La Previa: Albacete Balompié-Coruxo. Toca volver a las trincheras

Plantilla del Coruxo F.C., próximo rival del Albacete Balompié.

 

Los nuestros afrontan el primer partido de liga del año con la buena imagen ante el Athletic y el “Albacetazo” en la memoria. 

Tres semanas sin disputar un partido de liga han pasado los nuestros. Mientras tanto, tuvimos la alegría del Calderón y el partido ante el Athletic, rival que nos espera para la vuelta el próximo jueves. Con este historial, siendo actualidad nacional incluida, resulta difícil concentrarse ante un equipo como el Coruxo. Dos partidos en casa consecutivos para los manchegos, ante los gallegos y ante el filial getafense en el que será el inicio de la segunda vuelta de la competición.

Pero la copa es un premio, y la liga un deber. Resultará difícil y distinto afrontar un partido en el que somos nosotros los que debemos llevar la iniciativa del juego, volver de nuevo a los rivales cerrados y que rechazan el balón. Volver al día a día que es nuestra competición. Estos seis puntos en casa son básicos, donde los nuestros no han hecho grandes resultados. Un equipo que aspira a lo más alto no puede dejar salir puntos de su estadio. Es la principal faceta a mejorar por los nuestros, que en cambio son el mejor equipo visitante de la categoría.

Seis puntos de seis, todo lo que no sea sacar eso, será una decepción. El Coruxo saldrá con una línea defensiva con cinco hombres, equipo extremadamente defensivo y que intenta jugar al contragolpe. Con un mediocentro bien posicionado los nuestros no deberían tener problemas de recibir goles, pero abrir su defensa será otra historia. Partido para tener paciencia, para tirar a puerta e intentarlo, y no ponerse nervioso. El juego del Coruxo, sobre todo fuera de casa, carece bastante de la posesión del balón, con lo que los nuestros también deberían tener ese aspecto controlado. En general, se tratará de abrir la lata, lo que no será nada fácil.

Aparte del cansancio físico propio del partido del martes, los hombres de Gómez llegan con varias bajas al choque. Noguerol continúa su recuperación y podría volver pronto, Víctor Curto es sería duda tras no mejorar como se esperaba su ligera lesión, y parece que Candela sí podrá ser de la partida tras retirarse lesionado el martes. Además, David Rocha se perderá el partido por quinta amonestación. Con estas bajas, se espera que Gómez repita el once del pasado martes excepto la entrada de Miguel Núñez por Rocha, a falta de ver en qué estado llega al choque Curto. Por tanto, la única duda en la alineación será si Curto está recuperado o juega Torres.

 

Alineaciones previstas para el encuentro de la jornada número 19. Albacete Balompié - Coruxo F.C.

En los vigueses el técnico visitante podrá contar con todos sus efectivos habituales. Se espera una defensa de cinco liderada por el internacional guineano Yago Yao, y un centro del campo rápido con llegadores y jugadores de velocidad. Basarán su principal arma en el contraataque iniciado por el mediocampo y sus referencias arriba, acompañadas de las llegadas en segunda línea de Antúnez o Centrón, táctica que de momento les está funcionando muy bien. Es probable que repitan alineación por tercer partido consecutivo, con Alberto en puerta, defensa con Varela, Costas, Yago Yao, David Campos y Alberto; centro del campo con Antúnez, Iosu Villar y Centrón, y referentes arriba Óscar y Marcos Álvarez.

En el banquillo por los nuestros estarán Campos como portero suplente, Herreros, Álex Colorado, David Añón y Víctor Curto, mientras que en los vigueses estará en el banquillo Aarón como meta suplente, Antón, Víctor Besada, Diego Peláez y Yeray.

OJO A: Marcos Álvarez. Máximo goleador de los gallegos con 5 goles. Jugador sub-23 llegado este año del Racing de Ferrol de 3ª división. Nunca ha sido un goleador y de hecho el año pasado destacó muy poco en su categoría, pero este año está teniendo la suerte de cara y encontrándose con el gol. Tiene poca técnica y es un jugador más rematador, aunque va mal por alto. La mayoría de sus goles son remates de un buen contraataque de todo el equipo. Su factor a vigilar es la velocidad y el desmarque, aunque con el balón en los pies es un jugador muy limitado con más pundonor que calidad.

EL TAPADO: Antúnez. Capitán del Coruxo, con una historia detrás digna de elogio. Décima temporada en el equipo vigués. Por la mañana trabaja de peón en una depuradora y por la tarde es jugador del Coruxo. De hecho cuando su equipo tiene partido en Canarias, tiene que cogerse días libres del trabajo para poder jugar el partido, y en más de una temporada se ha perdido algún partido por su trabajo. Juega tirado a banda pero le gusta caer al centro detrás del punta. Destaca por su disparo a puerta y por sus centros y remate. Técnicamente buen jugador, un currante del futbol, al que le ha faltado algo más de suerte en su carrera.

La liga es otra historia y hemos de volver al juego ante equipos extremadamente defensivos, con la posesión del balón y llevando la iniciativa. A pesar de todo, el equipo se encuentra motivadísimo y la copa ha hecho creer a esta plantilla que son capaces de sobra de asumir el reto de la temporada. El Belmonte debe ser un fortín y el primer lugar para hacer posible el ascenso, desde el campo a la grada. No pueden salir los puntos.