La Cantera, esa gran desconocida

Hoy en la Ciudad Deportiva pudimos ver el pasado, presente y casi futuro de este club. Por un lado se dejó Albacete Balompié Juvenil 2 -- F.C. Barcelona Juvenil 1ver el ya ex-presidente Contreras, en la banda contraria el recién proclamado presidente Ubaldo y entre medias, sobre el terreno de juego, los grandes protagonistas del presente pero que no lo serán en un futuro en la entidad albaceteña, fruto del acuerdo con el Villareal, los Juveniles del Alba.

Pocas veces en la "Fábrica de Talentos del Alba" se habrá visto y se verá tanta gente de traje y corbata, muchos de ellos probablemente la primera vez que acudían a ver un partido del Juvenil, pero la ocasión y el salir en la foto lo requería.

Ciñéndonos al partido, el Alba dominó el encuentro prácticamente en su totalidad a pesar de que en la primera parte, cuando ya estaba 1-0 por encima en el marcador, el árbitro aplicando a rajatabla el reglamento sacó la segunda amarilla a un jugador del Alba por sacar el balón sin recibir el permiso del árbitro y habiendo pedido barrera. Son tarjetas absurdas e injustas, que demuestran que el reglamento no siempre beneficia el espectáculo. A pesar de la expulsión, ya en la segunda parte el Alba consiguió marcar otro gol, pero al final el Barsa acortó distancias.

Es una victoria más que merecida pero que se nos antoja escasa y que además dejó un sabor agridulce en los aficionados, al ver que sobre el campo había potenciales grandes futbolistas que ya no estarán en la entidad el año que viene. Cada vez que [.....]

[.....] nuestro extremo, nuestro central o nuestro delantero realizaban una gran acción, después del aplauso venía el comentario triste: "Ese se va al Villareal".

Ojalá el equipo pase, no sólo por ellos, sino egoistamente por nosotros, por tener la oportunidad de verles jugar una vez más con la camiseta del Alba. Viendo el juego y las hechuras de varios de ellos, la sensación que nos queda es que hemos desperdiciado la oportunidad de tener grandes jugadores preparados para dar el salto al primer equipo en poco tiempo. En la retina todos teníamos la imagen de Javi Martinez.


Suerte chavales y ojalá que en vuestro corazón dejéis un hueco para este escudo que mucha gente quiere.

Aupa Alba