil, gran rematador de cabeza y de convertir cualquier pelotazo en un gol. Su adaptación al club madrileño ha sido perfecta y con 9 goles es uno de los máximos goleadores de la liga, a pesar de haber sufrido alguna inoportuna lesión. Crack mundial obligado a sacar a su equipo de un agujero ya acostumbrado a meterse con asiduidad.

EL TAPADO: Gabi. El Atlético lleva muchas, muchas temporadas careciendo de un hombre creador en el centro del campo capaz de tener el balón y moverlo. Un centrocampista de los de toda la vida, no tanto un llegador sino un tipo capaz de bajar para recibir el balón y poder moverlo a banda o mirando a los hombres adelantados. El canterano es el único hombre capaz de asumir ese rol en el equipo. Tiene buena técnica, es un jugador con un perfil distinto de todo lo que tienen en el once habitual los rojiblancos, menos llegador y más creador, que hace una labor en la sombra importante para el éxito del equipo

Listos se encuentran ya los 29 autobuses que saldrán mañana con seguidores de los nuestros camino a Madrid. Una caravana histórica. Un día histórico. Y ya lo hicimos una vez, ¿por qué no volver a sorprenderles?. La ilusión será nuestro combustible. Duelo donde todo puede pasar, donde no se debe olvidar quien es el grande, y donde enloquecer a una afición que lo merece.