Los héroes de la Copa: Athletic-Albacete

 

Zigor Aranalde se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por el Albacete ante el Athletic

  

ZIGOR ARANALDE: "Bielsa me ha reconocido que hemos hecho una copa fantástica"

Nuevamente el segundo entrenador del Alba comparecía en sala de prensa debido al segundo partido de sanción que debía cumplir Antonio Gómez.

Aranalde comentaba sobre el encuentro lo siguiente: “habíamos planificado otra cosa, pero no nos han dejado desarrollar lo que teníamos pensado, sobre todo en la primera mitad. En la segunda parte hemos estado mejor, bien en la presión durante muchos minutos, pero al final la categoría marca la diferencia y más ante un gran equipo como el Athletic”.

El de Ibarra añadía “lógicamente nos hemos visto perjudicados por las lesiones de Mikel Santamaría y Víctor Curto, y todo eso ha influido”, aunque, señaló Aranalde “a pesar de todo estamos contentos y le agradecemos a la afición su ayuda. Tras el largo viaje no ha parado de animarnos en todo momento. También tenemos que dar las gracias a la afición local por ese aplauso final que nos han dedicado”.
 
Para concluir, Aranalde señaló que “creo que hemos hecho un buen partido y una buena eliminatoria contra un rival fantástico y Bielsa, al final del encuentro, me ha reconocido que hemos hecho una Copa fantástica”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Zigor Aranalde a través del siguiente reproductor:


MIKEL SANTAMARÍA: "La Copa ha sido un premio para nosotros"

Mikel Santamaría comentaba al final del encuentro su lesión, que le obligó a abandonar el campo en el minuto 33, y señalaba que “mañana tendremos que mirar cual es el alcance real de la lesión. Ha sido un pinchazo detrás de la rodilla, en el tendón, esperamos que no sea muy grave, aunque lo cierto es que me voy muy dolido porque llevaba mucho tiempo esperando poder jugar en San Mamés y por fin, cuando llega el día, he tenido que retirarme”.

Respecto a la eliminatoria copera, Santamaría comentaba que “la Copa ha sido un importante premio para nosotros, pero ahora nos tenemos que centrar en la Liga y continuar en la línea de buenos resultados que estamos teniendo para estar lo mas arriba posible a final de temporada”.

Sobre el encuentro, Santamaría señalaba que “al final al Athletic ha sido superior y se ha notado. El partido era complicado, pero lo hemos dado todo y tras el 1-0 hemos tenido alguna oportunidad, pero no las hemos metido y ellos sí”.


DAVID ALBA: "Hemos ganado confianza en nosotros mismos para la liga"

David Alba declaraba al final del encuentro que “estábamos ante un reto que sabíamos que era muy difícil, pero estamos muy contentos porque hemos cubierto el expediente y al partido ha estado abierto durante muchos minutos. Pero la gran diferencia de categoría entre ambos conjuntos normalmente se impone”.

Respecto al encuentro, el jugador del Albacete reconocía que “en la primera parte quizás hemos fallado en la presión. Pero hemos demostrado mas agresividad en la segunda mitad con una gran actitud, y todo ellos nos refuerza porque hemos ganado confianza en nosotros mismos para la liga”. 


JOAN CASTILLO: "El resultado ha sido excesivo"

Castillo consideraba que “hemos estado muy bien en el campo y creo que ha sido un choque mas disputado de lo que refleja el marcador. Creo que al final el resultado ha sido excesivo, porque lo cierto es que ha sido un partido abierto durante muchos minutos”.

Joan Castillo aseguraba que “la Copa era un gran premio y ahora hay que pensar en la Liga, estamos muy orgullosos, no se nos puede reprochar nada ante el Athletic, que ha sacado el once de gala. Nosotros, con este partido y el hecho de colarnos en octavos hemos puesto a Albacete en el panorama español”.

Para concluir el jugador del Albacete quiso agradecer el apoyo de la afición blanca, y también “a la de San Mamés, por esa ovación final que nos ha llenado de orgullo”. 

 

VÍCTOR CURTO: "He notado algo extraño y antes de que fuera a más he pedido el cambio para no arriesgar"

Víctor Curto fue el gran damnificado de la noche de ayer. El jugador entró en el terreno de juego en el minuto 54 y tuvo que abandonarlo diez minutos después al resentirse de su lesión, como él mismo señaló: “En la segunda o tercera jugada en que participaba, en un sprint, en un pase a Tete, me he resentido, notaba algo extraño y antes de que fuera a mas, y muy a mi pesar, he pedido el cambio para no arriesgar”.

Respecto al encuentro, Curto señalaba que “el Athletic tiene mucha calidad, son muy buenos. Nosotros hemos dado la cara en todo momento, sobretodo en la segunda parte, en la que hemos estado mejor, pero ellos al final han encontrado la efectividad y eso ha marcado diferencias insalvables”.

Para finalizar, Curto quiso agradecer el apoyo de los 500 aficionados albaceteños desplazados a Bilbao y de la afición local.