Los protagonistas del Albacete-Rayo Vallecano B

Los jugadores del Alba celebran el tercer gol que sellaba el marcador ante el filial del Rayo Vallecano

ANTONIO GÓMEZ: "Hay veces que viene mal quedarse con diez y hoy nos ha venido bastante bien"

Comenzaba el técnico del Albacete dando su valoración del encuentro y destacando lo errático que había visto a su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos: "la primera parte no me ha gustado nada. He visto mucho desorden, pero no porque los jugadores no quisieran trabajar, al revés, yo creo que han trabajado más incluso corriendo de forma desordenada: Candela por delante de Rocha, los exteriores muy abiertos; demasiada distancia entre líneas;... Lo mejor que nos ha pasado ha sido el gol antes de terminar el primer tiempo. Aunque en el primer tiempo el Rayo ha tenido mucho mérito; ya que junto con el Lugo ha sido uno de los equipos que más ha intentado tener el balón y han trenzado bien en tres cuartos para arriba".

"En la segunda mitad hemos estado mucho más ordenados" -proseguía Gómez- "jugando mucho más en equipo, recogiendo segundas jugadas. Hay veces que viene mal quedarse con diez y hoy nos ha venido bastante bien. Darle la enhorabuena a la afición que ha estado con el equipo hasta el final; a la actitud de los futbolistas en la segunda parte; a los futbolistas que se han quedado fuera de la convocatoria ya que para mi ha sido bastante dificil esta convocatoria y también a los que han entrado en el segundo tiempo que han aportado muchas cosas incluído Alex (Colorado) que ha sido el último cambio".

Precisamente sobre el centrocampista de Jerez de la Frontera hablaba a continuación el míster manchego: "tenemos que darle confianza a Alex que lo está pasando mal ya que venía como una figura y un jugador importante y poco a poco, le tenemos que ir dando para que el se sienta importante en este equipo".

Preguntado por la primera titularidad de Viguera, Gómez comentaba: "Borja ha entrenado durante toda la semana de forma excepcional; de cara al gol sus compañeros lo han conocido y ha estado muy acertado en todos los entrenamientos. Hoy he tomado la decisión de que jugara de inicio junto a Calle porque pensaba que ibamos a tener mucho juego directo. Venía con un ritmo bastante bueno de competir y estoy contento de su rendimiento ya que creo que va a ir a más". "Pero no solo Borja", -añadía Gómez-, "todos los que han venido están aportando cosas. Es importante que Sergio haya metido gol para que veámos la clase de futbolista que es; e incluso Raúl que viene sin ritmo pero da gusto verle encarar ya que es otro Tete".

Sobre las complicaciones que siempre persiguen al Alba en los encuentros ya sea en forma de arbitrajes, tarjetas amarillas y expulsiones polémicas, etc... el entrenador blanco respondía de manera lacónica: "de los árbitros la última vez que hablé de ellos decidí no volver a hacerlo. Me quedo con el resultado pero si que es verdad que a veces les cuesta pitarle las faltas a Calle; no digo que todas sean pero la mayoría de veces siempre le están agarrando y esa decisión de sacarle amarilla al final no nos ha trastocado y nos hemos rehecho".

Precisamente sobre la retirada de Calle del terreno de juego hablaba Gómez de que el ariete madrileño estaba notando unas pequeñas molestias en forma de calambres tras muchos encuentros acumulados en sus piernas y destacaba como la competencia recién llegada le iba a venir muy bien tanto al equipo como al propio Calle de cara a subir su competitividad tanto en entrenamientos como en partidos.

Por último se le pidió al máximo responsable deportivo del Albacete una valoración tras conseguir seis de los últimos nueve puntos ante rivales directos. Estas eran las palabras de Antonio Gómez al respecto: "de tres enfrentamientos directos el haber sacado seis puntos es para nosotros muy importante ya que al final de temporada hay que ver el calendario de la mayoría de nuestros rivales pues va a ser muy complicado para ellos; para nosotros también ya que a lo mejor nos estamos jugando las castañas con equipos que están abajo en descenso pero yo prefiero jugarmelo con los que están en descenso que con los que están en la parte de arriba". "Todavía quedan muchisimos puntos y mucha liga. Pero es muy importante haber ganado un partido como este de la manera en la que se ha hecho y tener ahora una semana tranquila para trabajar y seguir mostrando esta ilusión de cara a la afición y al club".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez mediante el siguiente reproductor:


JOSÉ MANUEL JIMENO: "Con un jugador menos parecía que ellos estaban con 12 y nosotros con 9"

El técnico del filial rayista era cuestionado en la sala de prensa del Belmonte sobre cuáles habían sido las razones que habían llevado a su equipo a perder un partido que hasta casi el descanso llevaba muy bien encarrilado. Estas eran sus declaraciones al respecto: "hasta el minuto 40 el partido lo teníamos controlado y en una jugada en la que hemos defendido mal y no hemos trabajado como debiéramos nos han hecho el empate que yo creo que tal y como se había dado la primera parte era más lógico llegar nosotros por encima en el marcador".

"En el segundo tiempo hemos visto un Rayo B desconocido", -proseguía Jimeno-, "que no ha hecho lo que está acostumbrado a hacer; que no ha trabajado defensivamente como en otros partidos y que en ataque ha estado muy espesito y el Albacete se ha aprovechado de esas situaciones. Con un jugador menos parecía que ellos estaban con 12 y nosotros con 9 y, aparte quiero ver la jugada del penalty ya que no se que ha sido, si falta, mano, agarrón o que Calle es muy listo; lo que es cierto es que esta jugada nos ha reventado; a lo chavales les ha costado muchísimo ante un equipo tan veterano como el Albacete y nos hemos venido completamente abajo y un partido que creo que nos habíamos podido ir con mucho más premio lo hemos perdido con mucha claridad"

Era preguntado a continuación el míster rayista sobre las razones que llevaban a que un equipo que estaba siendo mejor en igualdad de condiciones se viniera abajo con un hombre más, el técnico visitante no encontraba dichas razones: "No lo se, ultimamente estábamos siendo un equipo bastante sólido sin balón; encajando muchisimos menos goles que al principio de temporada. Pero hoy no se que nos ha pasado; si ha sido una desconfianza absoluta por parte de los jugadores; si se les ha hecho el partido grande. El mensaje al principio era ese que nos pasara lo que en Tenerife dónde se dió el mismo resultado que aqui hoy y Ha sido un calco de ese partido. Nos ha podido el Estadio; el ambiente y la madurez del equipo rival y lo achaco sobre todo a eso ya que estos futbolistas tienen mucho más"

Por último y sobre el albaceteño Alberto Perea, Jimeno comentaba: "es un caso extraño porque firmó por el primer equipo; luego el entrenador decidió que no contaba con él y tuvo un bajonazo anímico. Por fortuna hemos tenido la habilidad de recuperarlo y está teniendo una temporada bastante buena; haciendo goles, siendo desequilibrante en muchos partidos, hasta el punto de que volvió con el primer equipo debutando en primera división. Pero al recuperar el primer equipo efectivos ha vuelto con nosotros al filial. Yo estoy muy contento con él; es uno de esos futbolistas especiales tanto en su fútbol como en su manera ser y a los que hay que entender. Para un entrenador puede ser complicado pero yo he dado con la tecla con él y está cómodo con nosotros aunque de cara a temporadas venideras y su futuro dentro de la entidad no te puedo decir."

Puede escuchar las declaraciones completas de José Manuel Jimeno mediante el siguiente reproductor:


DAVID ALBA: "La victoria es doble por el golaverage que es muy importante"

El ex-canterano rayista, se mostraba contento por la victoria conseguida y por las condiciones en las que esta se había producido en inferioridad numérica: "se puso el partido bastante mal con el gol en contra y hemos hecho una primera parte bastante floja. No hemos estado bien en la presión y con el balón que son nuestras señas de identidad. En el descanso hemos corregido las cosas y en el segundo tiempo pese a la expulsión hemos sabido reponernos y hemos tenido la suerte de cara".

"Tenemos exceso de ganas de agradar y de hacer bien las cosas" -añadía el lateral diestro del Albacete- "sabíamos que hoy, pese a no ser definitivo, era un partido muy importante. Se nos ha puesto mal, pero el equipo cree en si mismo; en el trabajo que llevamos haciendo y es lo más importante no desviarnos de esta línea".

Sobre lo bien que le había venido la expulsión a su equipo y lo mal al rival, David Alba mostraba su sorpresa: "me ha sorprendido porque a partir de ese momento nosotros hemos tenido más tranquilidad con el balón y ellos no apretaban tanto. No se si se habrán relajado. En los córner no dejaban a nadie arriba. En cualquier caso el equipo ha estado de lujo y ha hecho un derroche físico muy bueno y doble la victoria por el golaverage que es muy importante".

Para finalizar David Alba mostraba su satisfacción por los resultados conseguidos en los últimos tres encuentros y comentaba como se había conseguido mejor balance en los mismos enfrentamientos que en la primera vuelta.

Puede escuchar las declaraciones completas de David Alba mediante el siguiente reproductor:

 

CANDELA: "El equipo ha hecho un esfuerzo muy importante y la victoria ha sido merecida"

El de la Puebla de Montalván comentaba lo extraño que había sido el encuentro: "en la primera parte ellos han comenzado mejor que nosotros; llegaban a las segundas jugadas, los rechaces. No hemos estado cómodos en el campo. Sin embargo en el segundo tiempo hemos corregido errores y hemos salido a por ellos y creo que la victoria ha sido justa. El equipo ha hecho un esfuerzo muy grande tras la expulsión de Joan; ha estado mucho mejor, nos vamos contentos para casa y estamos en cuarta posición que era lo importante".

Mandaba el mediocentro del Alba un mensaje de agradecimiento también hacia la afición para a continuación hablar sobre el calendario, en teoría más asequible, que espera ahora al equipo: "todos los equipos son complicados. Sabemos de la importancia de todos los puntos tanto fuera como en casa. Creo que el San Sebastián de los Reyes nos va a poner las cosas muy difíciles como todos los equipos en Segunda B".

Puede escuchar las declaraciones completas de Candela mediante el siguiente reproductor:


SERGIO MOLINA: "En el gol he tenido suerte y estoy muy contento"

Era cuestionado medio en broma, medio en serio, el ahora delantero albaceteño sobre donde anotar este gol dentro de su casillero, si en el Grupo IV donde militaba hasta Enero o de forma conjunta; estás eran sus palabras: "a nivel personal es el duodécimo y el primero en una nueva etapa con el Albacete que me hace estar muy contento".

Sobre la jugada del gol, Molina comentaba: "son jugadas en las que hay veces que te cae y solo tienes que rematarlas y otras veces por más que quieres no se consigue el gol. He tenido suerte y estoy muy contento".

Se mostraba muy satisfecho el ex jugador del Puertollano tanto por el resultado como por la racha de buenos resultados encadenados frente a equipos de la parte alta: "si nos hubieran dicho que si firmábamos 6 puntos de 9 lo hubiéramos hecho y, quitando el último minuto del partido frente al Tenerife el equipo está a un nivel extraordinario y tenemos que seguir en esta línea".

Sobre la gran despedida que le brindó la grada del Belmonte, Sergio Molina comentaba: "Desde que llegué he sentido mucho el calor de la afición; está conmigo a muerte y yo intentaré darles trabajo y sobre todo hacer goles".

Puede escuchar las declaraciones completas de Sergio Molina mediante el siguiente reproductor:


ADRIÁ: "Este equipo da gusto, tiene un caracter increíble"

El menudo jugador del Albacete; aún a pesar de no haber marcado se mostraba muy contento con la victoria de su equipo: "yo soy más feliz incluso haciendo asistencias que marcando y con hacer un buen partido y que mis compañeros marquen estoy feliz. Lo importante es ganar".

Destacaba el valenciano la buena primera parte del filial rayista: "ellos han estado muy bien. Tienen un equipazo, de lo mejor que he visto y, nosotros no hemos estado como siempre. En cualquier caso este equipo (por el Albacete) da gusto, tiene un caracter increible, y entre la afición y el propio equipo da hasta mejor de sabor de boca cuando remontas".

"Nuestro equipo es de fe" -proseguía Adriá- "es humilde de fe, de ganas, de trabajo y ahí es donde se demuestra en las victorias 'curradas' como la de hoy". "Esto es lo que tiene este equipo un corazón y unas ganas increíbles".

Comentaba Adriá lo clave que había sido el gol de Rocha al filo del descanso: "ha sido clave porque irte 0-1 al descanso nos hubiera complicado mucho las cosas. El gol nos ha dado una motivación extra y con la charla del míster hemos salido motivadísimos".

Destacaba Adriá, igual que Candela la importancia de haber ganado el Golaverage al Rayo Vallecano ya que la igualdad por la parte de arriba va a persistir hasta el final con 5 o 6 equipos muy igualados.

Por último y cuestionado sobre la charla de Antonio Gómez en el descanso, el valenciano destacaba como con la misma "el míster había sacado lo mejor de cada uno de nosotros".

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá mediante el siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento