El Alba tutea al Athletic

Alba y Athletic firmaron tablas en un entretenido encuentro correspondientre a la ida de los octavos de Copa. Los de Gómez, hoy sancionado, trabajaron como un bloque sólido y no perdieron el sitio ni la cara al encuentro en ningún momento mientras que el Athletic de Bielsa se mostró como un equipo dotado de jugadores de muchísima calidad y trabajado a imagen del argentino, al que quizá la baja de Llorente privó de un mayor potencial ofensivo.

alba-athletic_copa_09

 El partido se disputó de poder a poder. En la imagen, Torres acosa a Gorka Iraizoz.

 
El Alba presentó un once formado por Campos, Alba, Sanamaría, Castillo, Zurdo, Candela, Rocha, Adriá, Tete, Torres y Calle. Dentro del buen tono general quizá fueron ambos centrales junto con Candela los que rallaron a un mejor nivel. Por su parte, Bielsa vino a Albacete con todo a excepción de Llorente. Jugaron de inicio Iraizoz, Iraola, Javi Martinez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Herrera, De Marcos, Muniain, Susaeta y Toquero.
 
 
Minuto silencio y gran ambiente

Antes del encuentro se guardó un sentido minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuese jugador del Alba Sebastién Dénia "Sebas". Sobre 13000 personas en el Carlos Belmonte, muchos seguidores del Athletic llegados desde poblaciones cercanas, muy buen ambiente de fútbol pero cabinas radiofónicas vacías: no al fútbol sin radio.
alba-athletic_copa_05 
alba-athletic_copa_14
 
Buen inicio

En contra de lo que suele ser habitua en liga, el Alba salió del vestuario metido en el encuentro, muy bien posicionado y ejerciendo una estupenda presión sobre la salida del balón vasca. El Athletic, no sin intensidad, trataba de tocar y llegar a las inmediaciones de Campos. El encuentro resultaba entretenido por su elevado ritmo (fueron varias las ocasiones por ambos bandos que quedaron en un barullo por no haber quien diese algo de pausa a la jugada) y porque la parroquia locar veia a su equipo tratar de igual a igual a todo un Ahletic.
alba-athletic_copa_12
alba-athletic_copa_07
 
 
Iraola

La mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos, y probablemente del partido, estuvo en las botas de Iraola que se aprovechó de la única indecisión de los centrales locales para plantarse en la frontal y lanzar un buen disparo que tocó la base del poste derecho de Campos.
alba-athletic_copa_10
 
Mismo panorama.

En la reanudación el encuentro se movió por los mismos derroteros aunque el balón rondó con más frecuencia y peligro ambas áreas. Por el bando local anotar una ocasión de Torres que acabó en corner y un par de disparos de Calle y Tete. Por parte el Athletic destacar un disparo de Toquero y otro de Muniain, el mejor de los visitantes esta noche.
alba-athletic_copa_11
La salida del campo de un agotado Candela, impecable en la contención, y el desgaste físico del Alba, que se hizo más evidente, posibilitó al Athletic imponer su calidad  y control en el tramo final, aunque tampoco puso en apuros la meta de Campos más que en un golpe franco que el 23 del Alba sacó a corner a pocos minutos del final.

alba-athletic_copa_02

 
En dos palabras

El Alba tuteó al Athletic y el encuentro, pese a la carencia de ocasiones claras, se jugó a buen ritmo y fue muy disputado y entretenido para la parroquia.
 
El del pito y sus congeneres.

Dirigió Mateu Lahoz. Asistieron Pau Cebrián Devis y Xavier Rodriguez Aguilar. Tenéis todos los datos en el especial "El del pito y sus amigos"

No me gustó. Pese a quererselas dar de arbitraje inglés, que está muy bien, la cabra tira p'al monte. Ni el mismisimo Mateu, que debió sacar dos o tres amarillas más, puede evitar colaborar en que des un paso atras y tengas los huevos por corbata con los golpes francos señalando las dos o tres tonterías de rigor en el tramo final del encuentro.
alba-athletic_copa_06