La Previa: Tenerife-Albacete Balompié. ¿La batalla manchega?

Calle y Aragoneses los grandes protagonistas del Alba-Tenerife de la primera vuelta

El segundo duelo directo consecutivo por los playoffs nos lleva al Heliodoro Rodríguez. 

Nos remitimos a cifras: el Albacete es el equipo actualmente en mejor forma de la liga, el que en el mes de enero más puntos ha sumado. De hecho, de toda la 2ªB, solo el Cádiz es capaz de superar los números de los manchegos en los últimos partidos de liga. Y es el segundo mejor visitante del grupo solo por detrás del Castilla (curiosamente, rival al que se le ganó como tal la pasada semana) y el 4º mejor de toda la 2ªB. Ciertamente las cifras no juegan, pero son una buena muestra de cómo llegan los nuestros a uno de los choques más importantes.

Desde Tenerife llaman al partido “la batalla manchega”. Es una situación similar la que sienten a la que teníamos nosotros hace una semana, en un partido en el que no te metes en los puestos de arriba, pero te pueden descolgar demasiado de ellos. Así llegan los tinerfeños al choque, con la necesidad de ganar, sin ser catastrófico un empate y con la hoja sobre la cabeza en caso de derrota. La competición ha llegado a un punto en el que no seguirán los cuatro mejores sino los cuatro que más aguanten. Y el Tenerife está contra las cuerdas.

Veremos muchos debuts en el partido. Para empezar, los de García Tébar y Luismi Loro con su afición. Curiosamente a Calderón le ha sucedido un entrenador albaceteño, a este paso debe estar ya soñando con nuestra ciudad, y más pesadillas que sueños plácidos. Decimotercer equipo de Tébar en su carrera y su gran oportunidad de salir del futbol más humilde. Además es probable que debute con el Tenerife Kike López, su último fichaje del mercado invernal procedente del Villarreal B. Y por los nuestros es probable el debut de Borja Viguera y de Raúl Ruiz. Son los dos equipos que posiblemente mejor se han reforzado en el mercado invernal.

Y tanta cara nueva llega también animada por el festival de bajas con el que llegarán ambos equipos. Son bajas por los nuestros Tete, Santamaría y Víctor Curto. Tete regresará en el próximo partido seguramente, y a Curto y Mikel Santamaría les quedan aproximadamente 15 días más para estar en plena forma, quizá sea pronto verlos en el próximo partido. Se espera que Molina repita en la delantera del equipo y la única duda del equipo es si será de la partida Miguel Núñez mandando a la derecha a Rocha, o si será Añón quien ocupe el extremo derecho.

 

Alineaciones previstas para el encuentro C.D. Tenerife - Albacete Balompié

Sus bajas serán Tarantino que cumplirá partido de sanción, y serán sería duda Ritchie Kitoko y Kiko Ratón. El once de Tébar se plantea inédito entrando el canterano Ayoze en la defensa y con un centro del campo con el debutante Kike López y Álvaro Zazo, y volviendo a dejar en el banquillo a Perona. Corren el riesgo los canarios de partirse demasiado en el centro del campo, con pocos centrocampistas y mucho delantero reconvertido. El once probable será el formado por Aragoneses en puerta; defensa con Chechu, Pablo Sicilia, Ayoze y Raúl Llorente; centro del campo con Kike López, Marcos, Zazo y Ferrán Tacón; y ataque con Luismi Loro y Aridane.

Nuestra expedición a Tenerife la completan Campos como portero suplente, Herreros, Miguel Núñez, Raúl Ruiz en su debut y el también debutante con el dorsal 26 Borja Viguera, En el banquillo del Tenerife estarán Razak como meta suplente, Cristóbal, Medina, Kitoko y Perona, aunque la convocatoria de los canarios no es oficial aún, a la espera de la recuperación de Kiko Ratón que será duda hasta la misma hora del partido.

OJO A: Luismi Loro. Delantero quizá sobrevalorado pero muy peligroso. En Tenerife hablan de su fichaje como que ha llegado el mejor jugador de la 2ªB. Con los pies en el suelo, hay que reconocer que el menudo delantero madrileño hizo la campaña pasada 17 goles, que llega de 2ª división (por otro lado, igual que Viguera). Pero lo del año pasado no es lo más común, y menos en el grupo con tanto nivel como hay este año, y son ya 32 años. Loro es más peligroso por los espacios que crea que por él mismo, aporta goles a los compañeros y hace funcionar al equipo con su trabajo. Y el golpeo de balón, mucho cuidado con las faltas al borde del área.

EL TAPADO: Aridane. Suma 3 goles en los 4 partidos que ha disputado con el equipo y se está moviendo en cifras dignas de los grandes jugadores de la categoría. Un auténtico tanque. A sus 24 años le han hecho ficha del filial (como Mínguez y Viguera, para que luego otros clubes critiquen que solo lo hace el Alba) y está disfrutando por primera vez en su carrera de grandes pasadores. No entra nada en juego, jugador lentísimo y con técnica limitada. Pero la que recoge, para adentro. Está muy en forma y a vigilar por alto, ideal para que lo cubra Castillo. Y con los huecos que crean arriba los delanteros tinerfeños, si hay un gol, lo marcará él.

La denominada desde el mismo club (para que luego no se acuse a los medios de “encender”) como “batalla manchega” trae muchos alicientes, pero la presión es de los canarios. Perder no sería una tragedia, el empate es interesante, y la victoria un duro golpe para un rival directo, y de los gordos. Que ellos jueguen con el corazón, que nosotros debemos utilizar la cabeza.

 

pakito_robla_twitter