Los protagonistas del Albacete Balompié-Coruxo F.C.

Los protagonistas del Albacete - Coruxo en Sala de prensa

ANTONIO GÓMEZ: "Estoy contento con el porcentaje de puntos de la primera vuelta; sobre todo fuera de casa y, si contamos los partidos de Copa también estoy contento con los de casa."

Al inicio de su comparecencia ante los medios, el entrenador del Albacete Balompié era cuestionado sobre la efectividad demostrada por su equipo frente a la brillantez; estas eran sus palabras al respecto: "Era un partido muy complicado. Este equipo ganó en casa del Lugo 0-2. Era un partido muy dificil después del esfuerzo que hicimos el otro día en Copa, y había que estar muy bien tácticamente y defensivamente en la presión e intentar aprovechar nuestras ocasiones como así ha sido". "Estamos viendo" -continuaba Gómez- "que los encuentros de Segunda División B no son tan bonitos como los de primera y por eso hay tantos en una categoría y tan pocos en otra".

Proseguía el mister blanco hablando sobre si la buena racha en Copa podría influir negativamente en la competición liguera: "Había dudas del esfuerzo. Pero, hasta que ha pitado el árbitro nadie se ha guardado ningún esfuerzo ya que era lo primero que habíamos dicho; lo importante son los partidos de Liga; ahora empezaremos a pensar como están físicamente los jugadores de cara al jueves y si hay que hacer cambios se harán. En cualquier caso, nosotros intentaremos siempre sacar el mejor once para ganar el partido tanto si es de Liga como de Copa".

Volvía Gómez al encuentro frente al Coruxo y se refería al mismo en estos términos: "Técnicamente el Coruxo es un equipo que hace las cosas bastante bien y ha mejorado bastante. Hemos tenido más facilidad ya que es un equipo que aunque sale con cinco atrás quieren jugar al fútbol. Nos ha faltado en algún momento algo más de tranquilidad y rodar más el balón con cambios de orientación y abrir el juego por bandas buscando tanto a Adriá como a Tete pero, al final hemos mejorado en la presión en la segunda parte y la calidad del propio Tete y el esfuerzo de Calle o de David (Torres) son determinantes.

Hablaba Antonio Gómez también sobre el gran trabajo para el equipo que realiza Torres y que a veces no es reconocido por el público al no estar acertado con balón. Comentaba el técnico del Alba que el gol anotado hoy podría servirle al ariete alicantino para coger la confianza que le falta.

Se le pedía a Gómez un balance sobre la primera vuelta recién concluída. Estas eran sus impresiones: "Dije que si terminábamos con 33 puntos estaríamos cerca de la zona de Play-off como así es. Queda una segunda vuelta muy larga y estoy contento con el porcentaje de la primera vuelta; sobre todo fuera de casa y, si contamos los partidos de Copa también estoy contento con los de casa"

Por último y sobre la oportunidad  que la competición de copa podría haber dado a jugadores como Candela o Castillo de cara a ganarse un puesto en el equipo. Gómez disentía: "ya habían jugado en Cuenca antes del partido de Copa". Además el entrenador del conjunto manchego añadía: "cuando una cosa va bien no hay que tocarla. Ellos mismos se han ganado la titularidad ya que desde que juegan no hemos perdido".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:

 

 

JOSÉ MANUEL ALBALDE: "Cuando un equipo está en racha como el Albacete prácticamente gana por inercia"

El técnico gallego del Coruxo daba su valoración del encuentro: "Tuvímos ocasiones y ante el Albacete no se puede perdonar. Nos faltó un poquito de suerte que en estos partidos si que hay que tener, pero nos equivocamos en algunos momentos. Mientras hacíamos transiciones rápidas el equipo estuvo a un buen nivel; luego se empezó a equivocar jugando en corto y si que habíamos hablado de que había que hacerlo pero para salir por bandas y no fuímos capaces. Tuvímos una pérdida de balón en una zona peligrosa y contra otro equipo no hubiera ocurrido lo que ocurrió pero ante un equipo como el Albacete acabó en gol."

Cuestionado sobre la mala racha de resultados de su equipo y la necesidad de amarrar los resultados en "O Vao"; el míster del Coruxo comentaba: "sabíamos que este partido era muy complicado y dificil de sacar adelante porque el Albacete viene de hacerlo muy bien en la Copa del Rey tanto ante el Atlético de Madrid como ante el Athletic de Bilbao. Cuando un equipo está en racha como el Albacete prácticamente gana por inercia y veníamos aquí para ver si podíamos sacar un resultado positivo pero también a dejar una buena imagen para que nuestra autoestima siga existiendo. Le jugamos de tú a tú al Albacete pero no pudo ser porque tiene muy buenos jugadores; en cualquier caso tuvímos ambición, mentalidad y personalidad para sacar un resultado positivo pero no ha podido ser porque nos hemos enfrentado a un muy buen equipo".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Manuel Albalde a través del siguiente reproductor:


SANTAMARÍA: “En cuanto hemos metido el primer gol les hemos presionado mejor y ha sido más fácil el partido”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Santamaría a través del siguiente reproductor:

 
TETE: “Yo me debo a mi club y ojalá esté mucho tiempo aquí”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Tete a través del siguiente reproductor:

 
TORRES: “Sabíamos que en casa no podíamos permitirnos más fallos”.

Puede escuchar las declaraciones completas de David Torres a través del siguiente reproductor:

 
CANDELA: “Cada vez me acoplo mejor al equipo”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Candela a través del siguiente reproductor:


ADRIÁ: “Cuando nosotros somos los que tenemos el balón y ellos los que se encierran, es más difícil elaborar”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento