La Previa: Albacete Balompié-Getafe B. El regreso a nuestra liga con la cabeza alta

 

El Albacete vuelve a su liga y lo hace frente al filial del Getafe. Imagen del partido de ida.

 

Con la vuelta a la realidad, el Alba necesita recuperar la sonrisa y volver a centrarse en la liga.

En San Mamés se acabó la historia. Historia que, por otra parte, nadie esperaba que durase tanto y sobre todo que ilusionaran tanto. El principal objetivo de la competición era llegar a conseguir un “taquillazo” y no solo eso sino que hemos tenido dos y además hemos dado ruido en toda España. Un sobresaliente para el equipo. Pero volvemos a lo nuestro, donde también el equipo se ha “contagiado” de la dinámica copera y suma tres victorias consecutivas.

El equipo está en forma. Tercer clasificado en los últimos cinco partidos, mejorando los números de casa y con el excelente rendimiento fuera. Las deficientes estadísticas han mejorado. Pero este partido será de los más complicados de la temporada, principalmente por el estado anímico. Cuando visitas San Mamés y el Calderón en un mes, resulta complicado centrarse en ganar al Getafe B, difícil de motivar. Y físicamente, los jugadores tampoco andan sobrados de fuerzas.

Iniciamos la segunda vuelta ante un rival correoso y peligroso. No es un equipo más de los que vienen a encerrarse, al menos no del todo. Buscan el contraataque continuamente, pero con jugadores muy rápidos y de forma eficaz. No viven del trabajo defensivo, aunque en el Carlos Belmonte seguramente que tratarán de encerrarse más de lo habitual a sabiendas de la dificultad del choque. Es un equipo parecido al nuestro aunque con menor calidad, que basa su juego en similares características aunque menor técnica. Notan mucho el paso de los minutos en el partido, en la segunda parte son mucho más débiles.

Víctor Curto recayó de su lesión en Bilbao, por lo que volverá a ser baja para próximos partidos. Noguerol está cerca de reaparecer, y con la posible baja de Santamaría podría ser en este partido, aunque aún parece algo pronto. Gómez puede hacer una alineación inédita hasta el momento, donde Herreros acompañaría a Castillo en el centro de la zaga y Torres acompañe a Calle arriba. Además, baja de última hora es Tete, con lo que Rocha jugará en banda y el centro lo ocuparán Miguel Núñez y Candela. Aún queda por ver la evolución de Tete a lo largo del día, pero tiene muy complicado poder estar para mañana.

 

Alineaciones previstas para el encuentro Albacete Balompié - Getafe B C.F.

Varias dudas se plantean en el filial getafense para este partido. Pueden ocupar la portería Nadal o nuestro ex Sergio Arenas, que la defendió la semana pasada en Cuenca. Los laterales también pueden variar, aunque se espera que sean Alex Pérez y Atassi como en el último partido. En el centro del campo vuelve Dani García y la principal duda ofensiva será quién sea la máxima referencia arriba, si Uriarte o nuestro otro ex que estará presente, Alfredo Ortuño. La alineación esperable es la formada por el mallorquín Nadal en meta; defensa con Alex Pérez, Nacho Martínez, Gotor y el franco-marroquí Atassi; centro del campo con Javi Flores y Provencio, con Dani García a una banda y Mendes a otra, Hugo Fraile como delantero buscando más la mediapunta y de delantero referencia Uriarte.

Por nuestro banquillo para futuros cambios estarán Campos como portero suplente, Noguerol (o Soria si el gallego no está disponible), Álex Colorado, David Añón y Domene, mientras que por el Getafe B estarán en el banquillo Sergio Arenas como meta suplente, Chuchi, Tello, Eric y Alfredo Ortuño, que ha conseguido anotar esta temporada 3 goles con los azulones.

OJO A: Hugo Fraile. Delantero onubense de 24 años que ha anotado 6 goles en esta temporada. Llegado este año junto a otros jugadores del filial del Rayo Vallecano, aprovechando su mala coyuntura económica para hacerse con algunos buenos jugadores (entre ellos también Provencio). Jugador técnico con mucha llegada a gol, donde mejor juega es en la mediapunta donde puede moverse a gusto. No es extremadamente rápido pero tiene técnica. Es uno de esos jugadores llegados al filial para darle un salto de calidad, no parece que pueda tener muchas oportunidades más allá de la categoría de bronce, pero es a vigilar.

EL TAPADO: Javi Flores. Eterna promesa del Córdoba que ha acabado con casi 26 años jugando con jugadores más jóvenes en un filial de media tabla. Ha tenido oportunidades y oportunidades, y nunca las ha aprovechado. De Córdoba salió con una afición ya cansada de esperarle, y por su altísimo sueldo. En el filial getafense es seguramente la ficha más alta, más propia de categoría superior. Tiene una calidad y velocidad abrumadoras, pero es irregular y tiene una cabeza más que complicada. Cuando quiera jugar, volverá a 2ª, mientras tanto seguirá en equipos de poca categoría. Pero este año está más centrado que nunca, 4 goles lleva ya.

Será un partido difícil de tratar para el cuerpo técnico, y físicamente el equipo está agotado y las lesiones son un quebradero de cabeza. Los jugadores saben que esta sí es su guerra y aquí es donde hay que darlo todo. Volvemos a la 2ªB. Y con más fuerza que nunca.