La Previa: San Sebastián de los Reyes-Albacete Balompié. A 14 partidos de ver la luz

Adriá Granell en el partido de la primera vuelta frente al Sanse en el Carlos Belmonte

Adriá Granell en el partido de la primera vuelta frente al Sanse en el Carlos Belmonte

Tras ganar al Rayo B y dar buena imagen, el Alba necesita afianzar todos los puntos en juego dependiendo de sí mismo.

Ha pasado ya nuestro particular “Tourmalet” y llegamos a un momento del calendario más tranquilo con rivales que a priori parecen mucho más sencillos. En los próximos cuatro partidos el Albacete tendrá el calendario más sencillo de los 20 equipos (demostrado estadísticamente, 98 puntos suman nuestros cuatro próximos rivales por 102 del Lugo, el siguiente en esa clasificación). Es difícil poner una cifra a la exigencia en estos cuatro partidos, pero si no son los 12 puntos, muy cerca debemos de estar.

La primera parada será el Sanse en el Nuevo Matapiñonera. Después esperarán Leganés, visita al Salto del Caballo, y Celta B.

Nos enfrentamos a un rival en plena lucha por evitar el descenso, con muy poquito para salvarse pero aguantando como pueden. Un equipo con muy mala suerte, seguramente al que más han castigado las lesiones a lo largo de la temporada. Empezaron muy bien la temporada pero las circunstancias y las bajas le fueron metiendo abajo irremediablemente. Mientras el Vecindario tiene a Yeray Ortega o el filial del Celta a Jota, ellos viven de defenderse sin tener ningún referente arriba. Han tratado de hacer un equipo manteniendo los mimbres del año anterior (aunque perdieron a su pichichi, Patiño, que se marchó al Córdoba) y con tres o cuatro hombres de refuerzo de tercera.

De hecho su único referente arriba y su mejor jugador es Carlos Gazapo, que reaparecerá tras estar lesionado más de 3 meses, el único jugador capaz de aportar gol en este equipo. Es desde su baja desde la que el Sanse ha empeorado su rendimiento y se han metido en la zona baja de la clasificación. Se echarán atrás porque no les queda otra, tratando de aprovechar el jugar como local en un campo que estará en muy malas condiciones. Su única oportunidad sería una contra o a balón parado, con juego estático es muy difícil que ganen a un equipo.

Calle se perderá el partido por quinta amarilla y Joan Castillo podrá ser de la partida tras retirarle el comité de competición la segunda amarilla que recibió la pasada semana. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones para el choque, destacando la vuelta de Curto.

La principal duda en el Sanse es el estado de Gazapo. A poco que se sienta bien podría ser de la partida, aunque tanto tiempo sin jugar pasa factura y habrá que ver si empieza el partido desde el banquillo o ya como titular. Vuelve a la convocatoria tras su lesión muscular a inicios de noviembre. Equipo muy físico y cerrado en la medular, es probable que juegue Héctor como mediapunta con Duque de carrilero en una formación más defensiva de lo habitual con Álvaro Portilla como jugador más adelantado. La probable alineación de los madrileños será la formada por Miguel Ángel en puerta; línea de cuatro en defensa con Edu Ruiz, Javi González, Martín e Iñaki; centro del campo con Moncho Torrijos, Héctor y Alcalde, con Duque en la derecha y Brotón en la izquierda; y arriba Álvaro Portilla que aunque sea mediapunta jugará adelantado, si es que Gazapo no está en el once inicial del equipo.

Alineaciones probables para el encuentro U.D. San Sebastián de los Reyes - Albacete Balompié  correspondiente a la jornada 25 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B

En nuestro banquillo estarán Campos como portero suplente, Santamaría, Colorado, Raúl Ruiz y la reaparición de Víctor Curto, mientras que en el San Sebastián de los Reyes estarán Tito como meta suplente, Biendi, Diego, Gazapo y Felipe Cortés.

OJO A: Carlos Gazapo. El único jugador capaz de crear peligro en los madrileños. El pilar básico en ataque. La duda será cómo llega físicamente. Con 27 años recién cumplidos, atravesaba tras su llegada este verano al Sanse procedente del Curzon Ashton inglés (de la liga regional inglesa, aunque con nivel equivalente en España a 2ºB - 3ª ) su mejor momento como profesional tras anotar 4 goles en el arranque de liga. Jugador rápido y que va bien por alto, muy ágil y peligroso. Buen rematador, no muy técnico, jugador de último toque que también tiene buen juego de espaldas a la portería. Hasta cojo, es el hombre a vigilar.

EL TAPADO: Álvaro García (entrenador). Nunca destacamos a alguien que no esté en el campo el domingo, pero con este entrenador debemos hacer una excepción. Entrena en 2ªB con 28 años, a los 27 consiguió su primer ascenso en su primera experiencia profesional, uno de los más jóvenes en conseguirlo en España. Llegó para entrenar al filial en la preferente madrileña y ha sido el salvador del club, a pesar de haber perdido este año hombres muy importantes. Está haciendo gran labor en el Sanse con una plantilla de las más limitadas del grupo y mucha mala suerte. Se merece seguir en 2ªB como mínimo, y algún día será probable verlo en 1ª división.

Pasamos el calendario complicado estando en playoffs, lo más “difícil” se ha conseguido. Pero ha sido con este tipo de rivales contra los que dejamos puntos en la primera vuelta y no podemos volver a repetirlo. Dependemos de nosotros mismos, solo hay que aguantar igual.

 

Twitter de Javier Robla