Los protagonistas del Albacete-Getafe B

 

Antonio Gómez camina pensativo tras un nuevo tropiezo del Albacete en casa

ANTONIO GÓMEZ: "En la primera parte ha habido jugadas determinantes a la hora del resultado que ha visto todo el estadio".

Visiblemente contrariado por el nuevo resultado adverso cosechado por el Albacete en el Carlos Belmonte comparecía Antonio Gómez en sala de prensa. Preguntado sobre si quizás su equipo había arriesgado mucho tras conseguir el empate con un jugador menos e ir a por el partido, estás eran sus valoraciones: "Si hubiésemos ganado no nos hubiésemos acordado nadie del riesgo. Está claro que hemos pagado el esfuerzo cuando nos hemos quedado con diez tras la expulsión de Calle. El equipo ha hecho un esfuerzo grandísimo durante todo este tiempo y ha dado la cara en todo momento."

"El primer gol que nos meten desde parado, no nos lo pueden meter" -continuaba Gómez- "no estábamos encajando goles en ese tipo de jugadas, salvo ante el Athletic de Bilbao y debemos de ser más contundentes. No nos hemos encontrado cómodos en ningún momento sobre todos porque nos ha costado siempre coger el balón largo en las segundas jugadas. En cualquier caso ha habido en la primera parte jugadas determinantes a la hora del resultado".

Al hilo de este comentario se le cuestionaba al entrenador albacetense sobre si con sus palabras hacía referencia a los tres penalties claros a favor no sancionados por el colegiado; Gómez asentía y además añadía laconicamente: "ha habido cosas en la primera parte que las hemos visto todo el estadio, aunque esto no quita que el Getafe se pusiera por delante en el marcador".

Proseguía Gómez con su análisis del encuentro: "el esfuerzo que ha hecho el equipo ha sido bueno; quizás demasiados nerviosos en momentos con balón; demasiadas prisas tras el gol a remolque durante todo el partido y luego cuando nos hemos quedado con diez hemos puesto línea de tres, hemos conseguido anotar a balón parado y es ahí donde ha habido un poco de correprisas. Hay que tener más veteranía, parar el partido, estar más tranquilo y, si no se puede ganar, el empate con un hombre menos es un buen resultado; al final ha sido un correcalles en ambos dentidos donde cualquiera de los dos podía marcar y ahí es dónde deberíamos de haber tirado de veteranía, sobre todo por el cansancio acumulado que ellos no tenían".

Sobre la segunda tarjeta amarilla a Calle y si quizás habría que llamarle la atención al futbolista, Gómz comentaba: "ya se la llamaré (la atención) dónde se la tenga que llamar. Yo creo que ya es mayorcito para hacer las cosa. Aunque más que la segunda (tarjeta) la primera es la más castigable ya que no tiene porque ir a levantar a un jugador en el suelo. Esta cuestión ya la hablaré con él personalmente". También se refirió en técnico blanco al juego bronco del equipo visitante: "ellos se han tirado y quejado bastante y la impasividad del árbitro nos ha sacado de quicio. Hemos intentado en el intermedio corregir y estar más pendientes del contrario que del árbitro."

Por último, no quiso el míster del Alba tirar las campanas al vuelo con la actuación positiva de Alex Colorado que marcó el tanto albaceteño y respondía de esta forma: "Colorado ha marcado a balón parado, y yo creo que podía haber aportado más a nivel defensivo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


EMILIO FERRERAS: "Estoy convencido de que el Albacete jugará los play-offs ya que hace las cosas muy bien".

El técnico getafense hacía su valoración del encuentro en estos términos: "El triunfo ha sido muy importante para nosotros. Durante la primera vuelta nos hemos mostrado muy irregulares y necesitábamos una victoria así que nos diera moral. Éramos conscientes de que teníamos un jugador más y había que arriesgar y a la contra el Albacete nos ha podido ganar. Yo creo que ha podido ganar cualquiera ya que los últimos diez minutos han sido una locura".

Preguntado sobre si consideraba justo el resultado, el técnico azulino era claro en su respuesta: "Hemos tenido fortuna hoy. Hemos tenido fortuna. Si hubiera ganado el Albacete pudiera ser justo. Si hubiera ganado el Getafe pudiera ser justo. Yo creo que justo es para cualquiera de los dos equipos. Los dos han puesto todo lo que tenían y hoy la fortuna nos ha sonreído a nosotros".

Sobre la actuación arbitral Ferreras declaraba: "en casos puntuales seguro que se equivoca para los dos equipos; sobre su actuación general yo no tengo mucha queja. Para mi el árbitro ha estado normal. Yo hablo de mi equipo. El Albacete tendrá sus quejas.

Por último, el entrenador visitante hablaba sobre el trabajo específico que había desarrollado su equipo durante toda la semana para defender el juego a balón parado que tantos problemas les había dado en otros partidos.

Puede escuchar las declaraciones completas de Emilio Ferreras a través del siguiente reproductor:


TETE: "Duele mucho perder de esta forma"

El pacense, aquejado de un proceso gripal, comentaba al inicio de su comparecencia en zona mixta que él había sido el que había tomado la decisión de, llegado el caso y si el míster le daba la oportunidad, como así ha sido, jugar.

Sobre el partido en sí, Tete apuntaba como un despiste por las ganas de querer ganar el partido tras el empate había supuesto que el rival marcara el definitivo 1-2 cuando ya no quedaba tiempo para nada.

Sobre la actuación arbitral el punta albacetense comentaba: "en la primera parte ha habido una mano clarísima y la jugada de Calle no la he podido ver y no se si ha sido penalty o no".

El extremeño reconocía lo dolorosa que había sido la derrota por la forma en la que esta se había producido: en tiempo de descuento y con el equipo volcado en pos de la victoria. En cualquier caso veía el lado positivo y apostaba por el trabajo y sobre todo por no descolgarse de la zona de arriba y mirando con optimismo el próximo partido frente al Montañeros.

Por último no quiso Tete justificar la derrota por el cansancio acumulado del partido de Copa aunque este se hubiera notado en los últimos minutos.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá a través del siguiente reproductor:


ADRIÁ: "No entraba en nuestros planes esta derrota pero al final el partido se ha roto y ha sido para ellos"

Cuestionado sobre si la ansiedad por querer ganar había supuesto la pérdida del punto que se tenía con el empate, el valenciano asentía: "somos un equipo ambicioso que queremos ganar; somos el Albacete y según mi opinión teníamos que salir a por el partido y, tras el 1-1 hemos visto que podíamos ser capaces de ganar".

Sobre la polémica actuación arbitral Adriá declaró sentir "bastante impotencia" y dijo haber salido del campo "muy enfadado" ya que el colegiado tomó "tres o cuatro decisiones" erróneas muy claras en contra del Albacete.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá a través del siguiente reproductor:


DAVID TORRES: "Hoy el árbitro nos ha perjudicado"

El alicantino iniciaba sus palabras hablando sobre la mala actuación arbitral: ". Sabemos que pitan lo que ven pero ultimamente nos están perjudicando mucho. En cualquier caso esto es así y no nos queda otra que seguir". "Hoy se ha demostrado que el Getafe B ha venido a perder tiempo y el árbitro se lo ha consentido".

Torres, al igual que sus compañeros, comentaba que tras el empate se habían sentido convencidos de la victoria pero que al final habían encajado el 1-2 que, según el de Petrel no hacía justicia

Por último el ariete del Alba hizo autocrítica y apeló al trabajo y a corregir los errores de marca del primer gol.

Puede escuchar las declaraciones completas de David Torres a través del siguiente reproductor:


DAVID ROCHA: "El ímpetu que tiene este equipo hoy nos ha perjudicado"

El centrocampista albaceteño se lamentaba por la derrota encajada: "después del gran esfuerzo que habíamos realizado y conseguir empatar el encuentro que era lo más difícil, quizás nos hemos precipitado un poco por querer ganarlo si o si. Teníamos que haber aguantado con el empate e intentar pillar alguna contra".

Sobre el colegiado el cacereño, visiblemente molesto, prefería no pronunciarse ya que en su opinión cada vez que había algo dudoso en el área no decretaba nada. Hablaba Rocha de "una mano clarísima en la primera mitad" en la que el jugador getafense separaba el brazo del cuerpo y que el colegiado tildaba de "involuntaria".

En cualquier caso, el mediocentro del Alba no buscó excusas en la parcial actuación arbitral y habló de apechugar con las cosas mal hechas y corregirlas y continuar con aquellos que por el contrario se hacían correctamente.

Por último y sobre la buena racha de los rivales que no fallan, Rocha hablaba de que eso les suponía quizás una presión extra, pero se mostraba convencido de que en próximos partidos, con enfrentamientos directos, los errores de los rivales llegarán.


Puede escuchar las declaraciones completas de David Rocha a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento