Los protagonistas del Albacete-Real Madrid Castilla

 

Antonio Gómez y José Alberto Toril dos ex-jugadores del Albacete ahora enfrentados en los banquillos

ANTONIO GÓMEZ: "Hemos sido muy superiores en los dos tiempos tanto a nivel ofensivo como defensivo"

Satisfecho por la importante victoria conseguida ante el líder del grupo llegaba el técnico del Alba a la sala de prensa del Carlos Belmonte: "estamos contentos por la intensidad y ritmo que hemos metido de principio ante un gran equipo con grandes futbolistas a los que veremos en un futuro en primera división. Es muy dificil jugarle a este equipo como le hemos jugado. Es un conjunto con mucha calidad que sale con el ataque organizado en corto y, hacerle la presión arriba como la hemos hecho es un trabajo que requiere estar bien fisicamente y nosotros hemos demostrado que estamos bien y que el futbolista tiene ambición".

Continuaba Gómez analizando las claves del encuentro: "en algún momento quizás nos ha faltado tranquilidad con balón, pero en la primera parte hemos hecho un juego a nivel ofensivo muy bueno y, la primera ocasión de ellos ha sido en el minuto 42. Lo que es para estar satisfechos".

Cuestionado el entrenador manchego sobre si los tres puntos conseguidos significaban algo más, este declaraba: "son tres puntos importantes ya que ganas el golaverage con ellos y además ganas ante el líder. Algo que mos viene muy bien con las bajas que hemos tenido ya que eran jugadores que estaban jugando y los que han salido hoy han estado a un nivel bastante alto".

Sobre el debut de Sergio Molina, Toril se mostraba satisfecho con su actuación: "he estado meditando mucho si lo metía de inicio con tan solo un día de entrenamiento, pero como queremos que se adapte lo antes posible; la mejor manera de que lo haga es jugando. Es un futbolista sensacional que nos va a aportar muchisimas cosas. Era dificil debutar y sobre todo ante el Castilla en casa pero el tiene muy buenas cosas ofensivas y, en defensa se ha vaciado. Creo que este es un punto de partido y desde aquí solo puede mejorar".

Preguntado Gómez por las declaraciones del entrenador madridista en las que afirmaba que el gol del Alba lo había sido en fuera de juego, Gómez, buen amigo de Toril, comentaba en broma: "Toril es un llorón"; para luego añadir: "luego se verá en los medios; también ha habido un penalty, pero hemos sido muy superiores en los dos tiempos tanto a nivel ofensivo como defensivo. En el minuto 80 u 82 cuando han cambiado de sistema, ha habido un momento de incertidumbre que lo hemos vuelto a recomponer pero hasta entonces hemos sido muy superiores".

La buena racha del gallego David Añón era también valorada de forma positiva por el técnico del Albacete: "Añón ha sido un jugador que nos lo han pedido varios equipos para que saliera cedido. Es un jugador al que le tenemos que dar cariño y nos puede dar muchas cosas. Es un chaval que trabaja sensacional y que aporta mucho trabajo sin estar exento de calidad y me alegro mucho".

Sobre la lesión de última hora de David Alba, Gómez comentaba que antes del partido el Dr. Vellando le había extraído líquido de su rodilla y, ante las molestias se había decidido que no jugara aunque no creía que tuviera problemas para estar la semana que viene frente al Tenerife. También hablaba el míster albaceteño de las bajas seguras de Nuñez y Adriá que no podrán estar al cumplir ciclo de amonestaciones y lo hacía en estos términos: "Son dos jugadores importantes. Veremos si al final estará Raúl; en cualquier caso lo importante es que el que entre esté en la misma dinámica de trabajo.

En cuanto a lo apretada que se está poniendo la clasificación en su parte alta, el entrenador del Albacete comentaba: "es un grupo muy competitivo; los filiales mejoran en las segundas vueltas: Sporting B, Getafe B, Rayo B... y nosotros tenemos que marcar ese ritmo e intensidad que estamos marcando y contra grandes equipos como el Tenerife intentar hacerlo como hoy".

Por último y sobre la gran preparación física que se observa en los jugadores del Albacete, su máximo responsable deportivo destacaba el gran trabajo desarrolado por el preparador en ese área Gonzalo Rodríguez: "llevo trabajando con Gonzalo tres años y hace un trabajo sensacional. Le echamos muchas horas tanto él como Zigor, como Cano y como yo"

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


JOSÉ ALBERTO TORIL: "El gol es fuera de juego y no debería de haber subido al marcador"

El técnico del filial madridista comparecía en rueda de prensa visiblemente molesto y considerando que quizás el empate hubiera sido el resultado más justo: "ha sido un partido muy igualado, con pocas ocasiones de gol y al final el pequeño detalle de ese gol ha hecho que perdamos el partido. No ha habido ningún equipo superior al otro" -continuaba Toril- "reitero las pocas ocasiones de gol que han existido e incluso cuando veáis el gol por la televisión veréis que ha sido fuera de juego en el primer rechace".

Hablaba también el que fuera jugador del Alba y entrenador de las divisiones inferiores del superior nivel de este partido con respecto a la categoría: "el partido ha sido muy intenso y cerrado"; Nosotros hemos tenido tres ocasiones y no las hemos aprovechados y en este tipo de partidos decide el que más acertado está".

