Los protagonistas de la Copa: Albacete Balompié - Athletic de Bilbao

Zigor Aranalde volvió al banquillo del Alba al estar Antonio Gómez sancionado

ZIGOR ARANALDE: "Hemos estado a un gran nivel ante uno de los mejores conjuntos de la Liga"

Por tercera vez en esta campaña, Zigor Aranalde comparecía en sala de prensa sustituyendo al sancionado Antonio Gómez. Estas erán las impresiones del de Ibarra al finalizar el choque: "El equipo se ha comportado como ha venido haciéndolo hasta ahora y estamos contentos ya que viajaremos a Bilbao con nuestras opciones y, es otro partido que hay que jugar y que afrontamos con mucha ilusión.

"Sabíamos el partido que íbamos a hacer ante un gran equipo" -continuaba Aranalde- "creo que uno de los mejores conjuntos de la liga, y hemos jugado nuestro partido, ellos tenían más expectativas al ser de Primera División y nosotros de Segunda B pero los encuentros hay que jugarlos. Hemos estado a un gran nivel competitivo y si estamos a ese nivel hemos demostrado que a cualquier equipo le podemos complicar las cosas".

Cuestionado sobre las diferencias entre el rival de hoy y el Atlético de Madrid, Aranalde comentaba: "el Athletic es un equipo serio que hos ha complicado mucho las cosas, que ha tenido la pelota más que el Atlético de Madrid pero en cualquier caso, nosotros hemos disputado un gran partido, nunca hemos perdido nuestro sitio en el campo y, si un equipo hace eso y le sumas además el trabajo que realizamos pues es dificil para cualquiera".

Antonio Gómez volvió a ver un partido desde la grada sancionado.

Antonio Gómez volvió a ver un partido desde la grada sancionado tras el partido de vuelta en el Calderón.

El segundo entrenador del Alba destacaba la intensidad de sus jugadores como clave en el buen resultado cosechado ya que enfrente tenía un rival que historicamente ha sobresalido precisamente por la intensidad que imprime a sus partidos.

Por último, el preparador vasco decía haberse sentido muy a gusto en lo personal al haber dirigido al Albacete frente "a un equipo de su tierra" aunque quitaba importancia a la labor técnica en el banquillo en detrimento del trabajo día a día.

Puede escuchar las declaraciones completas de Zigor Aranalde mediante el siguiente reproductor:

 

El entrenador del Athletic Marcelo Bielsa consideró que su equipo había hecho quizás méritos para ganar

El entrenador del Athletic Marcelo Bielsa consideró que su equipo había hecho quizás méritos para ganar


MARCELO BIELSA: "Me parece que fue un partido ganable que no pudímos ganar"

El técnico argentino en su rueda de prensa reconocía que esperaban el partido justo de la forma en la que este se desarrolló: "el partido fue disputado; lo imaginábamos así: cerrado".

Preguntado sobre si consideraba justo el resultado, el técnico del Athletic comentaba: "me pareció que debímos de haber ganado porque defendimos bien y pasamos bien al ataque. Tuvimos la pelota en los tres cuartos del campo rival pero no supimos definir. Me parece que fue un partido ganable que no pudimos ganar ya que no dimos pases finales agresivos ni encontramos profundidad ni como convertir en situación de gol pelotas que uno imagina que sirven para generar ocasiones de peligro".
Bielsa daba a continuación su opinión sobre el Alba: "es un equipo combativo, competitivo. Nos costó superarlos; hubo un momento en que ellos impusieron las condiciones de su juego y todo esto me imagino que habrá generado buenas sensaciones en todos los que interpretan el juego del Albacete".

El míster rojiblanco quitaba importancia al hecho de no haber conseguido la victoria en el Carlos Belmonte y, aunque reconocía que esperaba mejor resultado; se mostraba tranquilo pues la eliminatoria todavía estaba totalmente accesible para los suyos.

Puede escuchar las declaraciones completas de Marcelo Bielsa mediante el siguiente reproductor:


TETE: "Vamos a ir a San Mamés a partirnos la cara y a darlo todo"

El pacense valoraba muy positivamente el resultado obtenido ante los rojiblancos y destacaba que "todo lo que sea no recibir goles en casa es siempre muy bueno y más ante un rival como el Athletic".

Destacaba el menudo jugador del Alba el buen papel desarrollado por el Alba y, aunque centraba toda la atención de su equipo en la competición liguera comentaba que no iban ni mucho menos a dar por perdida la eliminatoria.

Puede escuchar las declaraciones completas de Tete mediante el siguiente reproductor:


CANDELA: "Va a ser dificil pero se puede soñar. La eliminatoria sigue abierta"

Muy contento tanto en lo personal como en lo colectivo llegaba el centrocampista del Alba a zona mixta: "El equipo ha estado muy bien conjuntado en todas las líneas. Empate a cero y allí tenemos la eliminatoria abierta."

Reconocía Candela la superior calidad del rival aunque comentaba que con el trabajo del equipo se habían logrado igualar las fuerzas.

Por último y a pesar de ser titular en los últimos encuentros el de la Puebla de Montalvan no salía de la humildad que le caracteriza y comentaba: "todos trabajamos; el técnico me ha dado la oportunidad pero hay otros que lo están haciendo también muy bien y pueden jugar".

Puede escuchar las declaraciones completas de Candela mediante el siguiente reproductor:


ADRIÁ: "Sabíamos que Bielsa no se iba a andar con tonterías e iba a sacar a todo el material y aún así les hemos plantado más que cara".

Contento por el partido realizado por el equipo llegaba el valenciano a zona mixta: "Estamos sorprendidos del nivel que estamos dando y, aunque el Athletic tenga jugadores impresionantes no han podido ganarnos. Creo que podemos ganar el San Mamés, sabemos que va a ser otro 'rollo' distinto al Calderón por como son ellos; con un campo que es de los que más aprietan de toda la primera división, pero soñar es gratis y vamos a ir a muerte"

Por último Adriá calificaba de "premio espectactular" para cualquier futbolista poder jugar en la Catedral.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adrià Granell mediante el siguiente reproductor:


ROCHA: "Ya llevamos siete puntos en primera"

Medio en broma medio en serio, catalogaba Rocha a los leones de San Mamés como un equipo "difícil de domar"; para, ya de manera más formal añadir lo siguiente: "son un superequipo, aparte del trato de balón que tienen, la intensidad con la juegan es increible y para tener muy en cuenta".

Hablaba a continuación el Cacereño del buen estado de forma del equipo: "fisicamente estamos bien a pesar de la semana de vacaciones y de la entrega que implica jugar con un equipo de esta categoría. El equipo ha llegado hasta el último minuto muy entero".

Sobre el aspecto de la grada y la respuesta de la afición el diestro jugador albaceteño comentaba: "el campo estaba incluso más lleno que el día del Atlético de Madrid y, en los momentos en los que hemos podido tener algo más de debilidad se ha notado el empuje de los aficionados y, tanto ellos como nosotros estamos disfrutando mucho de esta experiencia".

Por último hablaba Rocha del nivel del colegiado Mateu Lahoz y destacaba de él la accesibilidad y educación del mismo en contraste con los arbitrajes que se sufren en 2ªB.

Puede escuchar las declaraciones completas de Rocha mediante el siguiente reproductor:


ANTONIO CALLE: "Si en San Mamés conseguímos un gol podemos dar la sorpresa"

El madrileño daba su valoración a la finalización del encuentro: "gran partido del equipo; ha sido un partido muy duro ante un rival que nos ha exigido mucho. Pero otra vez hemos dado la cara. Se ha hecho un gran esfuerzo y hemos tenido opciones incluso de poder conseguir un gol. En cualquier caso creo que el resultado ha sido justo. Lo importante es que seguímos con opciones de cara al viaje a Bilbao ya que allí marcando un gol ellos tienen que marcar dos".

Sobre el colegiado Calle coincidía con lo dicho por su compañero Rocha: "ha hecho un muy buen arbitraje y no ha influído para nada en el resultado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Sánchez de la Calle mediante el siguiente reproductor:


MUNIAIN: "Ha sido un partido muy complicado ante un rival muy ilusionado en esta competición que había dejado fuera a un gran equipo como el Atlético de Madrid"

Puede escuchar las declaraciones completas de Muniain mediante el siguiente reproductor:


ANDER ITURRASPE: "Hemos sido superiores. No nos preocupa el resultado y sabemos que en San Mamés lo tenemos que sacar"

Puede escuchar las declaraciones completas de Iturraspe mediante el siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento