El Alba se despide de sus perseguidores

David Rocha fue uno de los más destacados en Matapiñonera

David Rocha fue uno de los más destacados del Albacete en Matapiñonera

Tan solo en una ocasión previa había visitado el Alba San Sebastián de los Reyes en competición oficial. Lo hizo en septiembre de 1998 en la primera ronda de la Copa del Rey en el viejo Campo Matapiñonera que fue demolido dos años después. Las crónicas de aquel encuentro hablaban de "naufragio" de un Albacete (se perdió 2-1)  "que no se adaptó en ningún momento a las pésimas condiciones del terreno de juego".

 

Unos 400 aficionados del Alba se desplazaron a San Sebastián de los Reyes

Unos 400 aficionados del Alba se desplazaron a San Sebastián de los Reyes

Más de trece años después y aunque el campo ya no es el viejo, sino el Nuevo Matapiñonera la historia vuelve a repetirse pero, afortunadamente para el Alba, solo en lo que respecta al escenario: terreno en lamentables condiciones que se ajusta a lo que se suele esperar de un estadio de Segunda B: una ratonera; pequeñas dimensiones, con una única grada rodeada de bloques de edificios; campos auxiliares y centros comerciales desde donde se puede observar perfectamente la práctica del fútbol.

Por lo que respecta al marcador esta vez si que las cosas fueron mejor para el conjunto dirigido por Antonio Gómez. Salieron los manchegos fieles a su estilo cargando el juego por bandas, allí dónde Adrià y Tete suelen hacer más daño, mientras Viguera y, sobre todo Molina basculaban de un lado a otro buscando espacios abiertos.

 

Victor Curto reaparecía tras su larga ausencia por lesión

Victor Curto reapareció en el segundo tiempo tras su larga ausencia por lesión

El Alba se hizo desde el inicio claro dominador del encuentro y, el juego rápido de los visitantes y la fragilidad del Sanse en todas sus líneas parecían apuntar a un gol tempranero que resolviera el partido por la vía rápida. Sin embargo, la acumulación de efectivos atrás, dipuesta por el joven técnico local y la falta de precisión en los pases, quizás por el estado del césped, fueron poco a poco minando la intensidad de los ataques albaceteños.

Merecen la pena ser destacadas en la primera media hora de juego dos jugadas claras de peligro; ambas por parte albaceteña: la primera en el minuto 13 cuando Adriá lograba internarse en el área y su ataque era repelido in-extremis por la zaga sansera, y otra instantes después, dónde un inconmensurable y batallador Candela se llevaba el balón por insistencia aunque disparaba muy desviado.

 

Raúl Ruiz también dispuso de minutos en el segundo periodo

Raúl Ruiz también dispuso de minutos en el segundo periodo

Tras la reanudación y, cuando la mayoritaria parroquia de seguidores manchegos apenas se había sentado en sus localidades, Rocha enganchaba una impresionante bolea que obligó al meta local Miguel Ángel a emplearse a fondo. Tres minutos después, el malagueño Sergio Molina a punto estuvo de hacer el gol olímpico al describir su saque de esquina una curva casi increible. Nuevamente el cancerbero local libraba a los suyos del tanto en contra.

En el 53 de juego del ex- del Puertollano gozaba de una clara ocasión tras un centro de Adriá, sin embargo su remate se marchó alto.

El partido comenzaba a complicarse para los de Gómez que, a pesar de su dominio abrumador no conseguían abrir la "lata" y, por si fuera poco el Sanse, timidamente eso sí, apuntaba que en cualquier rechace podía dar el susto.

Cumplido el primer cuarto de hora del segundo acto llegó el tiempo de polémica; primero Tete reclamó la pena máxima tras ser agarrado y derribado por su par en una internada en el área y, casí a renglón seguido Moncho por parte del Sanse caía al suelo justo en el punto de penalty del área defendida por Miguel.

Victor Curto, que reaparecía tras su larga convalecencia, entró al campo minutos antes sustituyendo a un desafortunado Viguera y, casi en su primera intervención enganchó un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco.

 

Rocha anotó el gol del triunfo del Albacete en San Sebastián de los Reyes

Rocha anotó el gol del triunfo del Albacete en San Sebastián de los Reyes

El Alba lo seguía intentando, Zurdo sacó una falta desde la derecha del ataque manchego que, en el segundo palo y cuando parecía que se marchaba fuera era rematada por Rocha de cabeza obligando al guardameta local a lucirse. Era solo el aviso de lo que vendría instantes después: minuto 73, Zurdo repite casi de manera milimétrica el mismo centro y Rocha, libre de marca, anota el 0-1 y desata la alegría de la afición visitante en la grada conocedora además del pinchazo del Oviedo en La Roda.

De ahí hasta el final el Sanse lo intentó con más corazón que cabeza y sobre todo que convencimiento, mientras que el Alba bien pudo sentenciar un par de veces a la contra.

 

Los jugadores del Albacete celebran alborazados el importante triunfo en el Nuevo Matapiñonera

Los jugadores del Albacete celebran alborazados el importante triunfo en el Nuevo Matapiñonera

En el 93 de juego, y en lo que parecía la última ocasión del encuentro, ya que el descuento estaba cumplido, el portero local subía a rematar un córner y, en su tosco movimiento en el área rival arrollaba al meta del Alba y le provocaba cortes en lengua, labios y boca que requirieron de varios puntos de sutura a la finalización del partido. 

El colegiado lucense Corral García alargó de manera inexplicable otros cinco minutos más la contienda pero al final los puntos viajan hacia el Belmonte y sirven para que el Albacete siga, una semana más, en lo alto de la tabla y, abriendo hueco con sus inmediatos perseguidores.