Sobre su equipo el de Pueblonuevo se mostraba contento pero hacía cierta autocrítica: "en ataque no hemos estado tan fluídos como otros días, aunque también es verdad que el Albacete ha hecho un buen trabajo defensivo. No le puedo reprochar nada a nuestros jugadores ya que se han esforzado y han trabajado y tan solo el pequeño detalle del gol ha decidido el partido".

Por último y cuestionado sobre el nivel del Albacete frente al que vio en la primera vuelta Toril comentaba: "el Albacete es un equipo fuerte que va a pelear por estar seguro entre los cuatro primeros y estoy convencido de que lo va a conseguir ya que es un equipo bien trabajado y dificil".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Alberto Toril a través del siguiente reproductor:


ADRIÁ: "El partido lo hemos tenido controlado"

El zurdo jugador del Alba se mostraba contento más por el resultado que por el partido: "el resultado es de locos, quién nos iba a decir que al primer clasificado le íbamos a plantar cara de esta manera y encíma sobrepasándoles a nivel físico algo que tiene un mérito increible".

Adriá reconocía que el equipo había sufrido menos incluso que frente a otros rivales: "no han tenido muchas ocasiones y yo dentro del campo no he sufrido ningún agobio. El partido lo hemos tenido controlado y el trabajo y la intensidad ha sido de 10 por nuestra parte".

Destacaba el valenciano la presión del equipo como clave de la victoria y por último hablaba de la gran igualdad que se está viendo en la parte alta y apuntaba a cinco candidatos claros al ascenso.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá a través del siguiente reproductor:


MIGUEL NUÑEZ: "Estoy contento por poder demostrar que puedo ser titular indiscutible en este equipo"

El extremeño declaraba a la finalización del encuentro sentirse muy contento tanto por el resultado como por su trabajo individual y destacaba la importancia del triunfo ante el líder: "todos sabíamos que era un partido importantísimo para engancharnos y recortarles puntos y además conocíamos los resultados de los rivales directos. Hemos estado muy concentrados en la presión y en no cometer errores tontos y han salido bien las cosas".

Sobre el siguiente partido ante el Tenerife, el centrocampista del Alba comentaba que al ser un encuentro frente a un rival directo y en un campo de primera división el equipo iba a salir igual de motivado que hoy a intentar descolgar al conjunto canario.

Por último el de Siruela hablaba de la madurez demostrada por el equipo y el buen manejo de los tiempos del mismo apuntando finalmente que había que estar "contentos y orgullosos del trabajo realizado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Nuñez a través del siguiente reproductor:


DAVID AÑÓN: "Este gol ha venido muy bien para la confianza"

El gallego, que se estrenaba como goleador en la temporada, volvía a ser titular por tercer encuentro consecutivo y llegaba a zona mixta muy contento al ver que por fin comienzan a salirle las cosas: "ha sido un partido muy exigente y tanto mis compañeros como yo hemos terminado fundidos". "Para la gente que jugamos delante siempre es importante meter goles y ha venido muy bien para la confianza"

Preguntado por si se sentía mejor en banda que en la mediapunta, Añón declaraba: "juego donde me diga el míster. Me gusta jugar en la banda, me gusta jugar arriba. En mi banda hay mucha competencia ya que Tete lo está haciendo espectacular y yo, vuelvo a repetir, donde quiera el míster yo estoy a su disposición soy uno más y bueno dónde él decida esta bien".

Por último y sobre el significado de la victoria ante el líder el Coruñés comentaba la importancia del mismo y la moral que le iba a dar al equipo de cara al partido frente al Tenerife.

Puede escuchar las declaraciones completas de David Añón a través del siguiente reproductor:


SERGIO MOLINA: "He llegado a Albacete que es dónde quería estar y estoy muy satisfecho"

El debutante de la tarde se mostraba muy satisfecho tanto por la victoria ante la afición como por la tarea realizada en la faceta individual: "me he encontrado muy bien, era complicado, después de llegar el viernes, jugar de principio practicamente sin conocer a los compañeros, pero me han ayudado mucho y estoy muy satisfecho".

Sobre la victoria ante el líder el jugador malagueño comentaba: "para nosotros es muy importante ya que ganar en nuestro estadio es fundamental si queremos estar ahí arriba. Hoy frente al Castilla hemos tenido un hueso duro pero al final hemos conseguido los tres puntos que era lo que importaba".

Hablaba a continuación Molina sobre el "culebrón" que había supuesto su fichaje por el Albacete: "ha sido una negociación dura pero lo importante es que ha llegado a buen puerto; he llegado aquí que es dónde quería estar y estoy muy satisfecho".

Era preguntado el nuevo ariete del Alba por sus primeras impresiones sobre el que ahora es su equipo; estas eran sus palabras: "el Albacete aunque esté en Segunda B está en una categoría que no le corresponde. Esperemos devolverlo cuanto antes a la categoría que como mínimo merece estar".

Por último y sobre el dificil calendario que afronta ahora el Alba, Molina declaraba: "si queremos estar ahí debemos ir a cualquier campo a sacar los tres puntos. El Tenerife es una buena piedra de toque pero el equipo está capacitado para conseguir la victoria.

Puede escuchar las declaraciones completas de Sergio Molina a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento