La Previa: Albacete Balompié-Rayo B. Con el campo volcado

El albaceteño Alberto Perea es uno de los destacados por parte rayista para el encuentro Albacete Balompié - Rayo Vallecano B

El albaceteño y ex-canterano Alberto Perea uno de los destacados por parte rayista para el encuentro  

Tercer choque de rivales directos en el que el Alba necesita hacer valer su feudo.

 

Tras perder en Tenerife regresa la competición al Carlos Belmonte. El Alba está a 3 puntos del 2º clasificado, rival que precisamente estará en el otro lado. Oportunidad, por tanto, de oro para acercar distancias con los equipos de arriba que no aflojan el ritmo. Estamos viendo una liga donde va a estar muy caro estar en playoffs y, aunque predecible, la derrota de la semana pasada vuelve a dejar a los nuestros sin margen de error.

Con más tranquilidad llega el filial madrileño. Equipo revelación que se ha metido en una lucha por lo más alto donde a priori no parecía que podría llegar. Y no solo eso, sino que ha llegado arriba y no se está hundiendo, aguantando el ritmo a los grandes de la categoría. Tienen el año “resuelto” y una última alegría metiéndose en playoffs no se la ha podido quitar nadie de momento, y son 6 equipos por 4 plazas, alguien debe caer. Y ahí estamos tratando de evitarlo.

Con este duelo los manchegos liquidan uno más de los duelos directos entre los candidatos a puestos de playoff siendo el peor equipo en estos enfrentamientos. Sólo 5 puntos han sacado los nuestros en 7 partidos ante estos rivales, sin duda puntos que se pueden echar en falta al final de liga. Precisamente el filial rayista es el mejor en ese aspecto con 10 puntos, aunque la mayoría obtenidos en su casa. Equipo joven pero con experiencia, con un once que acumula 21’5 años de edad de media, uno de los filiales de más edad de la categoría. Con un equipo ofensivo muy importante, con mucha velocidad y jugando al contragolpe., el Rayo B destaca en la parcela atacante con bandas muy verticales y destacando la figura del mediapunta y del jugador que se mueve entre líneas. Las incorporaciones de segunda línea son su principal virtud.

Toda la plantilla se encuentra en condiciones físicas para afrontar el choque, aunque Tete y Víctor Curto están faltos de ritmo de competición y puede ser demasiado apresurado su regreso, aunque ambos están en disposición de jugar. Por tanto la convocatoria de Gómez se antoja complicada con jugadores destacados en la grada. En la alineación, las principales dudas serán las mencionadas de Tete y Curto. Tete se encuentra algo mejor físicamente que el delantero tarraconense por lo que podría ser de la partida, mientras que Sergio Molina ocuparía el puesto en la delantera, a la espera de que Curto reaparezca la semana que viene con más seguridad.

Alineaciones previstas para el encuentro Albacete Balompié-Rayo Vallecano "B"

 

Por el Rayo B sus bajas serán los jugadores que convoque Sandoval para el primer equipo. Parece claro que Rayco estará con el primer equipo, donde ya ha encontrado un hueco incluso en el once habitual. Además, Diego Benito y Diamanka tienen ficha con el filial pero suelen estar en las convocatorias del primer equipo. Quien si se espera que esté es nuestro canterano Alberto Perea, que se quedaría fuera de la convocatoria de 18 del primer equipo. La alineación probable de los vallecanos es el formado por Ismael en puerta; defensa con Aitor Núñez, Alcañiz, Jaime Guadaño y Villarejo; centro del campo con Alberto Perea a la derecha, David Cuerva a la izquierda, y Jorge Sáez en el centro, con Dani más echado en la mediapunta; y arriba Mata y el brasileño Leo.

En el banquillo del Alba estarán Campos como portero suplente, Santamaría, Miguel Núñez, David Añón y Borja Viguera. Por el Rayo B estarán Bielsa como meta suplente, Robert, Nono, Álvaro y Thiombane.

OJO A: Alberto Perea. Posiblemente su mejor definición sea su segundo apellido: correoso. Con las bajas de Rayco y demás jugadores que van con el primer equipo, será el jugador de más calidad en el once rival. Muy buena trayectoria del albaceteño, que cuando salió de nuestro equipo rumbo al Atlético ya dejaba notar buenas maneras. Ha crecido, se ha hecho competitivo, y además ha sabido salir del filial colchonero en el mejor momento, para ir a un equipo en teoría más débil pero con muchas más posibilidades, incluso en primera división. Su verticalidad y velocidad, a vigilar. Jugará por la derecha pero tenderá a buscar la delantera y el área.

EL TAPADO: Jaime Mata. Delantero referencia del equipo. Uno de los jugadores más veteranos del equipo con 23 años, que conoce nuestra zona tras militar en el Socuéllamos de la tercera manchega. Lleva anotados 5 goles esta temporada, la primera que está haciendo en 2ªB y con el filial rayista, al que llegó tras ser el año pasado pichichi del grupo madrileño de tercera con 24 goles en el Móstoles. No tiene mucha técnica ni entra mucho en el juego colectivo, es un rematador que tiene en la anticipación su principal virtud. Es el típico delantero peleón que se mueve mucho y busca siempre el desmarque, y no va nada mal de cabeza.

Las medidas extraordinarios del club deben ayudar a que haya más asistencia de la habitual al estadio a pesar de ser el partido más gélido de la temporada. El rival invita al espectáculo y la necesidad de los nuestros aún más, en un choque donde no se va a decidir todo ni mucho menos, pero un equipo puede empezar a quedarse muy descolgado del resto, y somos nosotros.

Twitter de Javier Robla